Institución Educativa Juana Alarco de Dammert (Cercado de Lima)

Institución Educativa Juana Alarco de Dammert (Cercado de Lima)
Institución Educativa Nº 1049
Juana Alarco de Dammert
(Cercado de Lima)
Tipo Educación pública
Fundación 1905
Localización
Dirección Jirón Cuzco Nº 426 – Cercado de Lima
Lima Bandera del Perú Perú

El Institución Educativa Nº 1049 Juana Alarco de Dammert es un colegio nacional mixto situado en el Cercado de Lima, Lima, Perú. Fundado en 1905, lleva el nombre de una notable peruana que fue filántropa y benefactora de la infancia: Juana Alarco de Dammert (1842-1932), conocida como la "abuelita de los niños". Tiene la categoría de Colegio Centenario. Cuenta con las modalidades de primaria y secundaria para menores, así como la modalidad de nocturna para adultos.

Contenido

Historia

Fue fundado el 14 de mayo de 1905, como la Escuela Primaria de Menores N° 437, siendo Presidente de la República el doctor José Pardo y Barreda y Ministro de Instrucción el doctor Jorge Polar. Su primer director fue Isidoro Poiry, cuyo domicilio, ubicado en la calle Corcovado (actual Jirón Cuzco, en el Cercado de Lima) sirvió como sede de la escuela.

Posteriormente adoptó el nombre de Juana Alarco de Dammert, egregia figura que trabajó en beneficio de la infancia peruana desde fines del siglo XIX hasta su muerte en 1932, invirtiendo su propio patrimonio y el de otras personas caritativas.

El colegio amplió su cobertura educativa en 1976 al crearse el nivel de secundaria de menores. En 1982 implantó la modalidad para adultos (nocturna).

Autoridades actuales

  • Director General: Sr. Marcos Hualpa Bendezú.
  • Sub Directora General: Sra. Haydee Vargas.
  • Sub Directora Primaria: Sra. Lucrecia Silva Navarrete.

Asociación Alarquina

Esta asociación sin fines de lucro agrupa a ex alumnos, ex profesores y ex autoridades del Colegio. Fue fundada el 27 de noviembre del 2004 y desde entonces se han sucedido las siguientes Directivas:

  • 1ra. Directiva: Pdte. Ing. Sergio Cruz H. - Prom. 1986 (Desde el 27-Nov-2004).
  • 2da. Directiva: Pdta. Srta. Jacqueline Caicedo C. - Prom. 1980 (Desde el 01-Jun-2008).
  • 3ra. Directiva: Pdte. Sr. Sergio Cruz H. - Prom. 1986 (Desde el 14-May-2011).

Fuentes


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Juana Alarco de Dammert — Juana Alarco Espinoza de Dammert Monumento de Juana Alarco de Dammert Nacimiento …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”