II Brigada Aérea de la FAA

II Brigada Aérea de la FAA
II Brigada Aérea Paraná
Faa.gif

País Bandera de Argentina Argentina
Rama Fuerza Aérea Argentina
Especialización Radioayuda y apoyo logistico

La IIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Paraná (provincia de Entre Ríos), tiene la misión de alcanzar y mantener la capacidad para ejecutar en forma permanente e inmediata operaciones de exploración y reconocimiento aeroespacial, realizar el apoyo operativo de comunicaciones a los comandos y unidades que se le ordene, y proveer el apoyo operativo y contribuir al cumplimiento de las tareas del organismo superior.

Historia

Canberra preservado como Gate Guardian

Surgida el 22 de diciembre de 1925 como Grupo 3 de Observación en el Aeródromo Militar Brigadier General Urquiza (próximo a Paraná (Argentina)), con todos los efectivos de los Grupos Nº 3 y 4 de Observación, la segunda unidad aérea militar del país se constituyó en Brigada el 15 de marzo de 1949 (Decretos S/Nº - BM 2º parte 2028 y 6433/49 - BAR 372).

En 1971 la Unidad incorporó los aviones English Electric Canberra B.Mk. 62 y T.Mk 64, de destacada actuación en la guerra de Malvinas, y concentró a todos los FMA G-II de la Fuerza.

Actividades

A mediados de 2010 fue sede del ejercicio Ajax 2010 de la Fuerza Aérea Argentina, el cual consistió en un simulacro de abastecimiento aéreo y evacuación sanitaria en combate. Intervinieron en esta actividad aeronaves y personal de casi todas las brigadas, además de elementos del Ejército Argentino y cadetes de la Policía de Entre Ríos. En 2011 se repitió la realización del ejercicio. Ese mismo año la Brigada fue sede del ejercicio Río IV de transferencia de información, ejecutado junto a la Fuerza Aérea Uruguaya.

Estructura

Cessna 210 de dotación
II Brigada Aérea - Paraná
Asignación Material
Grupo 1 Aerofotográfico
Escuadrón II de Reconocimiento Learjet 35A
Grupo Aéreo 2
Escuadrón IV de Transporte Aéreo Fokker F-27
Escuadrilla de Servicios Cessna 182
Cessna 210
Grupo Base 2
Fiat 6614
Grupo Técnico 2
Grupo 1 de Comunicaciones Escuela
Unimog
Kenworth
HMMWV M1097

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”