XHIMT-TV

XHIMT-TV
XHIMT-TV
{{{pie de fotologoalt}}}
Nombre público Azteca 7
Eslogan Te Damos De Qué Hablar
Tipo de canal Señal abierta y digital
Programación General
Propietario Televisión Azteca (Grupo Salinas)
Operado por Azteca 7
País Bandera de México México
Fundación 1985
Inicio de transmisiones 15 de mayo de 1985
Cese de transmisiones Sigue al aire
Indicativo de señal XHIMT-TV
Significado del
indicativo de
señal
Instituto Mexicano de la Televisión (viene de la televisora dueña original del canal, Imevisión)
Personas clave Ricardo Benjamín Salinas Pliego
Formato de imagen SDTV: 4:3
HDTV: 16:9
Área de transmisión Bandera de México México
Ubicación México DF, México.
Reemplazo de Red Nacional 7
Tu Visión
TV7
El Siete de Azteca
Azteca 7
Canal/es hermano/s XHDF-TV
XHTVM-TV (medio hermano)
Sitio web azteca7.com
Disponibilidad
Terrestre
VHF y UHF (NTSC) Canal 7
TDT (ATSC) Canal 24 (7.1)
Satélite
SKY México Canal 107 (SD). Canal 1107 (HD)[1]
Cable
Cablevisión DF Canal 107
Totalplay Canal 107 (Original)
Canal 108 (Diferido 1 hr)
Canal 109 (Diferido 2 hrs)
Bandera de MéxicoCablemás Chihuahua (México) canal 11
canal 107 (Cablemas Digital)
Canal 108 (HD)

XHIMT-TV, es una estación de televisión localizada en México D.F. que transmite en el canal 7. Es la estación principal de la cadena Azteca 7. Cabe mencionar que su contraparte digital, no retransmitía la programación del original (como lo hace Azteca 13), sino que transmitía su programación propia (como si se tratara de un tercer canal); aunque actualmente ya retransmite toda la programación de su contraparte analógica, dadas las demandas de Televisa por su programación en digital HD.

Contenido

Historia

Inició sus operaciones el 15 de mayo de 1985, como la segunda cadena nacional de Imevisión, después la del Canal 13. Durante principios de los años 90, el canal 7 comenzó a tener problemas de señal en la TV abierta. En 1991 deja de transmitir programación propia para retransmitir la del Canal 13, hasta octubre de 1993. Estos problemas fueron corregidos cuando ocurrió la privatización por TV Azteca. Su primer nombre, como parte de Televisión Azteca fue "Tu Visión". A partir de ese entonces, adopta un perfil juvenil al transmitir eventos deportivos, series y películas de gran renombre. A la par de su programación, también su logotipo ha sufrido distintas modificaciones.

Historia de emisiones

Canal 7 recibió grandes audiencias de fanáticos del anime, gracias a la masiva transmisión de animación heredada de Imevisión. Proveniente de Japón, entre las series de este tipo más exitosas se encuentran Los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Las Aventuras de Fly, Candy Candy, Mazinger Z, Zenki e InuYasha. Algunas de estas series fueron transmitidas en un popular bloque infantil llamado "Caritele", el cual salió del aire en 1998. Programas provenientes de Estados Unidos tales como Los Simpson, La niñera, Alf, Los Años Maravillosos, Salvados por la campana, Tres por tres, Mejorando la casa, Spin City, Dharma & Greg, Buffy la caza vampiros, y la serie Duckman, Detective Privado, habían gozado de un éxito notable en la década de los 90. A partir de 1999, el canal comenzó una serie de cambios en sus programas, derivados del contrato que hizo Televisión Azteca con The Walt Disney Company:

  • En el año 2000 este canal sufrió un cambio inesperado al cambiar su programación de manera radical eliminando el Anime, como había sucedido en Televisa. Esta medida respondió debido a una medida de presión de grupos católicos y otros moralistas, dos organizaciones fueron las que alegaron contenidos violentos y sexuales dentro de la programación, "Alianza Fuerza Opinión Pública" (AFOP) un grupo católico, y la "Asociación A Favor de lo Mejor, A.C.",[2] se decidió cambiar para conservar a los anunciantes que en su mayoría pertenecen a ligas de empresarios católicos, una de las mayores empresas que forzaron la salida fue el grupo Bimbo de filosofía religiosa.[3] En Azteca 7, el impacto fue más fuerte dado el convenio que TV Azteca tiene con Disney para la difusión de sus series animadas y películas, hecho en 1999, el cual le impiden tener otro tipo de programación. Gracias a ello. el canal “elevó” la señal a un sentido comercial transmitiendo una elevada cantidad de "Infomerciales", y dibujos animados para niños no mayores de 8 años sin ningún contenido violento y todos propiedad de Disney, colocando también en su señal filmaciones de poca difusión. Dicha tendencia que tiene en alianza con Disney sobrevive hasta la actualidad, gracias a TV Azteca.
  • En el 2005 se quiso retomar su anterior imagen iniciando un bloque de animación para adolescentes llamado "Potencia T", que en su inicio contó con series de renombre como Es Tan Raven, Kim Possible y Ángel, para posteriormente ser retiradas y sustituidas de nuevo por series de tipo Anime, como Escaflowne, Caballeros del Zodiaco e Inuyasha. Estas series anime también fueron eliminadas nuevamente de la señal. Entre otros programas sobresalientes están "Esposas desesperadas" y Lost (Perdidos)", adquiridos gracias a un acuerdo firmado con The Walt Disney Company. En 2007, se intentó retomar las series de Estados Unidos. que anteriormente ya habían tenido éxito en el canal como la La niñera, Los Años Maravillosos, Alf y Salvados por la campana, El Principe del rap, Tres por tres, Friends, Will & Grace, Clueless, Spin City, Mejorando la casa y Dharma & Greg en un bloque llamado "Reconexión", que salió del aire a mediados de 2009.
  • En el 2006, se ha retomado la variedad en la programación del canal, al tener en su programación estrenos como Los Invade Cuartos (Room Raiders) de MTV, regresos como Inuyasha y la Saga de Hades de "Caballeros del Zodiaco", además tres barras nocturnas en martes (llamado Martes de Tentación, con series como Almas perdidas y Esposas desesperadas), jueves (como Jueves de Kaos, con "Grey" , "Bones" y "El escudo") y viernes (Viernes Irreversible), que en un inicio estaba destinado a transmitir series de Disney Channel como Hannah Montana o Zack y Cody y Ryukendo para competir con la serie de americano de Televisa 30 Rock, los cuales fueron retirados al poco tiempo. El bloque rediseñó su programación con el estreno de SmackDown y el re-estreno de Insomnia.
  • A partir del 2007, han hecho maratones de Saint Seiya en días de descanso como Hades Santuario (1o de Mayo del 2008), Hades Infierno (17 de Noviembre del 2008), Hades Campos Eliseos (16 de Septiembre del 2009) y confirmando con Lost Canvas (5 de mayo de 2011). También se destacó por incluir a Smack Down, para competir con el wrestling de Televisa Deportes: RAW. También incluyó en su programación el reality show llamado The Amazing Race en Discovery Channel, aunque fue llamado como "The Amazing Race", dejando fuera del título la frase "en Discovery Channel", ya que es un programa producido por Discovery Channel. Este programa es emitido con varios días de diferencia con respecto a los programas emitidos en el horario original.
  • En el 2010 a TV Azteca le levantaron la restricción que tenía con la NBA por la transmisión de de los partidos de básquetbol. Al igual que otros años, desperdicia medio día de programación, iniciando transmisiones oficialmente a partir de la una de la tarde. Desde el 2002, se ha presentado en televisión un especial con 102 Minutes That Changed America y Vuelo 93 en honor a las personas fallecidas en el 9/11.
  • En el 2011, TV Azteca ha anunciado la realización de series de televisión, realizadas en calidad de cine y con producción y elenco actoral de primer nivel, las cuales, serán emitidas por el canal.

Problema en programación HD

En la etapa de pruebas en su canal HD, el canal ostentaba poseer una programación totalmente diferente a su contra parte en VHF, el Azteca 7 (como si fuese un cuarto canal); aunque esto era ilegal, ya que la licitación de espectro radioeléctrico de televisión únicamente es para transmitir de forma comercial los mismos contenidos y programación que su contratarte análoga, mientras se dan de baja los servicios de TV análoga en 2022 (en el IV Informe de Gobierno, el Presidente de la República, Felipe Calderón, anuncia que esto será en el 2015).

Su contenido era totalmente en alta definición con películas, documentales y algunas series, adquiridas en formato Blu-ray por el departamento de Alta Definición, a cargo por Benjamín Acosta y Gilberto de los Santos. La programación de este canal rompía el acuerdo de transmisiones HD que tenía con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es decir, en teoría debería ser la misma programación en ambas transmisiones. También transmitía el informativo de una hora simultáneamente con su contra parte analógica. Transmitía unas series simultáneamente en 16:9 hechas por TV Azteca y algunos partidos de fútbol, aunque algunos programas simultáneos eran en 4:3 escalado para “rellenar” el formato 16:9 de HDTV.

Actualmente el canal 7.1 (24HD en ATSC) ya no trasmite una programación distinta, sino los programas que se encuentran en su contraparte VHF. Sin embargo, debido a la poca variedad de programación en HD, la mayoría de los programas se escalan para la pantalla de HDTV.

Logotipos

Período Características
1986 Su primer Logotipo, tanto Canal 7 como Canal 13 son conocidos como Red Nacional 7 y Red Nacional 13, respectivamente; por ello fue representado con un simple dígito ‘7’ de color Verde.[4] En 1988, el dígito 7 en Verde se hizo acompañar de una Paloma.
1990 El Logotipo es similar al de Canal 13, con el dígito "7" de color Verde, ahora con una banda de Colores triangular ubicada en la esquina superior izquierda.
1993 Tras la privatización de Imevisión, una vez convertido el canal en parte de TV Azteca, adoptó el nombre de Tu Visión, con un logotipo únicamente en dos Colores.
1994 Cambia su nombre a TV7, el cual tendría dos Logotipos de identificación:
  • El primero es de color Plateado en su totalidad.
  • El segundo es de color Azul metálico y un poco mas grande, con las letras "T" y "V" en una forma irregular y el "7" a un lado.[5] En 1996, se convirtió en su logotipo oficial. En algunos promocionales para aquel emblema el logotipo azul era rodeado por unas letras blancas que repetían la leyenda “TV7 • TV AZTECA”, luego de que la televisora pasa de ser Televisión Azteca a TV Azteca.
1997 Al igual que en Azteca 13, el Canal cambia su nombre a Azteca 7, su logo pasa a ser evidentemente una greca con un diseño de tres colores: azul, rojo y amarillo; el cual consiste en trapecio con el número "7" en color amarillo al centro del logotipo, y completan el logo dos formas, una azul, otra roja. En la parte de arriba, rodeando el logotipo, la palabra "AZTECA", y abajo, la palabra "SIETE" con un punto en la izquierda y derecha.[6]
1999 A partir de este año, el logotipo prescinde del nombre dejándolo libre de texto. En este año, adopta el nombre «El 7 de Azteca».[7] En el 2003, adopta el lema «Siente Azteca 7».[8]
2006 En este año retoma el nombre original de Azteca Siete, y por motivo del Mundial de Fútbol Alemania 2006, adoptó el lema «El Canal de tu Selección».[9] A partir de julio, y hasta noviembre; adopta un logotipo similar al de la serie Lost, y durante este mes el canal se le reconoce con el nombre de “Canal LOST”. Para navidad, el logotipo vuelve a ser el mismo que el de 1999, sólo que con temática navideña.[10]
2007 En una alianza con TV Azteca y la empresa de diseño gráfico Steinbranding Design Studios, el 1 de enero, el Canal adopta como Lema "Azteca 7: abre tu mundo". El logotipo no dista mucho del anterior, el número 7 cambia de forma, y el trapecio giró un equivalente de 15º.[11] A partir de este año, separa su programación en secciones para identificar sus programas.[12]
Logotipo en señal HD: El Logotipo del Canal Digital contrastaba mucho, en diseño y similitud, con el logo en canal análogo. El logotipo digital consistía simplemente de un círculo azul metálico encerrado en un aro blanco metálico, con un simple número 7. A la derecha, estaba la sigla HD y en superíndice, el logotipo de TV Azteca.[13]
2011 Desde el 27 de Febrero, el Canal cambia su nombre a El 7, adoptando como Logotipo un Globo cuadrado de texto invertido en color Violeta/Morado, con un número "7" estilizado en Color Amarillo (un número Siete en Amarillo, como en 1998),[14] y cambia su lema por «Te damos de qué hablar».[15] El Logotipo en Pantalla es el Globo invertido de texto, diseñado con tonos de Grises, con el "7" Transparente, el cual adopta los colores de las secciones o eventos a transmitirse. La fuente Tipográfica del canal, utilizada en la página web y en sus Cortinillas incluyendo las Gráficas, están escritas con Gotham; la cual también es utilizada en los Promocionales de Discovery Channel.
Logotipo en señal HD: El Logotipo en HD es igual en diseño con el equivalente análogo: en las primeras dos semanas de estreno del logotipo, éste tenía otro globo de texto con colores invertidos al original (un globo amarillo de texto, con la sigla HD en Morado dentro); el cual rotaba sobre su eje e intercambiaba sitio con el Análogo. A partir de la tercer semana de Marzo, se elimina el globo con colores invertidos y simplemente añade la Sigla HD en letras Moradas, dentro de un Cuadradito Blanco, junto al Logotipo (igual al del canal análogo).[16]

Variantes de color del Logotipo

Debido a su múltiple cantidad de secciones y series, el logotipo que ha adoptado Azteca 7 en el 2011 tiene una combinación básica de dos colores para cada una de ellas. Se advierte que la siguiente lista no es un canon oficial en el canal: en ocasiones, un programa o sección tiene más de una combinación. Para efectos de lo presente, se presentan las combinaciones más utilizadas en la televisora:

Logotipo actual del canal (en diseño original del color morado y amarillo)
Programa/Sección Color del globo Color del dígito 7
Principal Morado Amarillo
Series
Cinema Estelar Amarillo Azul
Cinema Estelar Platinum Argén plata Negro
Box Azteca Rojo Amarillo metálico
Box Azteca Femenil Rosa Violeta
Septiembre Verde Blanco
Los Simpsons Amarillo Azul
El Siete Producciones Amarillo Morado
Fútbol Verde pasto Verde
Portal web Amarillo Aguamarina
Premios Óscar Rojo escarlata Amarillo metálico
Grey's Anatomy Blanco Azul

Programas del extranjero

De FOX Broadcasting Company

Título original Título en Latinoamérica Estado actual
American Dad! Papá americano Sin transmisión
Futurama Futurama Sin transmisión
The Simpsons Los Simpsons Transmitido
Lie to me Miénteme Transmitido
Bones Bones Transmitido
Glee Glee Transmitido

De ABC, CBS,y HBO

Título original Título en Latinoamérica Productora Estado actual
Lost Lost ABC Sin transmisión
Brothers and Sisters 5 hermanos ABC Sin transmisión
Desperate Housewives Esposas desesperadas ABC Transmitido
Grey's Anatomy Grey ABC Sin transmisión
Castle Castle ABC Transmitido
Samantha Who? Samantha Who? ABC Sin transmisión
Private Practice Addison ABC Sin transmición
Cougar Town Cougar Town ABC Sin transmición
The Nanny La niñera CBS Sin transmisión
Hawaii Five-0 Hawaii Five-0 CBS Transmitido
Jericho Jericho CBS Sin transmisión
Ghost Whisperer Almas perdidas CBS Sin transmisión
NCIS Investigación Criminal NCIS CBS Transmitido
NCIS: Los Angeles NCIS: Los Angeles CBS Transmitido
Criminal Minds Mentes criminales CBS Transmitido
CSI: NY CSI: NY CBS Transmitido
Flashpoint Flashpoint CBS Sin transmisión
Sex and the City Sex and the city HBO Sin transmisión

Bloques Infantiles

Disney Club

Es un programa que se transmite los sábados a las 7:00 AM En dicho programa se transmiten series estelares de Disney, como:

Niños 7

Es un programa que se transmite los domingos a las 7:00 AM. En dicho programa se pasan series de Disney, tales como:

Lemas utilizados

Período Lema distintivo
1998-1999 El 7 de Azteca
1998-2005 Siente Azteca 7
2006 El canal de tu selección
2007-2011 Abre tu mundo
2011-Actualidad Te damos de qué hablar

Referencias

  1. http://www.skyaltadefiniciontotal.com.mx/
  2. http://www.libertadeslaicas.org.mx/pdfS/medcom/08010414.pdf Moralización de los medios
  3. http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/484/1049/articulo.php?id=9206 Bimbo, empresa de la liga católica
  4. IMEVISION713. (1986). XHIMT RED NACIONAL 7, IMEVISION [Betamax]. México: Youtube.com.
  5. jrgpnt40. (1996). Antiguos comerciales, XHIMT TV7 (1996) [VHS]. México: Youtube.com.
  6. chuyster2010. (1997). PROMO ID: AZTECA 7 (TV AZTECA) (1997) [VHS]. México: Youtube.com.
  7. chuyster2010. (2011). PROMO ID: AZTECA 7 (2) (1997) [VHS]. México: Youtube.com. Consultado el lunes 14 de 2011.
  8. xhaln. (1999). XHIMT Promo 2004 Canal 7 DF (México) Station ID “pasión” 7 [VHS]. México: Youtube.com.
  9. SeriesLatinas24. (2006). Azteca 7 - El Canal de tu Selección [VHS]. México: Youtube.com.
  10. richieloko. (2006). Esposas Desesperadas - Azteca 7 [VHS]. México: Youtube.com.
  11. InteractivaDigital (29 de marzo del 2007). «Steinbranding llega a Mexico renovando la imagen de Azteca 7» (en español). Noticia. Consultado el 20 de julio de 2011.
  12. cepyboy100. (2007). Azteca 7 2007 Cortinilla [DVD]. México: Youtube.com.
  13. BasakiVideosHD. (2010). 66-6 Azteca 7 [Grabación HD]. México: Youtube.com.
  14. olympicmount. (2011). Cortinilla Azteca 7 - 2011 [grabación digital]. México: Youtube.
  15. «Azteca Siete se renueva con grandes producciones», TV Azteca. Consultado el 26 de febrero de 2011.
  16. tvazteca. (2011). Especial Lucho en familia [DVD]. México: Youtube.com. Consultado el martes 16 de 2011.

Enlaces externos


Predecesor:
Canal 5
XHGC-TV
Canales nacionales de televisión en México, DF
El 7
XHIMT-TV
Sucesor:
Galavisión
XEQ-TV

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • XHIMT — Canal 7 es uno de los cuatro canales de presencia nacional en México, nace el 18 de mayo 1985 bajo operación de la cadena gubernamental Instituto Mexicano de Televisión (Imevision) junto a los canales XHDF Canal 13 y XEIMT Canal 22. Canal 7 a… …   Enciclopedia Universal

  • XHIMT-TV — Infobox Broadcast call letters = XHIMT station station slogan = Azteca 7: abre tu mundo station branding = Azteca Siete analog = 7 (VHF) digital = 24 (UHF) affiliations = TV Azteca founded = May 15, 1985 location = Mexico City, Mexico callsign… …   Wikipedia

  • Anexo:Canales de televisión en México — Uno o varios wikipedistas están trabajando actualmente en este artículo o sección. Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres, puedes ayudar y editar, pero por favor: antes de realizar… …   Wikipedia Español

  • Hi-tv — En este artículo sobre televisión se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Requiere una revisión… …   Wikipedia Español

  • XHLUC-TV — Jocotitlán, Méx Marca Azteca 7 Canales 19 (UHF) análogo, 35 (UHF) …   Wikipedia Español

  • XHCDT-TV — (Azteca 7) Nombre público El 7 Azteca 7 Eslogan Te damos de qué hablar Tipo de canal Señal abierta Programación General …   Wikipedia Español

  • XHECH-TV — (Azteca 7) Nombre público El 7 Azteca 7 Eslogan Te damos de qué hablar Tipo de canal Señal abierta Programación General …   Wikipedia Español

  • List of television stations in California — This is a list of broadcast television stations serving cities in the U.S. state of California.Full power stationsVC refers to the station s PSIP virtual channel. 09 refers to the station s physical RF channel after February 17, 2009.Defunct full …   Wikipedia

  • List of television stations in Texas — This is a list of broadcast television stations serving cities in the U.S. state of Texas.Full power stationsVC refers to the station s PSIP virtual channel. 09 refers to the station s physical RF channel from 2009.Defunct full power… …   Wikipedia

  • TV Azteca — Infobox Network network name = TV Azteca network country = Mexico network type = Broadcast television network available = National; also distributed in the United States and certain other North American countries owner = Television Azteca, S.A.… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”