Iglesia del Redentor de Sacrow

Iglesia del Redentor de Sacrow
Palacios y parques de Potsdam y Berlín
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Heilandskirche Sacrow Gesamt.jpg
Vista de la entrada occidental de la iglesia.
Coordenadas 52°25′29″N 13°05′47″E / 52.42472, 13.09639
País Bandera de Alemania Alemania
Tipo Cultural
Criterios i, ii, iv
N.° identificación 532
Región Europa y América del Norte
Año de inscripción 1992 (XVI Sesión)

La Iglesia del Redentor de Sacrow es una iglesia protestante, (en alemán: Heilandskirche, en latín: S. Ecclesiae sanctissimi Salvatoris in portu sacro) ubicada en el sur de la aldea de Sacrow, que desde 1939 está incorporada a Potsdam, la capital del estado Aleman de Brandeburgo. Es famosa por su arquitectura italiana neorrománica, con su campana separada de la iglesia (campanario) y por su localización. Fue construida en 1844. El diseño se basó en los dibujos hechos por el rey Federico Guillermo IV de Prusia, llamado el Romántico en el Trono. El edificio fue realizado por Friedrich Ludwig Persius, el arquitecto favorito del rey.

Contenido

Localización

La iglesia está situada en la orilla del lago Jungfernsee, una parte del río Havel, a 300 metros al sur de la casa soleriega de Sacrow en el borde de su parque, diseñado y ampliado en la década de 1840 por el paisajista Peter Joseph Lenné. Tanto la iglesia y la casa solariega fueron restauradas en la década de 1990. Forman parte del Paisaje de Potsdam Havel. Esta zona de lagos, bosques, parques y palacios, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A pesar de que la distancia directa desde la ciudad de Potsdam a través del Jungfernsee es de de 1,2 km, la distancia por carretera es más de 10 kilómetros.

Historia

Principios de la iglesias en Sacrow

Poco se sabe sobre la primera iglesia de Sacrow. Ésta estaba en el centro del pueblo y fue construida con bloques probablemente, se derrumbó durante la Guerra de los Treinta Años (1618-1648). La primera descripción se encuentra en una crónica escrita en 1661, cuando el sacerdote de Fahrland se hizo cargo de la parroquia.

La casa soleriega de Sacrow, Restauracion de 2004 y 2005.

En 1694 una armadura de madera sustentó una nueva iglesia en el mismo lugar, por encima de los arcos de la cripta del edificio anterior. Johann Moritz Andrés, el Pastor de Fahrland de 1774 a 1794, en su diario dio una descripción detallada de la vida en el pueblo y de los propietarios de la casa señorial construida en 1774.

El escritor Theodor Fontane integró partes de estos registros en su novela Wanderungen durch die Mark Brandenburg (Travesía a través de la Marca de Brandenburgo). Tal como menciona Fontane, el padre Moritz en 1790 expresó su aversión contra el cuidado de la parroquia a distancia ((): "Meine Pfarre ist eine beschwerliche Pfarre. Sakrow (nur Filial) liegt eine Meile ab...es ist in allem betrachtet ein verdrießlich Filial, und doch muß ich es alle 14 Tage bereisen. Gott! Du weißt es, wie ich dann...bis Abend fahren und reden muß, wie sauer es mir jetzt wird...." ("Mi parroquia es una parroquia agotadora. Sakrow (sólo una filial) está a una legua de distancia ... sobre todo, ha de considerarse una filial fastidiosa, y sin embargo tengo que viajar cada quince días. Dios, tú lo sabes, ¿cómo Entonces ... debo ir a hablar hasta la noche, que disgustado estoy ahora ....") Después de la muerte del Padre Moritz, en 1794 Sacrow fue trasladado a la parroquia de San Nikolai, Potsdam. Después de 1808 fue devuelta a Fahrland.

La pequeña iglesia con entramado de madera era inutilizable después de 1813 y tuvo que ser demolida en 1822 por peligro de derrumbe. La congregación acordó reunirse en una sala de oración en una casa cerca de la finca. Ésta era la situación hasta que la Iglesia del Redentor de Sacrow se terminó en 1844.

Construcción de la iglesia actual

Columnata del Havel.

Durante siglos, la aldea de Sacrow y su mansión cambió de manos muchas veces. En octubre de 1840, Federico Guillermo IV de Prusia compró la finca por 60.000 táleros y añadieron a sus tierras en Potsdam un mes más tarde. Mucho antes de la compra, el rey había hecho un esbozo de un edificio como iglesia de Sacrow. El nuevo edificio era apropiado como puerto donde los pescadores en el Havel podría buscar refugio con sus barcos durante las tormentas. Para el rey, el lugar era muy simbólico: vio al edificio como un baluarte contra las tormentas de la vida. El sello de la iglesia alude a esto con su inscripción en latín: S. Ecclesiae sanctissimi Salvatoris in portu sacro. (Iglesia del Santísimo Redentor en el Puerto Sagrado).

Ludwig Persius, el arquitecto de la corte, dibujó los bocetos del edificio y puso a su colega, Ferdinand von Arnim, a cargo del proceso de construcción. La iglesia se extiende en el agua y da la impresión de un buque real, anclado cerca de la orilla del lago. Este diseño tomó un tercio del coste total de la construcción real de 45.234 táleros y 27 grosz de plata . El palacio fue utilizado como casa parroquial de la iglesia. La construcción comenzó en 1841, y finalizo en 1844.

A partir de 1842, el paisajista Peter Joseph Lenné diseñó el recinto de la iglesia, el parque del palacio de Sacrow, y una casa alquilada, al estilo italiano. En su estilo habitual, Lenné diseñó senderos y una amplia vista de los Parques de Glienicke, Babelsberg y de la ciudad de Potsdam.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Palacios y parques de Potsdam y Berlín — Saltar a navegación, búsqueda Palacios y parques de Potsdam y Berlín1 …   Wikipedia Español

  • Jakob Alberty — Retrato del escultor Nacimiento 14 de octubre de 1811 hace 200 años Berlín …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”