Hawaii Five-0

Hawaii Five-0
Hawaii Five-0
Hawaii Five-0 2010 logo.svg
Género Crimen, drama
Creado por Leonard Freeman
Reparto Alex O'Loughlin
Scott Caan
Daniel Dae Kim
Grace Park
Masi Oka
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 42 min.
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 33 (Lista de episodios)
Producción
Empresa CBS
Producción ejecutiva Peter M. Lenkov
Alex Kurtzman
Roberto Orci
Dirección Kenneth Fink
Guion Peter M. Lenkov
Alex Kurtzman
Roberto Orci
Emisión
Cadena original Bandera de los Estados Unidos CBS
Fechas de
emisión
20 de septiembre de 2010 a
presente
Emisiones en otros países Para toda Latinoamérica por Liv
Bandera de España FOX España, Cuatro
Bandera de México Azteca 7
Bandera de Puerto Rico Wapa
Bandera de Venezuela Venevisión
Bandera de Paraguay Paravisión
Bandera de Costa Rica Teletica
Enlaces externos
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Hawaii Five-0 es una serie de televisión de crimen y drama estadounidense, es un remake de la serie de televisión original de 1968-1980. La serie es producida por K/O Paper Products y 101st Street Television en asociación con CBS Productions.

Hawaii Five-0 debutó en CBS, la misma cadena que emitió la versión original. Al igual que en la versión original, se sigue una unidad de élite de la policía estatal/grupo de trabajo creado para combatir la delincuencia en el estado de Hawái. Se estrenó el 20 de septiembre de 2010, 42 años después del estreno de la serie original, 20 de septiembre de 1968. El 21 de octubre de 2010, CBS anunció que Hawaii Five-0 tendría 24 episodios para una temporada completa.[1]

El 23 de enero de 2011, la serie levantó el rating más alto hasta la fecha, con el decimoquinto episodio de la primera temporada que dio 19.230.000 millones de espectadores en Estados Unidos.[2] El 15 de mayo de 2011, la serie fue renovada para una segunda temporada, que salió al aire el 19 de septiembre de 2011.[3]

Contenido

Argumento

Artículo principal: Anexo:Episodios de Hawaii Five-0

La serie cubre las acciones de una pequeña unidad especial de la policía estatal creada por la gobernadora de Hawái para investigar delitos graves en las islas. El equipo está encabezado por Steve McGarrett que investiga delitos que van desde el terrorismo hasta secuestro. A McGarrett se le asigna un compañero, el detective Danny Williams, que recientemente ha sido trasladado de Nueva Jersey. Él completa el equipo mediante la selección de un amigo de la escuela secundaria, Chin Ho Kelly, y una prima de Chin, una policía novata apodada Kono.

Cada episodio comienza con un crimen o un cuerpo, seguido por la asignación del crimen a la unidad ya sea por la misma gobernadora o su representante. El grupo de trabajo utiliza la autoridad de la oficina de la gobernadora para tener acceso a las escenas del crimen y las investigaciones con el Departamento de Policía de Honolulu (HPD) cuando se cruzan.

A medida que la serie avanza, se descubre que Chin fue dado de baja después de ser acusado de corrupción en la policía donde detalló a Danno y McGarrett que supuestamente él había tomado pagos pero niega haberlo hecho. Esto llevó a McGarrett a ofrecerle una segunda oportunidad para convertirse en un agente de policía de tiempo completo de nuevo con Five-0. Después de que el terrorista responsable del asesinato de su padre es detenido, un criminal misterioso interroga acerca de Steve buscando en los casos antiguos de su padre. Es revelado que "Wo Fat", es un delincuente con lazos en la Yakuza, y es posiblemente responsable del asesinato coche bomba de la madre de Steve.

Elenco

Principales

  • Alex O'Loughlin es el Capitán de Corbeta, Steven "Steve" McGarrett, USN, un ex Navy SEAL
  • Scott Caan es Daniel "Danny" "Danno" Williams, un ex policía de Newark sargento detective que es transferido al Departamento de Policías de Honolulu cuando su ex esposa se muda a Hawái con su hija.
  • Daniel Dae Kim es Chin Ho Kelly, un ex oficial de policía de Honolulu obligado a renunciar tras ser acusado falsamente de corrupción.
  • Grace Park es Kono Kalakaua, una recién graduada de la Academia de Policía de Honolulu y ex surfista profesional.
  • Masi Oka es el Médico forense Max Bergman.
  • Lauren German es Lori Weston, Agente Especial de Seguridad Nacional asignada al five-0 en la segunda temporada por el gobernador Sam Denning para echarle un ojo al equipo.

Secundarios

  • Jean Smart es la Gobernadora Pat Jameson, asesinada al final de la primera temporada.
  • Taylor Wily es Kamekona/Waiola Shave hombre de hielo
  • Claire van der Boom es Rachel, ex-esposa de Danny
  • Teilor Grubbs es Grace Williams, Hija de Danny
  • Kelly Hu es Laura Hills, representante de la seguridad pública del gobernador Jameson
  • Taryn Manning es Mary Ann McGarrett, hermana de Steve
  • Michelle Borth es la Teniente Catherine Rollins, USN
  • Will Yun Lee es Sang Min
  • James Marsters es Victor Hesse
  • Al Harrington es Mamo Kahike
  • Dennis Chun es el Sargento Duke Lukela
  • Mark Dacascos es Wo Fat
  • D.B. Sweeney es Richard Davis
  • Terry O'Quinn es el Teniente Joe White, mentor de Steve en la marina se una a five-0 cuando Steve es falsamente acusado de asesinar a la gobernadora Jameson
  • Richard T. Jones es el Gobernador Sam Denning quien toma el cargo después del homicidio de la Goberndora Jameson

Producción

Historia

La idea de volver a traer Hawaii Five-O a la televisión había sido objeto de examen antes de que la versión 2010 se anunciara. El primer intento fue un piloto de una hora para una nueva serie que se hizo en 1996, pero nunca salió al aire, aunque algunos clips fueron encontrados años más tarde y están disponibles en línea. Producida y escrita por Stephen J. Cannell, que tenía la intención de tener en el elenco a estrellas como Gary Busey y Russell Wong como el nuevo equipo de Five-0. Dos versiones de por qué el piloto de 1996 no fue transmitido, miembre del elenco de Five-O, Kam Fong fue visto en el episodio a pesar de que fue asesinado durante el episodio final de la temporada 10 y Gary Busey fue diagnosticado con un tumor que se ha eliminado correctamente. El miembro del reparto original, James MacArthur regresó brevemente como Dan Williams, esta vez como gobernador de Hawaii, con cameos realizados por otros asiduos ex Five-O. Otro intento se hizo para convertir el proyecto en una película de Warner Bros., pero también fue desechado.[4]

El 12 de agosto de 2008, CBS anunció que traería Hawaii Five-O de nuevo a la programación para una temporada televisiva de 2009-2010. La nueva versión sería una secuela actualizada de hoy en día, esta vez centradose en torno a Steve McGarrett, lo que le sucede a su difunto padre, Steve (el personaje interpretado por Jack Lord en la serie original) como el jefe de la unidad. Ed Bernero, productor ejecutivo y productor ejecutivo de Mentes criminales, estaba para dirigir la nueva toma, que la calificó como "Hawaii Five-O, versión 2.0". Fue también para incorporar la mayor parte de los elementos icónicos de la original, incluyendo "Libro 'em, Danno" la frase, en la nueva versión. Bernero, que era un fan de la original, y tenía un ring tone de la canción de la serie en su teléfono celular, siempre había querido traer de vuelta a la serie de televisión.[5] Esta versión no fue más allá de la fase de guion.

En octubre de 2009, se anunció que Alex Kurtzman y Roberto Orci habían firmado el guion de un episodio piloto, y que Peter M. Lenkov serviría como productor ejecutivo de la serie.[6] Kurtzman y Orci decidieron reiniciar el concepto original similar a su trabajo en la película de 2009, Star Trek XI, en lugar de una secuela de la serie original. La producción en el piloto se filmó alrededor de Honolulu de febrero a abril de 2010.

El 17 de mayo de 2010, el remake de Hawaii Five-O fue recogido por la cadena CBS, que la tenía prevista para el lunes por la noche en el horario de 10 a 11 horas.[7] [8] La noticia fue buena para el estado de Hawái, que espera que la nueva versión sea como una bomba de nueva vida en la economía. La producción del resto de la primera temporada se inició en junio de 2010.[9] [10] El 24 de junio de 2010, los productores anunciaron que utilizarian el almacén en el antiguo edificio de Honolulu Advertiser como el estudio acústico oficial de la serie a partir de julio de 2010.[11]

Casting

En febrero de 2010, se anunció que Daniel Dae Kim había sido elegido para interpretar a Chin Ho Kelly, un ex policía entrenado por el padre de Steve McGarrett. Fue el primer actor del reparto del remake.[12] Varios días más tarde, Alex O'Loughlin fue escogido para interpretar a Steve McGarrett, el hijo de Jack McGarrett un ex policía (interpretado por William Sadler), después los productores decidieron reiniciar la serie y hacer al junior McGarrett un SEAL de la Marina y optó por el nombre de Jack, para el padre de Steve en honor a Jack Lord, la estrella de la serie original. Los productores le rinden homenaje a la serie original, haciendo una de las aficiones de Steve igual a la de su padre de 1974 Mercury Marquis, ya que en realidad es el último coche original que la estrella Jack Lord usó en la serie original.[13] La actriz Grace Park fue anunciada más tarde como la detective novata Kona "Kono" Kalakaua,[14] y Scott Caan fue anunciado como Danny "Danno" Williams. En el elenco recurrente están Jean Smart como la gobernadora Pat Jameson y Masi Oka como el médico forense Max Bergman.[15] TVGuide.com informó que CBS tenía planes de agregar un nuevo personaje regular, actualmente en el reparto, que aparecerá en el episodio 17.[16]

Es de destacar que las apariencias recurrente están compuestas por los miembros sobrevivientes del elenco original, Al Harrington interpreta a un amigo de McGarrett, Mamo Kahike. Dennis Chun, quien tuvo papeles distintos como invitado en la serie original y es el hijo de Kam Fong, también tiene un papel recurrente como el sargento, Duke Lukela.

Música

Hawaii Five-0 utiliza la canción original de la serie compuesta por Morton Stevens. Los críticos recibieron una copia temprana del piloto con un sintetizador de guitarra y la versión basada en el tema. Después de la reacción negativa que se propagó rápidamente en línea a la canción reelaborada, Kurtzman dijo que él y otros se dieron cuenta que el cambio de la música fue un error, e hizo arreglos con músicos de estudio,[17] incluidos los tres que habían trabajado en la original de 1968,[18] para volver a grabar el tema "tal y como era", con la excepción de reducirse a 30 segundos[19] de su longitud original de unos 60 segundos.[20] La música instrumental original está compuesta por Brian Tyler y Keith Power.[21]

Recepción

El 19 de mayo de 2010, The Honolulu Advertiser ofrece una opinión sobre la nueva versión: "Un guion inteligente, valores mancha de producción y tal vez un toque de nostalgia tiene el remake de Hawaii Five-O puesto en el cartel de CBS en horario estelar en el otoño, pero se necesitará más de Beefcake y un tema remezclado para mantener el programa al aire". La nota también señaló que "los tiempos han cambiado desde que el original salió del aire, citando a otros programas que se establecieron en Hawái que han ido y venido". Expresó la esperanza de que los productores tendrán éxito en traer una nueva vida a el título de este remake.[22]

El estreno fue visto por 14.20 millones de telespectadores en los Estados Unidos y recibió una calificación de 3.9 entre Adultos 18-49.[23] La serie ha recibido en su mayoría críticas positivas, anotando un cabo de 65 de 100 en Metacritic a partir del 12 de octubre de 2010.

Hawaii Five-0 también ganó el "nueva serie de televisión dramática favorita" en los Premios People's Choice el 5 de enero de 2011.

Emisiones internacionales

Referencias

  1. «primera temporada.» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  2. «rating de la serie» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  3. «segunda temporada» (en inglés). Consultado el 27 de enero de 2011.
  4. «intentos fallidos de una nueva versión» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  5. «nueva versión fallida» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  6. «nueva versión» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  7. «remake» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  8. «CBS» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  9. «locaciones» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  10. «espera que mejore economia» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  11. «nueva locación» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  12. «elenco de la serie» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  13. «homenaje a la serie original» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  14. «anuncian nuevo elenco de la serie» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  15. «nuevo elenco de la serie» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  16. «nuevo personaje» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  17. «música la serie» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  18. «músicos de la serie» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  19. «tema la serie» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  20. «canción de la serie original» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  21. «música la serie original» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  22. «criticas a la serie» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  23. «estreno de la serie» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  24. «estreno de la serie en Canadá» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  25. «estreno de la serie en Australia» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2011.
  26. «estreno de la serie en México» (en inglés). Consultado el 22 de mayo de 2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Hawaii Five-O — «Hawaii Five O» redirige aquí. Para la serie de televisión de 2010, véase Hawaii Five 0. Hawaii Five O 250px Género Crimen, drama Creado por Leonard Freeman Reparto Jack Lord James MacArthur …   Wikipedia Español

  • Hawaii Five-O — infobox Television show name = Hawaii Five O caption = The opening title sequence format = Crime drama runtime = approx. 0:60 (per episode) creator = Leonard Freeman executive producer = Leonard Freeman Philip Leacock Leonard Katzman starring =… …   Wikipedia

  • Hawaii Five-0 — Seriendaten Deutscher Titel Hawaii Five 0 …   Deutsch Wikipedia

  • Hawaii Five-O — Seriendaten Deutscher Titel: Hawaii Fünf Null Originaltitel: Hawaii Five O Produktionsland: USA Produktionsjahr(e): 1968 bis 1980 Episodenlänge: etwa 45 Minuten Episodenanzahl: 284 …   Deutsch Wikipedia

  • Hawaii Five-O — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Pour les articles homonymes, voir Hawaï (homonymie). Hawaii Five O est le titre original de la série télévisée Hawaï police d État diffusée de 1968 à 1980 …   Wikipédia en Français

  • Hawaii Five-O (album) — Infobox Album Name = Hawaii Five O Type = studio Artist = The Ventures Released = 1969 Recorded = ???? Genre = Instrumental Length = ???? Label = Liberty Records Producer = ???? Reviews = Last album = This album = Next album = Hawaii Five O is an …   Wikipedia

  • List of Hawaii Five-0 episodes — This article is about a list of episodes of the 2010 TV series. For a list of episodes of the original TV series, see List of Hawaii Five O episodes. Hawaii Five 0 is a police procedural series developed for television by Alex Kurtzman, Roberto… …   Wikipedia

  • Strangers in Our Own Land (Hawaii Five-O episode) — Strangers in Our Own Land is a first season episode of Hawaii Five O . It was the show s third episode and was first broadcast on 3 October 1968.PlotCastRegular Cast* Jack Lord as Steve McGarrett * James MacArthur as Danny Williams * Zulu as Kono …   Wikipedia

  • List of Hawaii Five-O episodes — Season 1 1968 1969 Season 1 was released on Region 1 DVD on 6 March 2007. eason 4 Season 7 Season 10 …   Wikipedia

  • Hawaii (disambiguation) — Hawaii is a state of the United States, nearly coterminous with the Hawaiian Islands.Hawaii may also refer to:In Hawaiian history: * Ancient Hawaii * Kingdom of Hawaii * Republic of Hawaii * Territory of HawaiiIn Hawaiian geography: * Hawaii… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”