Universidad Jacobs de Bremen

Universidad Jacobs de Bremen
Jacobs University Bremen
Universidad Jacobs de Bremen
Tipo privada
Fundación 2001
Localización
Dirección Campus Ring 1, Bremen, Alemania
Bremen, Bremen, Alemania
Coordenadas 53°10′N 8°39′E
Campus Urbano, 80 hectáreas (0.3 km²)
Academia
Estudiantes 1.245 estudiantes para el año 2010/2011
Administración
Presidente Joachim Treusch
Afiliaciones Universidad formada en colaboración con la Universidad Rice
Plantilla:URL

La Universidad Jacobs de Bremen (en inglés, Jacobs University Bremen; anteriormente, International University Bremen) es una universidad de investigación altamente selectiva, de alta posición, privada e independiente en Bremen, Alemania.

La Universidad Jacobs de Bremen es una institución de habla inglesa, que combina aspectos de los sistemas educacionales alemanes, americanos e ingleses, con énfasis en crear un ambiente multidisciplinario.

Existen estrechas cooperaciones con Rice University en Houston, Texas, y con la Universidad de Bremen.

Jacobs University ofrece programas en la ingeniería, las ciencias naturales, las humanidades, y las ciencias sociales.

Contenido

Historia y Acreditación

Jacobs University Bremen Campus Center

La Universidad Jacobs fue fundada en 1999 como la "Universidad Internacional Bremen" (IUB), pero cambió su nombre a principios del 2007 en honor al filántropo Klaus Johann Jacobs, que donó una suma considerable que permitió evadir a la ex-IUB la bancarrota.

La universidad se desarrollo, en principio, como una iniciativa del gobierno de la ciudad-estado de Bremen, la Universidad de Bremen, y la Univerisdad Rice, en E.E.U.U.

El primero de noviembre del 2006, el entonces presidente Joachim Treusch anunció una donación a la universidad de parte de la Fundación Jacobs por 15 millones de al año, repartida en los siguientes cinco años. Esta donación es la más grande que se ha hecho a una universidad alemana.[1] La fundación Jacono planea hacer otra donación de 125 millones de euros en 2011. Esta donación está condicionada a los logros de la universidad a la fecha. En 2010, el presidente Treusch anunció que la suma total sería dividida, y 75 millones serian donados en cuotas hasta el año 2017

La Universidad ha sido certificada como "amigable a las familias" por la Fundación Hertie desde el 2005, al introducir medidas para empleados y profesores con obligaciones familiares[2]

En el 2008, la Universidad Jacobs fue parte de una serie de televisión en la Deutsche Welle titulada "Leaders of Tomorrow." (Lideres del mañana).[3]

La Universidad está acreditada localmente por la ciudad-estado de Bremen y nacionalmente por el Consejo Academico de La República Federal de Alemania (Wissenschaftsrat). Las carreras de pregrado están acreditadas por ACQUIN, una agencia alemana de educación superior.

La Universidad

Administración de la Universidad

El presidente de la Universidad Jacobs es el Profesor Dr. Dr. h.c. mult. Joachim Treusch, quien siguió los pasos del presidente fundador de la Universidad, el Dr. Fritz Schaumann el primero de julio del 2006. Desde enero del 2007, el Profesor Dr. Karin Lochte, director del Instituto Polar y Marina Alfred Wegener es jefe de el comité de gobernadores.

Docentes y Alumnado

Hay actualmente 1.245 estudiantes de 105 países, que estudian para obtener títulos de pregrado y posgrado (Master's y PhD). El alumnado y el cuerpo docente son proporcionalmente más internacionales que en otras Universidades alemanas.

Ex-alumnos

La asociación de ex-alumnos de la Universidad fue fundada el 2004 por la primera promoción de la universidad. Desde entonces, el número de ex-alumnos ha crecido exponencialmente, de 130 a 1.500, y 80% se han integrado a la asociación. Para prooverle un marco legal a la asociación, la Jacobs University Bremen Alumni and Friends GmbH fue fundada el 2008. La universidad tiene un 1% de participación en la compañía. Esta compañía se convirtió en uno de los tres dueños de la universidad.[4]

Perfil académico

El perfil de la universidad en investigación y enseñanza se enfoca en los siguientes temas:

  • Energía
  • Agua, Nutrición y Salud
  • Información, Comunicación y Educación
  • Paz y Manejo del Conflicto

De esta manera, la Universidad Jacobs de Bremen desea contribuir soluciones para los mayores desafíos del siglo 21.[5]

Investigación

En enero del 2010, la Universidad Jacobs de Bremen reestructuró su investigación, formando nueve centros trans-disciplinarnos en que científicos de diferentes áreas trabajan en conjunto. Estos centros se enfocan en los temas principales de la Universidad a través de diferentes ángulos científicos.[6]

Enseñanza

La enseñanza en la Universidad está compuesta de dos facultades que proveen programas de pregrado, y un centro de investigación:

Títulos

La Universidad Jacobs ofrece programas de estudio que resultan en: títulos de pregrad en 3 años, titulos de Master's en 1,5 a 2 años, y titulos de Ph.D. o MBA.

Ranking

La Universidad es altamente selectiva, pero pequeña y privada; por lo tanto, ofrece menos programas que las universidades alemanas tradicionales. De cualquier manera, ha alcanzado los puestos más altos en el CHE-Ranking y el Die Zeit ranking del 2009, 2010 y 2011, especialmente en áreas científicas (énfasis en la biología, química, ciencias informáticas, geo-ciencias, y matemáticas), así como las humanidades y ciencias sociales (énfasis en las ciencias políticas, economía y manejo logístico).

Programas de estudio

Carreras de pregrado

El campus.

Bachillerato de las Artes (Bachelor of Arts), carreras en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales:

  • Manejo de Logística Internacional
  • Psicología Social y Cognitiva Integrada
  • Ciencias Sociales Integradas
  • Comportamiento y relaciones interculturales integradas
  • Política Internacional e Historia
  • Estudios Culturales Inegrados (reemplazó Literatura y Nuevos Medios e Historia y teoría del arte en el 2009)
  • Economía Global and Administración
  • Estudios Ambientales Integrados

Bachillerato de las Ciencias, carreras en la Facultad de Ingeniería y Ciencias:

Para ser "transdiciplinarios", los estudiantes completan cursos adicionales afuera de su Facultad.

Programas de Master's y PhD

Los programas de Master's (MA) y PhD son organizados por la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales con fondos del Consejo Alemán de Investigación, la Universidad Jacobs y la Universidad de Bremen. Existen actualmente los siguientes programas en Master's:

  • Comunicación Global Visual
  • Humanidades Interculturales
  • Relaciones Internacionales
  • Historia Moderna Global

A nivel de PhD, existen los siguientes programas:

  • Ciencias de la decisión
  • Ciencias Sociales Integradas
  • Humanidades interculturales
  • Comunicación Visual

Programas adicionales de 2 años de Master's, seguidos por un PhD de tres años están organizados por la Facultad de Ingeniería y Ciencias. La continuación al programa de PhD es opcional y condicional en la obtención exitosa de un Master's, y el consentimiento de un supervisor. Los primeros dos años usualmente son pagados por la Universidad Jacobs de Bremen, y los siguientes tres años son usualmente pagados por estipendios de investigación. Un programa de PhD integrado también se ofrece.

Actualmente, existen los siguientes programas:

  • Física de astroparticulas - Este programa lleva a un PhD, y está enfocado en estudiantes internacionales con un pregrado en física o similar.
  • Sistemas y procesos cognitivos - Este programa esta vinculado al centro de investigación de mismo nombre. Se estudia los procesos genericos cognitivos como base para sistemas artificiales.
  • Comunicación, sistemas y electrónica
  • Ciencias de la computación - Sistemas Inteligentes
  • Geociencia
  • Ciencias matemáticas
  • Microbiología marina
  • Ciencias moleculares de la vida
  • Ciencias nanomoleculares
  • Investigación polar y marítima

La mayoría de estos programas proveen de fondos y becas. En la Universidad, tradicionalmente los estudiantes de PhD se reúnen para conocer los miembros de su comité de examinación, y entregan reportes anuales para dar cuenta de su progreso. Muchas veces, un consejero académico alternativo es apuntado, además del supervisor de PhD

El "Centro de Recursos de Información" en el corazón del campus

Programa de año fundacional internacional

La Universidad ofrece un programa de año fundacional que está diseñado para proveer a graduados de bachiller de secundaria con las herramientas académicas necesarias para estudios de pregrado. Entre las credenciales obtenidas, menester en la postulación a universidades de habla inglesa, se encuentran: competencia avanzada en el inglés, habilidades académicas y de estudio, así como orientación en temas fundamentales como la economía, la ingeniería, y las ciencias naturales. Los estudiantes que completen este programa exitosamente tendrán la oportunidad de postular a los programas de pregrado de la Universidad Jacobs o de otras universidades.

Programas profesionales

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales ofrece un MBA en:

  • MBA Ejecutivo en Manejo de la utilidad europea (EUM) [1].

Programas de intercambio

La Universidad Jacobs de Bremen ha establecido programas de intercambio estudiantil con la Universidad de Murcia en España, Rice University en EEUU, Washington State University en EEUU, Carnegie Mellon University en EEUU, Sciences Po en Francia, Lafayette College en EEUU, Thammasat University en Tailandia, Università degli Studi di Cagliari y Università degli Studi di Roma "La Sapienza" en Italia, y recientemente con la University of Aberdeen en Escocia y elInstituto de Empresa en España.

Postulación y Admisión

La Universidad Jacobs de Bremen tiene una política de admisión basada en logros, sin consideración a las finanzas. Su criterios para la admisión son:

  • Alto rendimiento en la educación secundaria
  • Alto rendimiento en pruebas internacionales estandarizadas (SAT o ACT, GRE para algunos programas de posgrado)
  • 2 cartas de recomendación y entrevista personal
  • 1 ensayo de postulación (en inglés)
  • Prueba de idioma inglés para no nativos (TOEFL)[7]

Localización e infraestructura

Campus

Como las universidades inglesas y americanas, la Universidad Jacobs es una universidad campus. El campus y los edificios fueron desarrollados a partir de los antiguos restos de las barracas Roland en Bremen-Grohn.

Hoy, el campus está compuesto de 30 hectáreas en estilo de parque, que incluye alojamiento estudiantil en los colleges, los edificios de enseñanza, investigación y administración de la universidad, incluyendo el Salon Reimar Lüst, nombrado en honor a el fundador, además de Centro de Recursos de Información--una biblioteca con recursos digitales y teconología de la información--, y apartamentos para científicos visitantes, así como dependencias para deporte y otras actividades de ocio.

Colleges

La Universidad tiene cuatro colleges residenciales, creados a partir de las residencias estudiantiles americanas e inglesas. Estos colleges (en orden cronológico de fundación: Krupp, Mercator, College 3 y Nordmetall) están diseñados principalmente como residencias para los estudiantes de pregrado, pero un número limitado de habitaciones están reservadas para alumnos de posgrado. Los colleges ofrecen beneficios similares, pero cada uno tiene una identidad única, así como tradiciones y eventos.

Cada college es liderado por un "College Master", un miembro del profesarado que se aloja con su familia; cada uno tiene su propia cocina, pieza común y empleados de apoyo.

Facilidades para estudiantes y empleados

Existe un gimnasio, dos salones de deportes, canchas, un cine, un bar y un centro de alumnos que incluye una tienda de atención tardía, una casa de múltiples fes, una cafetería, clubes estudiantiles, y además un centro de cuidados preescolares. En términos de recursos académicos, existen auditorios, salas y laboratorios alrededor del campus, además de la biblioteca.

Science Park

En agosto del 2010, la Universidad tuvo una ceremonia para celebrar el comienzo del desarrollo del Parque de las Ciencias, en la vecinidad del campus.[8]

Actividades extracurriculares

Existen una variedad de clubes estudiantiles. Están los deportivos y los de arte y cultura. Los clubes deportivos incluyen los de remo, fútbol, basketball, volleyball, cricket, rugby, de porras, danza formal, salsa, breakdance, frisbí y artes marciales.

Los clubes de arte y cultura incluyen el diario "Pulse of the World", la sociedad de MUN "BRIMUN", la sociedad de debate, el club ambiental y el club de arte.

Referencias

  1. The New York Times: Billionaire’s $250 Million Donation Saves Private University in Germany . November 8, 2006
  2. http://www.jacobs-university.de/about/community/audit/
  3. http://jacobs-realitytv.blogspot.com/
  4. ”Privilege and Challenge”, In: Jacobs Magazine, Winter 2010/11, p. 37
  5. Website Jacobs University Bremen: Facts and Figures. Last Update: November 2010
  6. ”The New Nine - Jacobs University’s Research Centers at a Glance”, In: Jacobs Magazine, Winter 2010/11, p. 28f
  7. www.jacobs-university.de/undergraduate-admission
  8. www.jacobs-university.de/news/sciencepark_kick-off

Enlaces externos


Coordenadas: 53°10′N 8°39′E / 53.167, 8.65


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Jacobs University Bremen — Saltar a navegación, búsqueda Jacobs University Bremen es una universidad privada en Bremen, Alemania. Jacobs University ofrece programas en la ingeniería, las ciencias naturales, las humanidades, y las ciencias sociales. La Universidad… …   Wikipedia Español

  • Jacobs University Bremen — Logo of Jacobs University Bremen Established 2001 (2001) Type Private P …   Wikipedia

  • Jacobs University Bremen — Прежние названия International University Bremen Год основания 1999 Тип …   Википедия

  • International University Bremen — (IUB) es una universitad privada en Bremen, Alemania. IUB ofrece programas en la ingeniería, las ciencias naturales, las humanidades, y las ciencias sociales. La Universidad Internacional de Bremen (International University Bremen IUB) es una… …   Enciclopedia Universal

  • Liste der Träger des Ig-Nobelpreises — In dieser Liste werden die Preisträger des Ig Nobelpreises aufgelistet und mit ihren ausgezeichneten Arbeiten kurz vorgestellt: Inhaltsverzeichnis 1 1991 bis 2000 1.1 1991 1.2 1992 1.3 1993 …   Deutsch Wikipedia

  • Hamburg School of Business Administration — Gründung 2004 Trägerschaft Ha …   Deutsch Wikipedia

  • May 2009 in sports — Worldwide current events | Sports events …   Wikipedia

  • Anexo:Escuelas superiores de música — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …   Wikipedia Español

  • Escuelas superiores de música — Anexo:Escuelas superiores de música Saltar a navegación, búsqueda Esta lista de escuelas de música recoge las grandes escuelas de música (muchas llamadas conservatorios) del mundo entero. Están clasificadas por países. Contenido 1  Albania 2 …   Wikipedia Español

  • Junioren-Fußballweltmeisterschaft 2007/Kader — Siehe Hauptartikel: Junioren Fußballweltmeisterschaft 2007 Inhaltsverzeichnis 1 Argentinien 2 Brasilien 3 Chile 4 Costa Rica 5 Gambia 6 J …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”