- It Takes a Village Idiot, and I Married One
-
It Takes a Village Idiot, and I Married One Episodio de Padre de familia Título Necesitáis un tonto del pueblo y yo estoy casada con uno (España)
La alcaldesa Lois (Latinoamérica)Episodio nº 17 Temporada 5 Escrito por Alex Borstein Dirigido por Zac Moncrief Estrellas invitadas Keith Olbermann
Don MostProducción nº 5ACX12 Emisión 13 de mayo de 2007 ← Anterior
No Chris Left BehindSiguiente →
Meet the QuagmiresNecesitáis un tonto del pueblo y yo estoy casada con uno (en España) y La alcaldesa Lois (en Latinoamérica) es el decimoséptimo episodio de la quinta temporada de la serie Padre de familia. El episodio está escrito por Alex Borstein y dirigido por Zac Moncrief.
Contenido
Argumento
Los Griffin disfrutan de unas idílicas vacaciones en la cabaña de Quagmire, pero cuando se están bañando en el lago notan una sensación extraña, el agua tiene una extraña olor, pronto salen alarmados de la zona cuando se les empieza a caer el pelo, no tardan en descubrir que la culpa de la contaminación del lago se debe a los vertidos tóxicos de una refinería de petroleo. Ya en casa se ven obligados a llevar pelucas hasta que les vuelva a crecer el pelo. Indignada, Lois presenta una queja al alcalde, el cual admite haber permitido esos vertidos. Harta entonces de la corrupción del alcalde, Lois decide presentarse en las próximas elecciones para alcaldesa, lamentablemente las cosas no van bien para ella, pues tiene un porcentaje bajo en las intenciones de voto, por lo que Peter y sus amigos deciden realizar una campaña en su favor y desacreditar a su oponente político.
Llega el primer debate donde los vecinos de Quahog realizan preguntas a los candidatos, pero Lois empieza perdiendo apoyos, ya que mientras West se gana a los votantes sin decir nada con sentido, Lois aborrece al electorado con sus planes para mejorar la ciudad. Brian le aconseja que siga el juego de su oponente: decir tonterías sin sentido en respuestas breves y sencillas, la mujer no tarda en utilizar términos controvertidos como la utilización del terrorismo en política y Jesucristo de las maneras mas trilladas. Con sus tácticas consigue remontar en las encuestas y alzarse con la alcaldía.
Una vez empieza su primer día, promete limpiar el lago, para ello pide a sus ciudadanos una subida de impuestos para recaudar fondos, pero acaba recibiendo abucheos de la gente hasta que decide usar sus tácticas de antes para infundir miedo al electorado. Tras conseguir un gran trabajo, Lois cree que se merece un "capricho" y hurga los excedentes de impuestos para comprarse un bolso de 600 dólares para indignación de Brian. Por otro lado, Peter también sucumbe a las tentaciones aprovechando ser el marido de la alcaldesa. Al día siguiente, Lois entra en una tienda de ropa donde se encuentra un abrigo de piel, cuando se dispone a comprarlo se lleva la sorpresa de que cuesta 4.300 dólares, lamentablemente Lois no puede pagarlo. Bob Grossbeard, el presidente de la refinería se ofrece a comprarle el abrigo a cambio de que le dé permiso para echar los residuos al lago, Stewie, quien está con ella le advierte de sus malas intenciones pero es ignorado por su madre que se debate entre el abrigo o su moralidad política, finalmente acepta el regalo. Más tarde, Lois aparece con su nuevo abrigo en el lago para inaugurar una nueva tubería de desechos, pero cuando las aguas vuelven a estar contaminadas como al principio, se da cuenta del error que ha cometido, por lo que decide dimitir de su cargo por haberse corrompido y le devuelve el puesto a Adam West.
Producción
Borstein declaró que el episodio proviene de un monólogo en el que ella estaba trabajando: Las mujeres y los judíos, por qué nunca serán presidentes.[1] La actriz hizo mención del episodio como "un homenaje a Hillary Clinton".[2] Del episodio se publicó un libro escrito por Alex Borstein y Cherry Chevapravatdumrong.[2]
Recepción
Ashan Haque de IGN, declaró que el episodio tenía "algunos chistes con gracia", pero argumentó que el argumento era "previsible y carente de originalidad" y comentó que "el acto político fue demasiado flojo". Como nota, le dio un 6.8 de 10.[3] Brett Love de TV Squad declaró que el episodio tiene varias similitudes con Running Mates, pero sin embargo, comentó que el episodio tiene sus grandes momentos.[4]
Referencias
- ↑ «Alex Borstein». SuicideGirls (1-1-2007). Consultado el 19-12-2009.
- ↑ a b «Guy's Gal». Men's Fitness. Consultado el 19-12-2009.
- ↑ Haque, Ahsan (14-5-2007). «Family Guy: "It Takes a Village Idiot and I Married One" Review». IGN. Consultado el 19-12-2009.
- ↑ Love, Brett (14-5-2007). «Family Guy: "It Takes a Village Idiot and I Married One"». TV Squad. Consultado el 19-12-2009.
Enlaces externos
Wikimedia foundation. 2010.