Anexo:Lugares de Fullmetal Alchemist

Anexo:Lugares de Fullmetal Alchemist

Lugares de Fullmetal Alchemist es un listado de las localizaciones en que tiene lugar la serie de anime y manga Fullmetal Alchemist.

Contenido

Amestris

Amestris es el país donde transcurre la historia y el que se encuentra en peligro.

Aquroya

Aquroya es una ciudad situada al Este de Central, edificada junto a un lago, de tal forma que el terreno en el que está va cediendo poco a poco. En 1914 quedaban sólo cinco años para que desapareciese del todo. En esta época, Psiren fue una ladrona alquimista que animaba la decaída vida social de Aquroya (en esta situación debido al éxodo de gente hacia otras ciudades por el inminente colapso del lugar) robando todo tipo de objetos valiosos ante los ojos de la policía. Edward Elric ayudó a su captura, pero Psiren escapó nuevamente. Aparece sólo en el primer anime.

Briggs

Briggs es la región norte de Amestris. Limita con Dracma, un país que constantemente busca formas de atacar o invadir. Es una región montañosa, donde el clima es muy frío. Para evitar la infiltración desde el norte, en el principal paso de montaña se construyó una fortaleza. En ella tiene el mando la Mayor General Olivier Milla Armstrong, la hermana mayor de Alex Louis Armstrong, que ostenta el sobrenombre de Northern Cliff of Briggs, o Acantilado Norteño de Briggs (se desconoce la traducción que tendrá en español). Esto se debe a su fuerte carácter y su dureza. Ambos, lugar y personaje, son exclusivos del manga y el segundo anime.

Central

Central, Central City, o Ciudad Central es la capital de Amestris, donde se encuentra el Cuartel General Central, desde donde el Fuhrer controla la nación. Gran parte de los acontecimientos de ambos, manga y anime ocurren aquí. Entre otras cosas, aquí residen las familias Hughes y Tucker, así como el propio King Bradley. Recibe este nombre dado que está ubicada en el centro del país.

Laboratorio nº 5

Ubicado al lado de la Segunda Prisión de Central, el Laboratorio nº 5 ha permanecido oficialmente cerrado durante años, por el pretexto del peligro de derrumbe. En realidad, el edificio se ha estado usando de manera continuada para experimentos militares de alto secreto, entre ellos los de la Piedra Filosofal, para los cuales se usaron prisioneros de la cárcel cercana. Dante (sólo en el primer anime), el Fuhrer, y Lust como espectadores, algunos otros personajes, como Shou Tucker (sólo en el anime), Tim Marcoh, de investigadores, lograron aquí cosas tales como la creación de guardianes en forma de alma atada a una armadura vacía (48 y 66), la formación de quimeras tanto animales perfeccionadas, como humanas completas y resistentes, por no mencionar la Piedra Roja, que fue usada en la guerra de Ishbal.

El laboratorio tenía incorporado un sistema de autodestrucción, que el Guardián 66 activó, provocando el derrumbe del edificio, que estaba dotado de numerosos dispositivos de seguridad y trampas para evitar que nadie llegara al centro del lugar (eso sólo pasa en el primer anime, en el manga, los homúnculos lo destruyeron para borrar las evidencias). Se asignaron a los guardias 48 y 66 para proteger el lugar, pero ambos fallaron al encontrarse con los hermanos Elric.

Bajo este edificio se encontraba atrapado Greed, y al escapar, libera a las quimeras que luego le servirían. Además, consiguió allí el apoyo de Zolf J. Kimbly, y de Shou Tucker (esto sólo ocurre en el primer anime).

Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de Central es la más importante colección de libros del país, y tiene una sección especialmente reservada para los Alquimistas Nacionales, con libros e investigaciones calificadas como secretas o de alto rango.

En el anime, durante una temporada Scieszka trabajó aquí. Tim Marcoh escondió en ella los papeles de su investigación sobre la Piedra Filosofal. Cuando tanto Scar como Lust y Gluttony fueron a buscarlos, la batalla que entablaron dejó el edificio de la primera sección (la mencionada para Alquimistas Nacionales) reducido a escombros y cenizas, frustrando momentáneamente las esperanzas de los Elric.

En el manga y el segundo anime no sucumbe, y en el capítulo 64 sigue en activo.

Ciudad subterránea (Sólo en el primer anime)

Cuenta la leyenda que en donde está Central una vez hubo otra ciudad que desapareció en una noche. En realidad, dicha ciudad fue tragada por la tierra mediante alquimia, para ocultar la verdad: todos sus habitantes habían sido utilizados para crear la Piedra Filosofal por Dante y Hohenheim de la Luz. La ciudad sigue existiendo, vacía, en una gran cavidad bajo la ciudad de Central, y en ella es donde Dante y sus homúnculos se reúnen. Hay varias entradas a ella, pero sólo se conocen una en una iglesia abandonada, que una vez estuvo dedicada a una religión extinta,(quizá el cristianismo) bajando por un largo tramo de escaleras, y otra en un ascensor que hay en el mismo despacho del Fuhrer. Aparece hacia el final de la serie del primer anime, y durante parte de la película Conquistador de Shamballa.

Dublith

Dublith es una ciudad situada al Sur de Amestris, en la cual viven Izumi y Sigu Curtis. Allí realizaron Ed y Al su entrenamiento con Izumi. En las cercanías existe una isla en el centro de un lago, donde los hermanos Elric tuvieron que pasar un mes antes de su entrenamiento real; además, a poca distancia se encuentra la mansión de Dante (Sólo en el primer anime). No muy lejos de Dublith está el Cuartel General del Sur, y la guarida de Greed, el Nido del Diablo, en otra ciudad.

Ishval

Ishval es una región situada al Este de Amestris. La gente de allí tiene unos rasgos muy característicos, tanto físicos como culturales: tienen la piel oscura, el pelo blanco y los ojos rojos (en el primer anime sólo la piel oscura y los ojos rojos). Además, profesan una fuerte fe en el dios Ishvala, que entre otras cosas les prohíbe el uso de la alquimia. Ven a esta ciencia como un acto demoníaco y antinatural, que trastorna las creaciones de su dios para convertirlas en otras cosas. Los de Ishval pueden usar igualmente la alquimia, pero dado la prohibición que pesa sobre ella, el que la practica abiertamente o es descubierto es automáticamente expulsado de la región, repudiado por Ishvala (esto sólo pasa en el anime; en el manga, cuando el hermano de Scar practica alquimia por conocimiento y cambio de hábito para Ishbal, los Ishbalanos lo consideran como una ventaja contra los Alquimistas Nacionales).

La guerra de Ishval fue un conflicto iniciado en torno al año 1905 (CS), que enfrentó a los militares de Amestris contra los civiles. Los doctores Rockbell fueron allí para ayudar a todos por igual, pero acabaron muertos en el transcurso de la guerra. Este conflicto tiene un papel importante en la historia, pero dado que anime y manga toman caminos diferenciados, hay dos explicaciones distintas para la guerra de Ishval:

Ishval en el manga y en el segundo anime

Oficialmente, la causa fue un accidente de un soldado, que mató a un niño de Ishbal por accidente. a raíz de esto, y de la tensa situación previa, los de Ishbal se rebelaron. En realidad, fue Envy quien, disfrazado de soldado, mató al mencionado niño intencionadamente, para tener una excusa para iniciar la guerra. Con ello se consiguió echar a los Ishbalanos militares que servían a Amestris y exterminar a la gente de la zona (tras la intervención de los Alquimistas Nacionales), y permitir la construcción de un túnel bajo Ishbal conectando otros lugares donde había habido batallas históricas, para trazar un gigantesco círculo de transmutación para la Piedra Filosofal a tamaño de todo Amestris.

En el manga, los doctores Rockbell murieron a manos de Scar tras haberle salvado de la muerte, en un momento de locura.

Ishbal en el primer anime

Oficialmente, la causa fue un accidente de un soldado (llamado Juliet Douglas), que mató a un niño. Eso fue el detonante de la guerra, puesto que la situación ya de antemano había sido muy tensa entre ambos bandos. En realidad la guerra fue provocada por un comando de soldados especiales a los cuales se les ordenó iniciar abiertamente una gran destrucción en Ishbal. Estos mismos luego fueron apresados y llevados al laboratorio nº 5, donde fueron transmutados en quimeras, no todas de las cuales sobrevivieron. El objetivo de esto fue forzar a Ishbal a crear la Piedra Filosofal. Tal cosa no ocurrió, y la guerra continuó hasta 1907 (CS), cuando se decidió la intervención de los Alquimistas Nacionales, que convirtieron la situación en un genocidio a gran escala, diezmando casi hasta la desaparición al pueblo de Ishbal. Sólo algunos de ellos consiguieron escapar.

En el primer anime, los doctores Rockbell murieron a manos de Roy Mustang que seguía órdenes estrictas de matarlos por curar a gente de ambos bandos.

Kishua

Kishua es una ciudad al Sur de Amestris, donde se encuentra un gran campamento de refugiados, exiliados y pobres. Allí marchan Scar y los de Ishbal tras salir de Central, donde también se ve que Yoki ha acabado en este lugar. Tras enterarse de que Scar está allí, un gran contingente militar llega para apresarle, pero él ya se había ido a Lior. Aparece sólo en el anime.

Lior

Lior es una ciudad situada al Este de Amestris, muy próxima a la región de Ishbal, lo que se nota en la similitud de sus habitantes. En algún momento antes de 1914 (CS), el sacerdote Conero llegó obrando milagros antes el pueblo, al que convenció para que siguiera su religión solar del dios Leto. Tras la actuación de los hermanos Elric en 1914 (CS), el verdadero Conero perdió el poder, muriendo poco después. Sin que los Elric llegasen a enterarse, Envy suplantó a Conero durante otra temporada, consiguiendo que parte del pueblo de Lior se enfrentase a la otra. En esta guerra entre hermanos el ejército se ve forzado a intervenir, pero la intervención de la tropas del General Hakuro sólo consigue agravar la situación. En este momento Envy se va, y deja que la situación continúe sola.

En 1915 (en el primer anime) (CS), Scar llega allí y convence a Lyla y Rose de que dirijan a la población para conseguir su plan: atraer a los militares hasta la ciudad, y así transmutarlos en la Piedra Filosofal. Para ello, Scar arrastra una gran piedra por Lior, marcando por sus calles y plazas el círculo de transmutación más grande que aparece en el anime. Cuando finalmente dicho círculo se activa, Lior y todos los soldados que estaban en ella desaparecen, quedando convertida en una llana y arenosa extensión vacía.

En la película Conquistador de Shamballa se ve cómo se ha reconstruido, y la gente que vivía allí antes de la llegada de Conero y que no murió en la guerra civil, ha regresado.

En el manga y en el segundo anime, Lior no aparece luego de la actuación del los hermanos Elric hasta el capítulo 78 (en el manga) en el que se ve a los habitantes de Lior reconstruyendo la ciudad y aparece Hohenheim pidiendo algo de comida a Rose, después Hohenheim baja al sótano de la Iglesia del Dios Leto y descubre el círculo de transmutación hecho por Sloth, al tratar de entrar (aparentemente a destruirlo) se encuentra con Pride y tienen una pequeña lucha en la que se revela a Pride como el primer homúnculo creado por Father. Unos días después Alphonse Elric, Winry, Scar y Tim Marcoh llegan a Lior y se encuentran con Hohenheim quien les cuenta acerca del día prometido y deciden encontrarse con Edward en Central.

Resembool

Resembool es una pequeña localidad rural situada al Norte de Amestris, lugar de procedencia de los hermanos Elric. Éstos vivían allí con su madre (Trisha Elric)y su padre (Van Hohemhaim) el cual les abandonó por motivos que sólo se aclaran cuando la historia avanza. Trisha Elric murió, y quedaron al cuidado de la abuela de Winry Pinako Rockbell. La abuela Rockbell y su nieta Winry Rockbell vivían allí con los padres de la niña, que murieron en la guerra de de Ishbal. Ambas se dedican a la mecánica de Automail. Poco más se sabe del lugar en sí, salvo que los Hermanos Elric quemaron su casa al marcharse, que por las montañas hay un atajo hacia Lior, y que cien años antes el ferrocarril aún no llegaba a la apartada localidad.

Rush Valley

Rush Valley es una ciudad al sur de Central, camino de Dublith. Está enteramente dedicada a los miembros de metal, o Automail. Se la considera el mejor lugar donde encontrar, reparar o aprender sobre ellos. En el primer anime aparece brevemente, destacando en ella los personajes de Paninya y Dominique. Sin embargo, en el manga y en el segundo anime, tiene más protagonismo: allí aparece por primera vez Ling Yao, y Winry se queda en esa ciudad para aprender más sobre los Automail. Además, la situación de presenciar un nacimiento que en el primer anime ocurre con la hija de Hughes, en el manga y el segundo anime sucede con un nieto de Dominique, sustituyéndose una situación por la otra.

Xenotime

Xenotime es una ciudad más al Este que Central, en el camino entre ésta y Lior. Una vez fue próspera con el oro que se extraía de sus minas, pero la producción decayó enormemente, y la ciudad quedó adormecida, sin resignarse del todo a perder sus riquezas. Magwar, el mayor terrateniente de la zona, intentó que Nash Tringham, y luego sus hijos, consiguieran la Piedra filosofal para revivir a la ciudad mediante la creación de oro. Sólo aparece en el primer anime.

Youswell

Ciudad minera al Oeste de Amestris. En 1911 (CS) estaba dirigida por Yoki, quien pierde la propiedad a manos de Edward Elric. La ciudad pasa a estar bajo en control de los propios mineros, prosperando entonces en mayor grado que antes.

Otros lugares de Amestris

Además, se sabe del pueblo de Majihal (sólo en el primer anime), entre Rizenbul y Central, y de la aldea de Lujon (sólo en el primer anime), cuya localización sólo se puede decir que está camino del sur.

Otros países

Dracma

Dracma, o Drachma, es el país con el que Amestris limita al Norte. En el anime se dice que está a un nivel tecnológico mucho menor. Sin embargo, en el manga se le tiene como una seria amenaza, y en Briggs hay una fortaleza imponente para poder repeler cualquier intento de invasión y evitar la entrada de espías por el paso de montaña. En el capítulo 78, un ejército del país de Dracma logra cruzar la frontera norteña de Amestris (Briggs) gracias a las indicaciones de Kimbly por haber sido traicionado de parte del Mayor Miles junto con los soldados de Briggs por estar del lado de Father y de los homúnculos. Sin embargo, en el capítulo 79, los soldados de Dracma son fácilmente derrotados (incluso Kimbley lo encontró divertido) y los que sobreviven deciden matarlo, pero como llevaba una Piedra Filosofal, los mata con facilidad.

Xing

Aparece notablemente en el manga, ubicado al Este de Amestris, con personajes que vienen de allí buscando los usos de la alquimia de Amestris para conseguir la vida eterna. Se parece remotamente a China, y sus habitantes tienen un idioma distinto al de Amestris. En el primer anime ni siquiera es mencionado.

Aerugo

Aparece sólo en el manga, donde es el país que hay al Sur de Amestris. Durante la guerra de Ishbal ayudó en contra del ejército nacional, proporcionando armas de su propio ejército a la resistencia de Ishbal. Sin embargo, tras ello, no accedió a proteger a los refugiados, que fueron aniquilados. Se sabe en el capítulo 78 de parte de Farman en una conversación con Breda que Aerugo junto con el país de Donbachi están en guerra con Amestris.

Xerxes

Es un pequeño país que queda en el desierto entre Xing y Amestris y que actualmente está en ruinas porque cuenta la leyenda de que en una noche se desmoronó (esto es análogo con la Ciudad subterránea del primer anime). Su gente tiene unos rasgos físicos muy característicos, como la gente de Ishval, solo que estos poseen cabello y color de ojos dorados, al igual que una piel clara y pálida. Es por ello que a esta gente se los llamaba "gente de oro". En realidad, toda la gente de allá fue sacrificada para crear la Piedra Filosofal, siendo éste el origen de Father. El rey de Xerxes deseaba la inmortalidad, y el homúnculo que era antes Father se aprovechó de ello para crearse un cuerpo en el que habitar fuera del frasco donde estaba confinada. Hohenheim, que era un esclavo y luego ayudante del alquimista que creó a este homúnculo, recibió la inmortalidad y la mitad de las almas del país. Dado que Envy es creado por Father, las almas que aparecen en la superficie de su monstruosa forma original son de la gente de Xerxes.

Edward va allá para encontrarse con la "difunta" Maria Ross y conoce a algunos refugiados Ishvalís que sobrevivieron en la guerra de Ishval que viven ahí actualmente, agradecidos por los cuidados de los Doctores Rockbell. Ahí, Ed se entera de que Scar fue quién mató a los padres de Winry.

Creta

Se menciona solamente en el capítulo 32 del manga, que queda al Oeste del país de Amestris. No se sabe nada más sobre ese país.

Donbachi

Se menciona solamente en el capítulo 78 del manga de parte de Farman con Breda por teléfono, que queda al sur del país de Amestris, al lado de Aerugo; diciendo que ahora está en guerra con Amestris junto con Aerugo.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Lugares de Fullmetal Alchemist — Anexo:Lugares de Fullmetal Alchemist Saltar a navegación, búsqueda Lugares de Fullmetal Alchemist es un listado de las localizaciones en que tiene lugar la serie de anime y manga Fullmetal Alchemist. Contenido 1 Amestris 1.1 Aquroya 1.2 Br …   Wikipedia Español

  • Anexo:Superpoderes — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Requiere una revisión ortográfica y gramatical. Por favor …   Wikipedia Español

  • Wikipedia:Artículos buenos —   Artículos buenos   ¿Qué es un artículo bueno?   …   Wikipedia Español

  • Animax Latinoamérica — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre Animax Latinoamérica. Para más información del canal fuera de Latinoamérica véase Animax. Animax Latinoamérica Nombre público Animax Latinoamérica Eslogan Para unos somos uno en tres, para… …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Adopciones — Atajo PR:ADPR:AD El Wikiproyecto Adopciones tiene como propósito que los distintos wikipedistas se encarguen de la vigilancia de cierto tipo de artículos que pueden ser propensos al vandalismo. Para participar de este wikiproyectos solo necesitas …   Wikipedia Español

  • Artículos buenos — Wikipedia:Artículos buenos Saltar a navegación, búsqueda Artículos buenos   ¿Qué es un artículo bueno?   ¿Qué es un anexo bueno? …   Wikipedia Español

  • Adopciones — Wikiproyecto:Adopciones Saltar a navegación, búsqueda Atajo PR:ADPR:AD El Wikiproyecto Adopciones tiene como propósito que los distintos wikipedistas se encarguen de la vigilancia de cierto tipo de artículos que pueden ser propensos al vandalismo …   Wikipedia Español

  • Asesino en serie — Un asesino en serie, también conocido como asesino múltiple o asesino serial, es una persona que asesina a tres o más personas[1] [2] en un lapso de más de treinta días, dejando un periodo de «enfriamiento» entre cada asesinato, y cuya motivación …   Wikipedia Español

  • Lucky☆Star — Lucky ☆ Star らき☆すた (Raki ☆ Suta) Género Comedia, vida cotidiana Manga Creado por Kagami Yoshimizu Editorial …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”