- Jane Foster
-
Jane Foster Kincaid Primera aparición Journey into Mystery # 84 Información Nombre original Jane Foster Kincaid Raza Humana Especialidad En una ocasión, se podía teletransportar al igual que Sif Afiliaciones actuales Nuevos Vengadores Familia Keith Kincaid (marido)
Hijo desconocidoEstatus actual Activa Jane Foster es un personaje secundario de Marvel Comics que durante muchos años fue la enfermera contratada por el Doctor Donald Blake, la identidad secreta del superhéroe Thor.
Contenido
Biografía ficticia del personaje
Jane Foster fue una enfermera contratada por el Doctor Donald Blake para que le ayudase en su consulta privada. Sin que Jane lo supiera, la identidad secreta de Blake era la del dios Thor, el dios nórdico del trueno. Con el tiempo, Blake se enamoró de Foster, y nunca supo la verdadera identidad de su jefe. Además, Foster estaba enamorada del dios nórdico por su fuerza, nobleza y heroísmo, por su parte, hacia Blake, la otra identidad de Thor, Foster sólo mostraba una actitud protectora, preocupada por su fragilidad y su salud. Bajo esta actitud casi maternal, Foster desarrollaba una profunda atracción hacia Blake, que creía que Jane jamás lo amaría, y que sólo sentía lástima por él. El malvado Loki, el hermano de Thor, conociendo los sentimientos de su hermano por Foster, puso en peligro la vida de Foster en varias ocasiones para atacar al dios del trueno.
Una vez, Thor decidió revelarle a Jane su verdadera identidad, pero su padre Odín, rey de los asgardianos, se le apareció y le prohibió revelar su secreto a ningún mortal. Foster sin embargo, seguía perdidamente enamorada de Blake, y le dijo que no esperaría eternamente a que se decidiera a declararse. Thor decidió pedirle a Jane que se casara con él, pero de nuevo intervino Odín, que prohibió esa unión, debido a que Jane no era una diosa. Thor pidió a Odín que recapacite su actitud, y Odín aceptó que los dos se casaran sólo si Jane demostraba ser noble.
Poco después, el superhumano criminal conocido como Mister Hyde, como parte de su venganza contra Blake, secuestró a Blake y a Jane, y los encerró en una habitación con una bomba. Blake logró escapar, y se enfrentó a Hyde como Thor. Sin embargo, Jane creyendo que Blake todavía estaba encerrado y que la única manera de salvar a Blake era que Hyde desactivara la bomba, y le ayudó a escapar. Los actos de Jane fueron malinterpretados por Odín, quien solo vio como Foster ayudó a escapar a un ser malvado, y rechazó la petición de Thor de casarse con la joven mortal.
Durante los meses siguientes, la vida de Jane se vio amenazada en varias ocasiones, por enemigos de Thor, como el Verdugo, Cobra, Hyde o la Encantadora, a pesar de que estos no conocían la doble identidad de Blake. Jane por su parte, seguía enamorada de Thor, el cual la rescató de todos los peligros que la acechaban. Finalmente, Thor desafió a Odín y le reveló su doble identidad a Foster. Jane se había marchado durante un tiempo de América, con un hombre que finalmente demostró ser el Alto Evolucionador disfrazado. Thor la siguió hasta la base del Alto Evolucionador en Wundargore, y allí los dos se reencontraron.
De nuevo Thor le pidió a Odín permiso para poder casarse con Jane, y para eso se la llevó a Asgard, lugar prohibido desde hace bastante tiempo para los mortales. Odín accedió al matrimonio de su hijo con Foster, si esta demostraba ser capaz de vivir y actuar como una diosa asgardiana. Para probarla, Odín transformó a Jane en una asgardiana, dándole poderes superhumanos. Como Odín había previsto, Jane se sintió confusa y desorientada teniendo nuevas habilidades, y abrumada por la inmensidad de Asgard. Por ello, Odín declaró que Jane había fallado la prueba, y la regresó de vuelta a la Tierra, al tiempo que le borró la memoria sobre lo que ocurrió en Asgard, así como las revelaciones de Thor.
Odín envió a Jane a trabajar como enfermera con el doctor Keith Kincaid, y pronto se enamoraron. Por su parte, Odín reunió a Thor con Sif, de la cual se había enamorado en el pasado, y pronto comenzó un romance entre ellos.
Años más tarde, Foster enfermó gravemente, y pensando estar cerca de la muerte, en su delirio llamó a Thor. Sif robó la gema encantada del arcano del universo conocido como el Posesor, y la usó para infundirle su propia esencia vital, salvándole la vida. Sif se desmayó, y Jane se recuperó, también recuperando su memoria, su pasado y sus experiencias con Thor. El amor entre Jane y Thor pronto se reanudó, pero Jane fue secuestrada por los trolls, liderados por Ulik, enemigo del dios del trueno. Para sorpresa de Thor, Jane logró capturar al rey de los trolls, Geirrodur, mientras que él mismo derrotaba a Ulik.
Por la insistencia de Jane, Thor se la llevó en algunos de sus viajes, como cuando viajó a Heliopolis, o al mundo futuro del Hombre del Mañana. Thor atribuyó este nuevo sentido de aventura a la influencia que ejercía el espíritu de Sif, pero es posible que esta influencia sólo mostrara la verdadera personalidad de Jane. Finalmente Jane insistió en acompañar a Thor a Asgard. Una vez allí, el Gran Visir de Asgard le dio a Jane la espada de Sif, y cuando la hizo chocar contra una pared, se transformó en la diosa Sif. El Gran Visir pensó que Jane y Sif eran una misma persona, y que Jane era la personalidad dominante en la Tierra, mientras que Sif dominaba en Asgard. Sin embargo, cuando Sif regresó a la Tierra meses más tarde, no se transformó en Jane, para la consternación de Thor.
El doctor Kincaid comenzó una investigación sobre el paradero de Jane, después de que esta desapareciera del lugar donde estaba hospitalizada. Thor le explicó a Kincaid la verdad sobre lo ocurrido con Jane. Más tarde, Sif y Thor llevaron a Kincaid al mundo del interior de la gema del Posesor. Aparentemente, cuando Sif usó la gema del Posesor para introducir en Jane su fuerza vital, su cuerpo y espíritu viajaron hasta el mundo del interior de la gema, y cuando Sif reapareció en Asgard, fue el cuerpo y el espíritu de Jane la que viajó al interior de la gema. Sin embargo, en esta última ocasión, el Posesor entró en acción y retuvo a Foster en ese mundo, al igual que había hecho con otros héroes. Sif y Thor usaron la gema del Posesor para liberar a los presos de aquel mundo, entre ellos, Jane Foster. Después los cuatro, Sif, Thor, Jane y Kincaid regresaron a la Tierra, y pronto Jane Foster contrajo matrimonio con Kincaid.
Desde entonces, Thor y Jane dejaron de contactarse, ya que ella marchó a Illinois, mientras que Thor actuaba en Nueva York. Sin embargo, Jane todavía era atacada por algunos enemigos de Thor, como por ejemplo, Zaniac, que atacó a Jane Foster para vengarse de Thor, pero gracias a la intervención del dios del trueno y de un policía del futuro, Jane se salvó, y poco después Jane Foster dio a luz a su primer hijo, un varón.
Jane continuó su vida, y durante un tiempo no tuvo noticias de Thor, ni ninguna relación con el asgardiano, aunque ambos volvieron a reunirse en alguna ocasión, como tras el ataque que Onslaught lanzó sobre Nueva York. En ese tiempo, Jane Foster decidió estudiar medicina, y de enfermera se convirtió en doctora, y pronto se puso a trabajar en el mismo hospital donde trabajaba su marido.
En ese mismo hospital trabajaba Jake Olson, un médico de urgencias. Durante una batalla de Los Vengadores, Thor entre ellos, y el ser creado por Odín, el Destructor, Jake Olson murió por una explosión. Por su parte, el Destructor derrotó a Los Vengadores, e hirió a Thor gravemente, dejándolo al borde de la muerte. Sin embargo, el ser conocido como Marnot, salvó a Thor de las garras de Hela al unirlos a Jake Olson y a Thor, en un solo ser. Así, Jane se encontró trabajando otra vez junto a Thor en su identidad mortal con la forma de Jake Olson. Thor tenía prohibido revelar su secreto a nadie, pero no logró engañar a Jane, que había pasado tantos años junto a Thor y pronto descubrió que Jake y Thor eran la misma persona.
Desde entonces, Jane se convirtió en la confidente del dios del trueno y la consejera de Jake Olson. Sin embargo, la presencia del Dios del Trueno en su vida trajo de vuelta los ataques contra el asgardiano. Así, en un ataque llevado a cabo por el Hombre Absorbente, terminó con el secuestro de Jane Foster y con el marido de esta, el doctor Kincaid, gravemente herido. Finalmente Thor logró rescatar a Jane, aunque nada pudo hacer por Kincaid, que quedó en estado de coma.
Poderes y habilidades
Jane Foster tiene la misma fuerza de una mujer de su edad, peso y constitución física. No posee poderes durante el tiempo en que compartía su esencia vital con Sif, Jane conservaba los poderes de teleportación de la asgardiana. Jane desconocía que tenía esos poderes, y solo los utilizó en una ocasión, para salvar a Thor, los Tres Guerreros y a ella misma, de un peligro mortal.
Jane Foster era una experimentada enfermera y posteriormente una gran médico
Otras versiones
Ultimate
Jane es vista brevemente durante la primera serie Ultimate Marvel, donde fue una de las personas que es convencida que Thor es el dios del trueno. Es descrita como una enfermera.
What if
En What If? #10 (Agosto 1978) títulado "¿Qué hubiera pasado si Jane Foster hubiese encontrado el martillo de Thor?," Jane también fue brevemente transformada en una diosa y se hacía llamar Thordis. Incluso utiliza esos poderes para rescatar a Donald Blake (sin el alterar-ego del poderoso Thor) del peligro. Despues de salvar Asgard del Ragnarok, Odín le obliga a dejar el martillo a Donald Blake, quien luego se transforma de nuevo en Thor. Esto hizo que Jane perdiera sus poderes, pero se le permitió permanecer en Asgard y mantener su estatus de diosa ya que más tarde se enamora y se casa con Odín.
Marvel 1985
En el número 6 y el final de Marvel 1985 (2008), Jane Foster es la enfermera presente cuando Jerry Goodman se despierta de su coma. Él le pide salir con ella, y ella acepta. Jerry se había enamorado de Jane desde que leía los cómics de Thor como un niño.
Thor El Poderoso Vengador
En este cómic "sin continuidad" publicado en 2010 y 2011, Jane Foster es la cabeza recién ascendida del Departamento de Antigüedades de los países nórdicos en el Museo del Monumento de Guerra de Bergen en Bergen, Oklahoma. Primero se encuentra con Thor cuando trata de aplastar a uno de los casos del museo (que se reveló más tarde que contenía una urna dentro de la cual estaba el martillo de Thor). A lo largo de los ocho números del título, Thor (que expulsado de Asgard por Odín se aloja en el apartamento de Jane) y Jane se convierten en pareja y tienen una variedad de aventuras juntos.
En otros medios
Televisión
- Jane Foster es un personaje secundario en el segmento de "El Poderoso Thor" de The Marvel Super Heroes con la voz de Peg Dixon.
- Jane Foster aparece en The Avengers: Earth's Mightiest Heroes, con la voz de Kari Wahlgren. Ella hizo su debut en la serie apareciendo en "El Poderoso Thor". En esta versión, ella no es una enfermera, es una paramédico. Ella parece tener una personalidad heroica como Thor lo nota, y por eso se sintió tan sorprendido por ella.
Cine
- Natalie Portman interpreta a Foster en la película de acción en vivo Thor dirigida por Kenneth Branagh. Marvel Studios declaró en un comunicado que el personaje será actualizado de la interpretación inicial de los cómics para la adaptación cinematográfica. En esta versión del personaje, es una astrofísica.
Enlaces externos
- Dra. Jane Foster en the Comic Book DB
Categoría:- Personajes de Marvel Comics
Wikimedia foundation. 2010.