Iglesia Cristiana Copta Jamaicana

Iglesia Cristiana Copta Jamaicana

La Iglesia Cristiana Copta Jamaicana también conocida como Iglesia etíope copta Sion, es una Iglesia de rito Copto etíope aunque predominan los elementos locales. Fundada por el Emperador de Etiopía Haile Selassie en 1966, sus primeros clérigos fueron alrededor de treinta líderes rastafaris, para esto el Emperador viajo con algunos sacerdotes coptos para organizar la Iglesia. Lo que motivó al Emperador a fundar esta Iglesia era erradicar las creencias en él como la reencarnación de Jesucristo, Dado que el era un ferviente cristiano copto.

En 1975 esta Iglesia se expandió al estado de Florida en los Estados Unidos. Los miembros de la Iglesia dicen que se basa en las enseñanzas de Marcus Garvey y que el consumo de cannabis como parte de los ritos Rastafari.[1]

La Iglesia fue acusada, juzgada y condenada por el contrabando de grandes cantidades de cannabis potente de Jamaica a Miami en las acciones que contribuyeron extraoficialmente a la deprimida economía de Jamaica de esa década. Los coptos publicaron un periódico gratuito para promover el garveyismo y la despenalización de la marihuana. Ellos también se destacaron en un episodio sensacional de 60 minutos el 28 de octubre de 1979. El líder del grupo era Thomas Reilly, también conocido como el Hermano Louv.

En 1986 la organización participó en la Drug Enforcement Administration de audiencias sobre el cannabis en la reprogramación de los Estados Unidos.

El 8 de agosto 1994 Jim Tranmer, ex miembro del grupo, escribió una carta a Carl E. Olsen mientras meditaba en su sentencia de prisión de 35 años y su salida de la "jerarquía de los maliciosos de la Iglesia Copta Jamaicana".

La Iglesia Copta Jamaicana no está de ninguna manera asociada con la Iglesia Copta, la Iglesia Ortodoxa Copta o la Iglesia copta católica, todas con sede en Egipto.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Confesiones religiosas cristianas — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Denominación cristiana (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Para otros usos de este término, véase Denominación cristiana …   Wikipedia Español

  • Haile Selassie — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al auto …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”