- Jack y el Hombre Escocés, Segunda Parte
-
Jack y el Hombre Escocés, Segunda Parte es el cuarto episodio de la segunda temporada de Samurai Jack. Fue emitido originalmente el 22 de marzo de 2002.
Al igual que en el episodio 11 de la primera temporada, Jack y el Hombre Escocés, su nombre original del episodio en inglés (Jack and the Scotsman, Part 2) da la apariencia de que este episodio es una continuación del episodio ya mencionado, sin embargo, este episodio solo marca el segundo encuentro entre Jack y el Hombre Escocés.
Detalles del episodio
- Código de producción: 204
- Guion y escrito por: Mark Andrews
- Director de animación: Seong Chan Lee
- Dirigido por: Randy Myers, Genndy Tartakovsky
Reparto adicional
Inglés:
- Phil LaMarr: Demonio celta
- John DiMaggio: Hombre Escocés, Hombre del clan #3
- Jeff Bennett: Hombre del clan #1, Cathbad, Demonio
- Ruth Williamson: Esposa del Hombre Escocés
- Patrick Pinney: Druida, Hombre del clan #2, Angus
Sinopsis
El episodio comienza con un grupo de cazarrecompensas que encuentran a Jack por un cartel de "Se Busca" y lo tratan de atacar. Jack lo presiente y se defiende. En medio de esta pelea el Hombre Escocés aparece enfrente de Jack y lanza una bomba dentro de la choza donde estaba Jack, con lo que ambos escapan de ella. El Hombre Escocés le explica a Jack que su esposa fue secuestrada y está prisionera en el Castillo de la Dicha, en el cual su captor, el Maestro Celta de la Caza, pretende devorarla.
El Hombre Escocés debe salvar a su esposa antes de que haya luna llena (el día siguiente a la noche, según Jack). El Hombre Escocés, llorando, le dice a Jack que no puede ir solo ni pedir ayuda a alguien de su clan (por una antigua costumbre), este tuvo que consultar el oráculo y este le dijo que debía pedir la ayuda de un extraño. El Hombre Escocés pensó inmediatamente en Jack, ya que es el único extraño que conoce.
El Hombre Escocés le dice a Jack que antes de ir al Castillo de la Dicha irán al Castillo del clan del Hombre Escocés para descansar. Al entrar, Jack es mirado hostilmente por los miembros del clan, pero el Hombre Escocés los tranquiliza diciendo que el lo ayudó a enfrentarse a los cazarrecompensas de Aku. Durante la cena, el druida pone a prueba a Jack en una prueba de lanzamiento de rocas. Tras fallar en el primer lanzamiento en comparación con su enorme rival, Jack simula saludar a este rival sólo para tomarlo por la mano y lanzarlo a la misma distancia de la piedra arrojada por su rival, aprobando la prueba. Con esto, Jack y el Hombre Escocés se marchan en camino al castillo, con los miembros del clan alabando a Jack: "¡Extraño, extraño!".
Al llegar al frente del castillo, ambos guerreros descubren la presencia de demonios celtas en la entrada. Ante la impaciencia y desacuerdo del Hombre Escocés, Jack decide que ambos suban discretamente hacia donde está la mujer, en ello descubren que ella está recluida en lo alto de una torre del castillo. Al llegar al sitio donde está la mujer, que se caracteriza por ser robusta, esta se queja sin parar de ambos. En el escape con la mujer (cargada por los dos guerreros), que Jack esperaba que sea silencioso, esta se sigue quejando de ambos hablando en voz alta, lo que provoca que se reúnan los cientos de demonios celtas en medio del camino. Ambos guerreros deciden pelear contra los demonios, dejando en el piso a la mujer que se sigue quejando de ambos ("¿A eso le llaman pelear? He visto corderos más feroces", "No podrían abrirse paso entre un grupo de ancianas reunidas en un jardín"). En medio aparece el Maestro Celta de la Caza quien dice: "Destruyan a los hombres y arrojen a la mujer obesa en el caldero". Esto provoca la ira total de la mujer quien ofendida por la palabra "obesa" ataca furiosamente al gran demonio y a los demonios pequeños, destruyéndolos a todos.
El final del episodio termina con una invitación del Hombre Escocés a cenar, pero Jack sin intención de ofender dice que la puerta es muy estrecha para la mujer. A pesar de que Jack no alcanza a decir que era obesa, esta estalla en ira y va corriendo dispuesta a atrapar a Jack, destruyendo el Castillo de la Dicha en su recorrido.
Wikimedia foundation. 2010.