Holga

Holga
Holga
Holga 120 GCFN.jpg
Lente 60 mm plástico.
Obturador hoja de obturación
Velocidad de obturación 1 / 100 s, b
Almacenamiento película 120 mm


La Cámara Holga es una cámara fotográfica con un formato medio 120 mm, hecha en China, conocida por su baja fidelidad y su estética plástica. La cámara holga nació bajo la idea de un costo accesible siendo ampliamente producida por su sencillez de ensamblaje y vendida en muchas partes del mundo por su bajo costo.

Las fotografías que se pueden tomar con este tipo de cámaras se caracterizan por tener efectos borrosos, fugas de luz, y otras distorsiones. Las limitaciones de la cámara han hecho un seguimiento de culto entre algunos fotógrafos, quienes han ganado premios y concursos de arte con la sencillez de esta cámara.

Contenido

Historia

La cámara Holga fue diseñada por Lee en 1981, y apareció por primera vez fuera de China en 1982 en Hong Kong. En ese momento, el formato de 120mm en rollo de blanco y negro era la película más ampliamente distribuida en China. El concepto es simple, una cámara sencilla, de bajo coste, que utiliza película 120, medio formato. Contiene únicamente el mecanismo básico necesario para hacer fotos y ofrece una alternativa muy barata y accesible a estudiantes y entusiastas del medio formato, que de otro modo y debido a los altos costes que tiene la fotografía de medio formato, se hace prácticamente inaccesible. La nueva cámara recibe el nombre de "ho gwang", cuyo significado es "muy luminoso". Después de hacer un sondeo lingüistico en los países occidentales, pasa a llamarse "HOLGA". La cámara Holga siendo diseñada para su venta para la clase trabajadora en china. Fue construida en masa gracias a su bajo costo. Diseñada para registrar eventos y retratos de familia, algo casi imposible debido a los altos costos de otro tipo de cámaras, la cámara holga permitió un ambiente progresista y tuvo una buena aceptación en el mercado chino. Por su bajo costo en materiales y su alta producción, así como su disponibilidad, se hicieron muy populares: la fotografía se convierte en un hobby nacional y en una obsesión. Sin embargo, la rápida adopción del formato de película de 35 mm y la importación de películas hizo que rápidamente fuera sustituida. En busca de nuevos mercados, el fabricante buscó distribuir la Holga fuera de China. En pocos años después de la introducción de la Holga a los mercados extranjeros, algunos fotógrafos comenzaron a utilizar la Holga para escenas surrealistas de paisaje, naturaleza muerta, retrato, y sobre todo, fotografía urbana. Los fotógrafos que cuentan con equipos Holga la han apreciado por su falta de precisión, fugas de luz, y las cualidades de bajo costo, lo que obligó al fotógrafo centrarse en la innovación y la visión creativa en lugar de la de la tecnología. En este sentido, la Holga se convirtió en el sucesor de la cámara Diana y otras cámaras de juguete. Una fotografía del vicepresidente norteamericano Al Gore durante un acto de campaña tomada por David Burnett con una Holga obtuvo un premio en 2001. Recientemente, la Holga ha experimentado un renovado interés de los consumidores fuera de China debido a la creciente popularidad de las cámaras de juguete, en respuesta de la contracultura de continuar con la creciente complejidad de las cámaras modernas a favor de la creatividad.

Configuración de apertura

La mayoría de cámaras Holga utilizan un lente de una sola pieza de plástico con una distancia focal de 60 milímetros y utilizan un sistema de zonas de enfoque que puede ajustar de cerca de 1 metro (3 pies) al infinito. Al igual que los lentes de menisco sencillo, las exposiciones pueden ser de enfoque suave y la aberración cromática. Otras variantes Holga, denotado por G,o en su nombre el modelo, o el nombre WOCA, cuentan con una lente de cristal simple, pero son idénticas en construcción al modelo de lente de plástico. Diversos fabricantes han sacado a la venta versiones principalmente de platico pero también con lente de vidrio en Japón y China. Hay una abertura de ajuste del interruptor de la cámara con dos posiciones indicadas por : soleado y nublado , con un valor nominal de f / 11 y el f / 8, respectivamente. Debido a un descuido de fabricación, este parámetro no tiene ningún efecto en las cámaras, y la abertura efectiva es de alrededor de f / 13, dando la Holga una sola abertura. Sin embargo, estas cámaras son fáciles de modificar para proporcionar dos ajustes usables . Las aberturas de f / 10 y F 13 / funcionan bien para las películas de velocidad ISO 200, mientras que los ajustes de f / 13 y F 19 / tienden a adaptarse más rápido de películas en torno a ISO400.

Formato de película.

Fotografía con cámara Holga.

Fue originalmente diseñado para aceptar un formato de 6 × 4.5 × 6 o de un (plaza) Sin embargo, una vez que la cámara entró en producción, (oscurecimiento las esquinas de la fotografía final) la cámara fue modificada a un formato de 6 × 6. Por lo tanto, las primeras Holgas tenían su tamaño de película fuertemente fijada para disparar sólo 6 × 4.5 La opción de muchos propietarios era de eliminar tanto esta restricción como la máscara de la película 6 x 4.5, para así, encontrar un efecto deseable. Más tarde Holgas como el 120N vienen con dos máscaras, en formato de 6 × 4.5 y 6 × 6 t. Holgas incluso pueden ser modificadas para utilizar película de 35 mm. La Holga tiene una velocidad de obturación - aproximadamente 1/100o de segundo. La cámara puede disparar 16 exposiciones por rollo de 120 en formato 6x4.5cm o 12 exposiciones en formato 6x6. En la parte posterior tiene un selector de la mano. Tiene una debilidad del diseño: el número de exposiciones no es junto a la ventana roja, sino que es apuntado por la flecha en el interruptor.

Accesorios

Los Accesorios son variados y permiten al fotógrafo modificaciones físicas, así como accesorios para los efectos especiales. Estos accesorios son:

  • Adaptador de película, 35mm disponible en dos modelos: panorámica. Ambos adaptadores vienen con una prueba de la luz trasera y una máscara hecha para mantener el cartucho 135 en su lugar.
  • lente Ojo de pez , produce imágenes de ojo de pez circular.
  • El soporte del filtro y los filtros. puede contener uno o dos filtros, dependiendo del modelo.
  • Holgon Flash, un pequeño flash normal.
  • Holgon Strobe Flash, un flash voluminosos que cuenta con flash estroboscópico múltiples (que no deja de parpadear mientras el obturador permanece abierto en el modo de bulbo)
  • bolsas de la cámara, disponible en un pequeño y gran tamaño.
  • Holga Ampliadora, una ampliadora con ayuda de cuarto oscuro con dos lentes de bajo costo disponibles y varias máscaras portadores negativos tanto para 120 y 35 mm en formato.

Modelos

Holga-triple.jpg

120

  • Holga 120S - El original Holga, ya descontinuado. velocidad de obturación fija.
  • Holga 120N - Versión actualizada con lente de plástico con 60 mm f / 8 , trípode, modo de exposición.
  • Holga 120SF - Una norma Holga 120S, con flash incorporado
  • Holga 120FN - Un 120N Holga con flash incorporado
  • Holga 120CFN - Un 120FN Holga con una función de flash en color
  • Holga 120GN - Una Holga 120N con lente de cristal
  • Holga 120GFN - Un 120FN Holga con lente de cristal y flash integrado
  • Holga 120GCFN - Un 120FN Holga con flash de color y lente de cristal
  • Holga 120TLR - Un 120CFN Holga con un doble lente reflex (TLR) del visor en lugar del visor estándar, con un destello de color reubicados
  • Holga 120GTLR - Un 120TLR Holga con lente de cristal
  • Holga 120PC - Una versión del agujero de alfiler de la 120N con 6x4.5 cm o 6x6 cm de formato
  • Holga 120WPC - Una versión del agujero de alfiler de ancho de la 6x9 120N utilizando o formato 6x12cm

110

  • Holga Micro 110 - estándar de 26 mm 110 holga
  • Holga 110 TFS - Una cámara de 110 con un estándar intercambiables, y el formato panorámico

24 × 36 mm

Película de 35mm tomada con una cámara holga
  • Holga 135 - Una Holga con película de 35 mm
  • Holga 135BC - Una Holga para película de 35 mm, lente de plástico y la misma lente de montaje de la Holgas 120, pero con 45mm de lente. "AC" significa "esquinas dobladas
  • Holga 135PC - La versión del agujero de alfiler de la Holga como juguete..
  • Holga 135AFX - 38 mm f/3.8 lente con enfoque automático de infrarrojos, la carga automática de la película, flash pop-up y el disparador de bloqueo
  • Holga K202 - Kitty Miau cámara en forma de una cara de gato con luces intermitentes y el sonido del gato.
  • Holga K200N - Una película de 35 mm de apuntar y disparar Holga con flash de color y un ojo de pez desmontable
  • Holga K200NM - El K200N además de un visor de ojo de pez y un botón de exposición múltiple.
  • Holga 135TIM - Un marco de 35 mm.
  • Holga 135TLR - Una Holga de 35 mm de doble lente reflex.

Véase también

  • Cámara de juguete
  • Cámara diana

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Holga — «Holga 120SF» с встроенной фотовспышкой …   Википедия

  • Holga — 120 CFN Die Holga 120 S ist eine in China sehr billig gebaute Mittelformatkamera. Sie wurde erstmals 1982 in Hongkong gefertigt. Eine herausnehmbare Filmmaske erlaubt Aufnahmen auf 120er Rollfilm wahlweise im Format 6 × 6 oder 4,5 × 6 cm.… …   Deutsch Wikipedia

  • Holga — 120 …   Wikipédia en Français

  • Holga — Infobox Camera camera model = Holga manufacturer = Various camera type = Box camera sensor type = Film sensor size = 56 mm × 56 mm recording medium = 120 film lens system = 60 mm plastic meniscus focus type = Manual zone (four settings)… …   Wikipedia

  • Lomo — Lomographie Cet article fait partie de la série Photographie …   Wikipédia en Français

  • Lomographie — (transcription de l’allemand Lomografie) est une marque déposée de la société Lomographische AG., Autriche. Celle ci vend des produits et services dans le domaine de la photographie. Elle a ainsi initié de toutes pièces un mouvement… …   Wikipédia en Français

  • Lomography — Lomographie Cet article fait partie de la série Photographie …   Wikipédia en Français

  • Lomography — is the commercial trademark of Lomographische AG, Austria for products and services related to photography. The name is inspired by the former state run optics manufacturer LOMO PLC of Saint Petersburg, Russia. LOMO PLC created and produced the… …   Wikipedia

  • Michelle Bates — is an American photographer, teacher and author who specializes in images taken with toy cameras. She has been exhibiting her work, teaching classes and workshops, and writing about photography since 1991 . Bates learned about Holga cameras at… …   Wikipedia

  • Light leak — A light leak, commonly associated with Holga model cameras, is an area within a camera where light is able to seep, or leak , in, causing the film to over expose. Within most cameras, this is considered a major problem, usually remedied through… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”