Horacio Matarasso

Horacio Matarasso
Horacio Matarasso
Horacio Matarasso


Datos personales
Nacimiento 6 de enero de 1967
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina

Horacio F. Matarasso, nacido el 6 de enero de 1967, es biólogo y observador de aves.

Contenido

Datos Biográficos

Nació en Buenos Aires en 1967, donde residió hasta 1995. Se asoció a Aves Argentinas en 1984 y estudió Biología en la Universidad de Buenos Aires, para dedicarse a la ornitología. Actualmente es director de Aves Patagonia y realiza viajes para el estudio de las aves en Argentina, Chile, Perú, Brasil y otros países del continente.

Aportes a la Observación de Aves

Desde 1996 vive en San Martín de los Andes, al norte de Patagonia. Allí dirige el Centro de Ornitología de Neuquén de la Universidad Nacional del Comahue. Ha realizado diversas contribuciones a la ornitología, incluyendo el descubrimiento de 2 especies nuevas para Argentina: La Tenca (Mimus thenca)[1] y el Choroy (Enicognathus leptorhynchus)[2] y registró la introducción del Faisán de Collar (Phasianus colchicus). Desde 1996 dicta cursos de Observación de Aves en distintas localidades de Argentina y Chile. Ha participado como asesor ad honorem de gobiernos provinciales y nacional, representando al país en encuentros realizados en otros continentes (EEUU, Inglaterra, etc.). En 2008, presidió la XII Reunión Argentina de Ornitología. En 2010, junto a Tito Narosky escribió el Checklist de las Aves de Argentina.[3]

Su mayor aporte, sin embargo, podría ser el impacto sobre la observación de aves en Argentina y Sudamérica. A partir de 2008 comenzó a trabajar en el desarrollo y la integración de la observación de Aves en Sudamérica, siendo actualmente el Presidente del Comité Organizador de la Feria de Aves de Sudamérica, principal punto de encuentro entre los observadores de aves de todo el continente.

Referencias

  1. Matarasso, Horacio; Seró López, Félix (agosto 2008). escrito en Buenos Aires. «La Tenca (Mimus thenca) en la provincia de Neuquén: una nueva especie para Argentina». El hornero. ISSN 1850-4884. 
  2. Registro de Choroy en Argentina, Nota periodística.
  3. Checklist de Argentina, 2011. Tito Narosky & Horacio Matarasso. Vazquez Mazini Editores.

Enlaces externos

Noticias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Tito Narosky — Nacimiento 2 de junio de 1932 (79 años) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”