Jaime carcamo noriega

Jaime carcamo noriega

Jaime Eder Carcamo Noriega ( Ciudad Obregón, Sonora 16 de noviembre de 1983). Fue el alcalde de Bacum, hasta el 11 de septiembre de 2008, dirigente del Partido Comunista de Sonora. Actualmente es un empresario exitoso, considerado de los jóvenes más ricos del estado de Sonora.

Vida de Político

Fue el alcalde de Bacúm hasta el golpe de parte de la población indígena Yaqui ocurrido el 11 de septiembre de 2008, fecha en que fue derrocado como alcalde. Fue detenido por Carabineros del campo 60] el 30 de abril de 2008 en su domicilio mientras almorzaba con su esposa, Eglantina Alegría, y sus 5 hijos.

Fue trasladado a San José de Bacúm junto a otras 19 personas de su localidad, siendo posteriormente trasladados hasta Sonora, donde según la Comisión de Verdad y Reconciliación fue torturado. Diez días más tarde, 17 de los 20 prisioneros traídos desde Bacúm fueron dejados en libertad, dos fueron trasladados a la Base Naval de Guaymas, sin tenerse noticias del destino del alcalde Carcamo. Su esposa, se enteró por medio de un detenido recientemente liberado que su esposo aún estaba prisionero, por lo que se dirigió a la comisaría de Providencia, donde se le señaló que había salido libre el 1 de mayo de 2008, mostrándole un acta donde aparecía la supuesta huella digital de Cárcamo Noriega en lugar de su firma, ya que según Carabineros se trataba de un analfabeto. Sin embargo, para ejercer su cargo es imprescindible (por Ley) saber leer y escribir, y en su cédula de identidad figuraba correctamente su firma.

Actualmente se dedica solo a sus empresas, y es considerado uno de los jóvenes más ricos del estado de Sonora. Es dueño de las famosas Industrias Noriega, que se encuentran ya en 4 países. En estos momentos esta viviendo en su residencia en Cd. Obregón.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”