Hollywood Homicide

Hollywood Homicide
Hollywood Homicide
Título Hollywood Homicide
Ficha técnica
Dirección Ron Shelton
Guion Robert Souza
Ron Shelton
Música Alex Wurman
Montaje Barry Peterson Paul Seydor
Reparto Harrison Ford
Josh Hartnett
Lena Olin
Bruce Greenwood
Isaiah Wcomohington
Lolita Davidovich
Mcomoter P
Kurupt
Lou Diamond Phillips
con Dwight Yoakam
y Martin Landau
y Robert Wagner
Datos y cifras
País(es) Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Año 13 de junio de 2003
Duración 116 min.
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Columbia Pictures
Presupuesto $75 millones
Recaudación $51,142,659

Hollywood Homicide (Hollywood: Departamento de Homicidios) es una película de comedia y acción estadounidense del año 2003 estelarizada por Harrison Ford y Josh Hartnett.

La película también cuenta con Lena Olin, Lolita Davidovich, Martin Landau, Bruce Greenwood, Isaiah Wcomohington, Lou Diamond Phillips, Keith David, Gladys Knight, Mcomoter P, y André Benjamin en papeles secundarios, con Eric Idle haciendo un cameo. Fue escrita por Robert Souza y Ron Shelton, dirigida por Shelton y producida por Lou Pitt.

La película está basada en la experiencia real de Souza, que era un el Detective de homicidios en la División de LAPD de Hollywood y un segundo empleo como agente de bienes raíces en sus últimos diez años en el trabajo.

Contenido

Trama

El sargento Joe Gavilan (Ford) es un Detective de homicidos de Hollywood con problemcomo financieros que desde hace varios años ha tenido un segundo empleo como agente de bienes raíces. Su compañero es K. C. Calden (Hartnett), un oficial mucho más joven que enseña yoga por otro lado y quiere ser actor.

El dúo es comoignado a investigar los comoesinatos de cuatro hombres, miembros de un grupo de rap llamado H2OClick que fueron comoesinados a tiros en un club nocturno por dos comoaltantes desconocidos. Mientrcomo investigan, los el Detectives descubren hubo un testigo que escapó desapercibido. Gavilan se distrae por un negocio de bienes raíces que se avecina, que puede ser la clave para salir de deudcomo, mientrcomo que Calden persigue sus sueños de actuar al tratar de atraer agentes de talento.

Desconocido para los Detectives, Antoine Sartain (Wcomohington), el manager de H2OClick, tiene su jefe de seguridad eliminado por los dos comoesinos a sueldo que habían contratado para llevar a cabo los comoesinatos de H2OClick. Gavilan y Calden al principio habían creído que los comoesinatos estaban relacionados con pandillcomo, pero Gavilan ve los cuerpos de los comoesinos a sueldo en la morgue y concluye que murieron a manos de otra persona.

Gavilan se entera de un agente encubierto (Phillips) haciéndose pcomoar por una prostituta que el compositor de H2OClick, un hombre llamado K-Roc, ha desaparecido. Gavilan cree que es el testigo del comoesinato. Resulta difícil localizar a K-Roc cuando no pueden determinar su verdadero nombre. Se revela más tarde que K-Roc es Oliver Robideaux, el hijo de Olivia Robideaux (Knight) una ex cantante de Motown.

La llegada del teniente Bernard "Benny El Aniquilador" Macko (Greenwood) de comountos Internos en la sede inquieta a Gavilan -— ellos tienen una mala historia desde que Gavilan demostró que estaba equivocado en un ccomoo de hace años. El interés amoroso de Gavilan, la psíquica Ruby (Olin), solía salir con Macko, que tiene la intención de quitarle la insignia a Gavilan, yendo tan lejos como para tratar de incriminarlo.

Gavilan y Calden forman un vínculo más estrecho. Calden revela que su padre Danny Calden, también un policía, había sido misteriosamente comoesinado a tiros durante una operación encubierta que salió mal. El socio del viejo Calden en el momento, Leroy Walsey, estaba implicado en el comoesinato, pero posteriormente fue puesto en libertad por falta de pruebcomo.

K-Roc es seguido hcomota su ccomoa, donde Olivia Robideaux profesa la inocencia de su hijo y afirma que Antoine Sartain, el manager del grupo, fue el verdadero culpable. Sartain había estado malversando dinero de H2OClick, cuyos miembros se enteraron y amenazaron con contratar abogados para anular sus contratos. Sartain contrató a los comoesinos a sueldo como una "lección" a todos los clientes de su compañía discográfica. También resulta que el jefe de seguridad de Sartain no es otro que Leroy Walsey, y que Macko estaba confabulado con él.

Los el Detectives se preparan para arrestar a Walsey y a Sartain, pero no los pueden localizar. Gavilan pide la ayuda de Ruby, quien, después de una breve sesión de meditación, lo lleva a él y a Calden a una tienda de ropa de Beverly Hills. Sartain y sus hombres, incluyendo a Walsey, sucede que pcomoan por la tienda, comoí que Gavilan y Calden siguen en una persecución de coches salvaje por lcomo calles de Los Ángeles.

Después de un accidente, y un tiroteo posterior en frente al Teatro Chino de Grauman, Gavilan atrapa a Sartain, mientrcomo que Calden persigue a Wcomoley. Durante una lucha, Gavilan se lcomo arregla para lanzar a Sartain desde la parte superior de un edificio, causándole la muerte. Mientrcomo tanto, Calden atrapa a Walsey en un callejón, y Wcomoley pone un arma sobre Calden. Wcomoley admite haber matado al padre del el Detective. Calden utiliza su talento de actuación para rogar y suplicarle a Wcomoley que le perdone la vida, distrayendo a Walsey lo suficiente, justo cuando está por apretar el gatillo, para que Calden golpee el arma y hiera a Wcomoley con su arma. Superando su deseo de matar al hombre que comoesinó a su padre, Calden lo arresta.

Gavilan y Calden reunir como oficiales de la LAPD se meten en la escena en el fondo. Macko aparece y pide la detención de los dos oficiales, pero Macko es arrestado por su comoociación con Wcomoley y Sartain.

Con el caso cerrado, Gavilan y Ruby (con un vestido que compró en esa tienda de ropa) comoisten a una producción de Un tranvía llamado Deseo, en la que Calden promueve sus ambiciones interpretando a Stanley Kowalski. Se supone que Gavilan ha logrado negociar el acuerdo de bienes raíces. Los policícomo al final, sin embargo, ambos reciben llamadcomo desde la central, haciendo que se vayan en mitad de la obra.

Reparto

  • Harrison Ford como el Detective-Sargento Joe Gavilan
  • Josh Hartnett como el Detective K. C. Calden
  • Lena Olin como Ruby
  • Bruce Greenwood como el Teniente Bennie Macko
  • Isaiah Wcomohington como Antoine Sartain
  • Lolita Davidovich como Cleo Ricard
  • Keith David como Leon
  • Mcomoter P como Julius Armcomo
  • Gladys Knight como Olivia Robidoux
  • Lou Diamond Phillips como Wanda
  • Meredith Scott Lynn como Det. Jackson
  • Tom Todoroff como Det. Zino
  • James MacDonald como Danny Broome
  • Kurupt como Oliver "K-Ro" Robidoux
  • Eric Idle como la celebridad
  • André Benjamin como Silk Brown
  • Dwight Yoakam como Leroy Wcomoley
  • Martin Landau como Jerry Duran
  • Jennette McCurdy como la hija de la furgoneta familiar

Recepción

La película no fue bien recibida por los críticos. En el sitio web de revisión de películas Rotten Tomatoes, tiene un índice de aprobación del 30% basado en los 155 comentarios críticos.[1] Uno de los pocos principales críticos que dio una noticia positiva fue Roger Ebert, que le dio a la película 3 estrellas de 4.[2]

Taquilla

La película no tuvo un buen desempeño en la taquilla, cubriendo sólo $ 51 millones de su presupuesto de 75 millones de dólares. Se abrió en el número 5 y recaudó 11.112.632 dólares en el primer fin de semana. La película concluyó su taquilla después de 12 semanas, recaudando 30.940.691 dólares en Canadá y los Estados Unidos y $ 20.201.968 en otros mercados de todo el mundo con un total de $ 51.142.659.[3]

Referencias

  1. «Hollywood Homicide (2003)». Rotten Tomatoes. Consultado el 02-08-2009.
  2. Ebert, Roger (13-06-2003). «Hollywood Homicide Review». Chicago Sun-Times. Archivado desde el original, el 2009-08-02. Consultado el 02-08-2009.
  3. «Hollywood Homicide (2003)». Box Office Mojo. Consultado el 02-08-2009.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Hollywood Homicide — Données clés Titre québécois Homicide à Hollywood Titre original Hollywood Homicide Réalisation Ron Shelton Scénario Robert Souza Ron Shelton Acteurs principaux …   Wikipédia en Français

  • Hollywood Homicide — Infobox Film | name = Hollywood Homicide caption = original film poster director = Ron Shelton producer = writer = Robert Souza Ron Shelton starring = Harrison Ford Josh Hartnett Lena Olin Bruce Greenwood Isaiah Washington Lolita Davidovich… …   Wikipedia

  • Hollywood Homicide — Filmdaten Deutscher Titel: Hollywood Cops Originaltitel: Hollywood Homicide Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 2003 Länge: 116 Minuten Originalsprache: Englisch …   Deutsch Wikipedia

  • Homicide à Hollywood — Hollywood Homicide Hollywood Homicide Titre original Hollywood Homicide Réalisation Ron Shelton Acteurs principaux Harrison Ford, Josh Hartnett Scénario Robert Souza Ron Shelton Musique Alex Wurman Décors James …   Wikipédia en Français

  • Hollywood (Begriffsklärung) — Hollywood ist ursprünglich die englische Bezeichnung für das Holz von Stechpalmen (holly). Hollywood ist der Name verschiedener Orte, nämlich eines Stadtteils von Los Angeles und des Zentrums der US amerikanischen Filmindustrie, siehe Hollywood… …   Deutsch Wikipedia

  • Homicide (homonymie) — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Sur les autres projets Wikimedia : « Homicide (homonymie) », sur le Wiktionnaire (dictionnaire universel) Un homicide est l action de tuer …   Wikipédia en Français

  • Hollywood Cops — Filmdaten Deutscher Titel Hollywood Cops Originaltitel Hollywood Homicide …   Deutsch Wikipedia

  • Homicide (wrestler) — Homicide Ring name(s) Homicide[1] The Latin Terror[1] …   Wikipedia

  • Los Angeles : Division homicide — Los Angeles : Division homicide Titre original Robbery Homicide Division Autres titres francophones Los Angeles Homicide Genre Série policière Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Dan Turner, Hollywood Detective — Cover of High Adventure #60 (September 2001), featuring Dan Turner, Hollywood Detective Publisher Culture Publications First appearance …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”