Isla Greenly

Isla Greenly
Isla Greenly
Île Greenly
Localización
País Bandera de Canadá Canadá
Golfo Golfo de San Lorenzo
Provincia Quebec
Coordenadas 51°37′92″N 57°18′93″O / 51.64222, -57.32583Coordenadas: 51°37′92″N 57°18′93″O / 51.64222, -57.32583
Geografía
Superficie 1 km²
Demografía
Población Deshabitada
Densidad 0 hab./km²

Isla Greenly (en francés, Île Greenly[1] ) es una isla en Blanc-Sablon, en la provincia de Quebec, Canadá, cerca de la frontera con la también provincia de Terranova y Labrador, en el Golfo de San Lorenzo y en el extremo suroeste del estrecho de Belle Isle (Isla bella). La superficie rocosa de Greenly tiene una cubierta delgada de vegetación herbácea. Además un pueblo de pescadores y un faro se encuentran en la isla.

Junto con la isla Aux Perroquets constituye un santuario de Aves Migratorias denominado Baie de Brador (Bahía de Brador), como tal está protegido y no se permite estar en la isla durante la primavera y el verano sin un permiso. El Ministerio de Recursos Naturales de Quebec (Ministère des Ressources naturelles du Québec) la Provincia de Québec, y la Sociedad para la Protección de las Aves son los responsables de las islas en su condición de Santuario de Aves Migratorias. Más de una docena de especies de aves marinas, incluyendo la gaviota de pico de anillo,, golondrinas de mar, el Razorbill, el Guillemot Negro y el frailecillo atlántico, acuden a la Isla durante la temporada de reproducción.

Véase también

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Index alphabétique maritime — Projet:Maritime/Index Projet maritime Bistro du port Participants Actualités   Agenda Outils À faire …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”