- Jack y el Hombre Escocés
-
Jack y el Hombre Escocés es el undécimo episodio de la primera temporada de Samurai Jack. Fue emitido originalmente el 29 de octubre de 2001.
El nombre original del episodio en inglés (Jack and the Scotsman, Part 1) da la apariencia de que este episodio tiene una segunda parte, sin embargo, este episodio solo marca el primer encuentro entre Jack y el Hombre Escocés.
Detalles del episodio
- Código de producción: 111
- Guion y escrito por: Mark Andrews, Bryan Andrews
- Directores de animación: Yu Mun Jeong, Seong Chan Lee
- Dirigido por: Rob Renzetti, Genndy Tartakovsky
Reparto adicional
Inglés:
- John DiMaggio: Hombre Escocés
- Kevin Michael Richardson: Sheriff
Sinopsis
Jack, mientras pasa por un puente muy largo, en el cual parte de su madera está muy floja, empieza a oír un sonido proveniente de una gaita, poco a poco se da cuenta de que la gaita pertenece a un hombre conocido como el Hombre Escocés. Cuando Jack le pide al Hombre Escocés que se aparte para así pasar, pero este se niega aduciendo que así podría caer. Este dice que sólo podrá pasar si se enfrenta en una batalla contra él y lo vence. Jack, ofendido por los improperios sufridos, lucha contra él.
La lucha prosigue hasta el día siguiente, ya con los dos guerreros visiblemente cansados. Al oír que vienen tropas de Aku dispuestas a capturar a ambos guerreros, ambos discuten por quien vienen. Es entonces cuando el sheriff dispara unas esposas que encadenan a ambos. Al tratar desesperadamente de buscar una salida de las tropas de Aku, Jack corta con su espada la madera sobre la cual estaban ambos parados en el puente, por lo que ambos caen en un pantano.
Jack y el Hombre Escocés se ocultan de las tropas de Aku. Entretanto buscan una salida el Hombre Escocés se pregunta el porque Jack tiene precio por su cabeza mientras él mismo Hombres Escocés dice ser el hombre más buscado en el planeta. El Hombre Escocés encuentra la respuesta cuando encuentra una imagen de Jack en un cartel de "Se busca".
El Hombre Escocés y Jack visualizan una tropa de cazarrecompensas en camino dispuestos a capturarlos. Al ser descubiertos intentan escapar, pero no pueden por las esposas. Ambos buscan una manera de liberarse y lo logran gracias a un arma disparada por el sheriff. Es entonces cuando cada uno batalla por su lado y logran salir victoriosos.
Ambos luego de la batalla se disculpan por haberse tratado mal inicialmente y discuten sobre quien invita a un refresco al otro.
Wikimedia foundation. 2010.