Hugo Muñoz de Baratta

Hugo Muñoz de Baratta

Hugo Muñoz de Baratta (* Arequipa, Perú, 24 de septiembre de 1927Lima, 14 de mayo de 2002), conocido como Mon Cheri, fue un destacado artista cómico peruano.

Biografía

Hugo Muñoz de Baratta hizo estudios superiores y fue piloto segundo de la marina mercante.

En Lima, fija su residencia en el Pasaje Figuerola (frente al Seguro Social) en el Distrito de Lince.

Fue estrella del gran programa cómico de los años setenta, “El Tornillo”, donde interpretaba a Mon Cheri, personificando a un pendenciero que usaba sombrero bombín, lentes oscuros, peluca y bigotes blancos, y que movía la mano (con un gran anillo) de arriba hacia abajo para sellar una broma con innata chispa. Solía aceptar retos como bucear en una urna llena de agua o pelear con el catchacanista “El Vikingo” quien en la pelea lo paró de cabeza. Este pelea tuvo amplia cobertura en la prensa televisiva (en el noticiero El Panamericano) y en la prensa escrita (Ultima Hora y La Tercera), lo cual le valio gran protagonismo montando una productora y viajando a México para grabar escenas con el comediante mexicano Tin Tan, aunque con este solo se le vio en una escena liderando un grupo de nativos.

Durante el gobierno militar, al fundarse Telecentro, los artistas del El Tornillo se dividen, Hugo Muñoz no continúa en la pantalla televisiva, dedicándose al Café Teatro.

Sufrió la pérdida de su hijo mayor y de su esposa Carmen Rosa, padeciendo de diabetes y de infección renal. Falleció de un ataque al corazón el año 2002, siendo velado en el Hospital Edgardo Rebagliati y sepultado en el Cementerio de El Ángel de Lima.

Véase también

  • El tornillo

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Imperio de la ley — Este artículo o sección sobre derecho y política necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 22 de marzo de 2010. También… …   Wikipedia Español

  • Música de El Salvador — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”