- Inquisicion (Warhammer 40000)
-
La Inquisición (La orden sagrada de la Inquisición del Emperador) es una organización ficticia en el universo de Warhammer 40,000. Actúan como la policía secreta del Imperio, la caza de todas y cada una de las amenazas a la estabilidad del reino de Dios-Emperador. En la ficción en relación a los juegos, los inquisidores suelen estar representados por individuos muy poderosos, inteligentes y talentosos. En los juegos, los inquisidores suelen ser combatientes de gran alcance con una variedad de habilidades especiales con un grupo de seguidores que mejoran y protegen al Inquisidor. Los inquisidores también permiten el acceso a muchas unidades nuevas, como Asesinos Imperiales y servidores demoníacos.
Desarrollo de la Inquisición
Los inquisidores han sido una parte del universo de Warhammer 40,000 desde la primera edición del juego, Rogue Trader. Sin embargo, han tenido un perfil más alto desde el lanzamiento del juego de miniaturas de 54 mm Inquisitor, que es un juego narrativo basado en partidas de guerra que a menudo tratan sobre un Inquisitor y sus secuaces. La creación de inquisidor fue seguido por una gran cantidad de información acerca de la Inquisición, y la organización atrajo el interés de los aficionados. Esto condujo a la creación del Codex: Cazadores de Demonios y el Codex: Cazadores de Brujas, tanto en torno a los ejércitos liderados por inquisidores (del Ordo Malleus y el Ordo Hereticus, respectivamente).
Hay reglas online para el uso de la Guardia de la Muerte, el brazo militante del Ordo Xenos tanto como para un Inquisidor del Ordo Xenos que ha sido creado por Forge World. La Guardia de la Muerte y las miles de organizaciones hermanas como la Retribución Centinelas tienen millones de super soldados clonados genéticamente al igual que los miles de marines espaciales adoptados todos los días por todos los capítulos de los Marines Espaciales. Tras el final de la línea de Inquisitor, y el exitoso relanzamiento de Warhammer Fantasy Roleplay de Black Industries, se decidió que el primer juego de rol para explorar el universo de Warhammer 40,000 sería Dark Heresy, un juego en el que los personajes son, por defecto, diversos agentes de la Inquisición enviados a investigar varios misterios y herejías en nombre de su inquisidor.
En las primeras ediciones de Warhammer 40.000, la Inquisición era una organización única, indivisible, con una sola orden interno, el Ordo Malleus. El propósito declarado de la Ordo fue a la policía la propia Inquisición, pero también existen para combatir la amenaza de las hordas del Caos infinito a través de los numerosos Caballeros Grises con sus miles de millones de ejércitos como la Compañía de Águilas de Oro, Águilas de la Pureza, Martillos y Negro las Almas Vacías por nombrar sólo algunos. Esta guerra masiva sigue siendo un secreto escondido de la mayoría de las fuerzas del Imperio, como inquisidores no Malleus. Los Caballeros Grises están equipadas casi en su totalidad en la armadura de exterminador y reforzada por sus poderes de la fuerza innata y sus órdenes de élite de los paladines y purificadores.
Enlaces externos
Wikimedia foundation. 2010.