The Avengers: Earth's Mightiest Heroes

The Avengers: Earth's Mightiest Heroes
The Avengers: Earth's Mightiest Heroes
Título Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta
Género Acción, aventura, ciencia Ficción
Creado por Joshua Fine
Sintonía de cabecera "Fight As One" por Bad City
Voces de Brian Bloom, Chris Cox, Eric Loomis, James C. Mathis III, Colleen O'Shaughnessey, Fred Tatasciore, Rick D. Wasserman, Wally Wingert
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 22 minutos aprox.
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 52[1] (27 emitidos) (Lista de episodios)
Producción
Empresa Film Roman
Marvel Animation
Producción ejecutiva Simon Philips
Eric S. Rollman
Producción Joshua Fine
Emisión
Cadena original Disney XD
Fechas de
emisión
20 de octubre de 2010 a
presente
Fechas de
emisión en Hispanoamérica
27 de noviembre de 2010 a
presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

The Avengers: Earth's Mightiest Heroes (en Latinoamerica: Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta) es una serie de dibujos animados estadounidense creada por Marvel Animation y Film Roman basada en el equipo de superhéroes de Marvel Comics los Vengadores. La serie se estrenó en el 2010 por la cadena de televisión Disney XD a partir de veinte cortos. El argumento de la serie, es una mezcla del Universo 616 (el Universo Marvel tradicional), junto con el Universo Marvel Ultimate y el Universo Marvel cinematográfico, de ahí que se den algunas diferencias claras entre la línea de continuidad tradicional y la Ultimate. Dicho lo anterior, la serie en sí, representa una nueva visión del grupo de héroes, diferente por ejemplo a la vista en el universo tradicional de la Marvel, donde el grupo se forma para detener a Hulk controlado por Loki o del universo Ultimate, donde se origina por iniciativa de Nick Fury, director de S.H.I.E.L.D.; sin embargo; como ya se mencionó, posee características de ambos universos y del MCU.

Contenido

Argumento

Cuando los supervillanos más peligrosos del mundo escaparon de la Bóveda, el Cubo, la Casa Grande, y la Balsa, cinco de los héroes más poderosos de la Tierra crean una alianza de lucha contra el crimen llamado Los Vengadores. El equipo esta compuesto -inicialmente- por Hank Pym (que asume tanto sus alteregos Ant-Man como Giant-Man ), Hulk, Iron Man, Thor y la Avispa. Capitán América, Pantera Negra y Ojo de Halcón se unen a la lista convirtiendose en miembros del equipo, que enfrentará las amenazas de invasiones alienigenas, mutantes, científicos, monstruos, robots y muchas más a lo largo de la serie.

Episodios

Artículo principal: Anexo: Episodios de The Avengers: Earth's Mightiest Heroes
Temporada Episodios Emisión Original (Estados Unidos)
Primera emisión Última emisión
Minisódios 20 22 de septiembre de 2010 15 de septiembre de 2010
1 26 20 de octubre de 2010 26 de junio de 2011
2 TBA Octubre 2011 TBA

Personajes

Los Vengadores

  • Hombre Hormiga / Hombre Gigante / Hank Pym: es un científico que inventó las Partículas Pym, una sustancia subatómicas que le permite a sí mismo reducirse al tamaño de una hormiga y expandir su cuerpo hasta el tamaño de un rascacielos. Suele ir con un método diplomático de resolver las cosas, solo luchar si es necesario. Se desempeña como estratega del equipo y táctico. La personalidad que se usa en esta serie lo muestra diferente a las versiones del comic y peliculas donde ha sido visto, siendo el personaje mas moral e ingenuo del equipo (ademas de Janet).Esta enamorado de janet.
  • Pantera Negra / T'Challa: fue exiliado de su aldea(país)en Wakanda ( es una isla muy pequeña en Africa)cuando su padre fue derrocado como Rey por el Hombre-Mono, ayudado por Klaw. Busco ayuda en Los Vengadores para recuperar su patria.
  • Captain America / Steve Rogers: es el primer super soldado de los Estados Unidos. Capitán América quedo congelado en las profundidades del océano desde hace décadas al intentar frustrar la huida de Cráneo Rojo en la Segunda Guerra Mundial, pero fue encontrado y revivido por los Vengadores. Persiste el estilo conservador mostrado en la version Ultimate del personaje.
  • Ojo de Halcón / Clint Barton: es un ex agente de S.H.I.E.L.D. Barton fue traicionado y enmarcado por su ex-compañera, la Viuda Negra. Empeñado en limpiar su nombre, se une a Los Vengadores para luchar contra el mal y exponer a la Viuda Negra como una doble agente.
  • Hulk / Bruce Banner: es un monstruo incomprendido y el otro yo de Bruce Banner, forzado a una vida de ser siempre perseguido por las las fuerzas militares y a luchar con el siempre vigilante General Ross. Su alter ego, Bruce Banner, decidió no deshacerse de Hulk después de hablar con él y llegar a creer que hay un lugar para Hulk en el mundo. Dejó el equipo, pero más tarde se reincorporó tras detener al Líder y sus planes de expandir la radiacion Gamma en el mundo. Su leitmotiv es "¡Hulk es el mas fuerte que existe!", generalmente seguido de una demostracion de esa afirmacion.
  • Iron Man / Tony Stark: es un inventor multimillonario cuyas creaciones han caído en manos de grupos como S.H.I.E.L.D. e H.Y.D.R.A.. Tony Stark utiliza su traje de alta tecnología en su armadura para tratar de reclamar lo que es suyo y para detener la destrucción incalculable que ambas organizaciones aportan con su tecnología. Es el líder interino de Los Vengadores y los alimenta con recursos desde datos a vehículos y gastos. Al inicio de la serie tiene problemas con Hank y con la Pantera Negra, con el primero debido a las acciones tomadas con Simon Williams para que este se convirtiera en Wonder Man, y con T'Challa es debido a las aplicaciones del material Vibranium por parte de Stark Industries, acciones tomadas por Tony antes de llegar a ser el héroe que ahora es.
  • J.A.R.V.I.S.: es la I.A. de confianza de Tony Stark integrada en su armadura y las instalaciones de Industrias Stark. J.A.R.V.I.S. es también la I.A. de la mansión de Los Vengadores.
  • Thor / Thor Odinson: es el dios nórdico del trueno y uno de los más fuertes guerreros de Asgard. Thor decide pasar su tiempo en Midgard (la Tierra) para ayudar a los seres humanos frente a las amenazas sobrehumanas. Él también es atraído por la valiente y abnegada paramédico, Jane Foster.
  • Avispa / Janet Van Dyne: es la socia de negocios de Hank Pym (en la mayoria de las demas series y comics es su esposa). Jan es impetuosa y la más joven del grupo. Se acercó con la idea de nombrar el equipo de "Los Vengadores". Coqueta con Hank (aunque una vez le coqueteo a Hulk, posiblemente para sacar a Bruce), a pesar de que este es ajeno al hecho.

Agentes de SHIELD

  • Nick Fury: director de S.H.I.E.L.D, modifica la tecnología Stark para su uso propio, además de querer convertir a algunos héroes en agentes de S.H.I.E.L.D para que trabajen para él.
  • Jack Fury: comandante de S.H.I.E.L.D, padre de Nick Fury.
  • Maria Cristina Hill Despues de la desaparicion de Nick Fury Aparece como directora
  • Natasha Romanoff/Viuda Negra: Agente con Nivel Acceso de Seguridad Clase "Campeón", es a su vez supuesta agente de H.Y.D.R.A.. Traicionó a Ojo de Halcón para que S.H.I.E.L.D creyera que él era el doble agente traidor pero en verdad solo sigue ordenes de Nick Fury.
  • ```Pablo Agüero

Para la segunda temporada se rumorea que apareceran dos nuevos vengadores como La Vision y Miss Marvel ademas de apariciones como las de Falcon y Sue Storm (La Mujer Invisible). Para el doblaje en español, SHIELD significa Servicio Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa.

Antagonistas

H.Y.D.R.A.

  • Baron Von Strucker: el lider de HYDRA, fue uno de los 74 supervillanos que se fugaron de las prisiones de S.H.I.E.L.D. Su único poder es el de absorber la energía vital de aquellos a quien toca con su guante.
  • Víbora: Una de los tres tenientes de Strucker en Hydra
  • Natasha Romanoff / Viuda Negra: ex-agente de S.H.I.E.L.D, trabajando actualmente como espía para H.Y.D.R.A. como tenientente de Strucker.
  • El Segador: Teniente mano derecha del Baron Von Strucker, lleva una especie de hoz donde debería estar su mano derecha y siempre está donde este el Baron.

Amos del Mal

  • Loki: Es el hermanastro de Thor. Desde que fue desterrado a la Isla del Silencio juró vengarse, por eso envió a Amora / Encantadora para reclutar a los villanos fugitivos para destruir a Los Vengadores y así ser libre de su destierro. También el fue que provoco la fuga para destruir a Thor.
  • Amora / Encantadora: viene de Asgard, y es una hechicera al servicio del dios embustero Loki hermanastro de Thor. Amora / Encantadora tiene a su servicio a Executioner (El Verdúgo en Latinoamérica) el cual le es fiel, pese a que Amora / Encantadora esta profundamente enamorada de Thor.
  • Barón Zemo: Autoproclamado lider de los amos del mal y el enemigo del Capitán América; Lucharon y combatieron en la Segunda Guerra mundial. En el presente tuvieron un enfrentamiento en el que Pantera Negra salvó al Capitán América, antes de unirse a Los Vengadores, cuando el Barón Zemo lo tenía derrotado. Se alió con Amora / Encantadora para eliminar al Capitán América.
  • Emil Blonsky / Abominación: trabajaba antiguamente bajo las ordenes del General Ross, pero luego de infectarse con rayos Gamma se transformó en un monstruo, pasando de trabajar con el líder a estar con el Barón Zemo.
  • Simon Williams / Wonder Man: era un empresario dedicado a la tecnología, pero cuando Tony Stark / Iron Man compra su compañía recurre al Segador (aparentemente su hermano) para vengarse, llevándolo con MODOK, el cual lo sometió a un experimento en el que usando una tecnología experimental hizo que se convirtiera en un ser de pura energía. Al final del episodio se desvanecería, pero Amora / Encantadora lo reviviría con su magia.
  • Dínamo Carmesí: Enemigo recurrente de Tony Stark / Iron Man.

Otros Villanos

Doblaje Latinoamerica

  • Noé Velázquez: Tony Stark / Iron Man
  • Dafnis Fernández: Thor
  • Óscar Flores: Bruce Banner
  • Juan Carlos Tinoco: Hulk
  • Raúl Anaya: Steve Rogers / Capitan América
  • Edson Matus: Clint Barton / Ojo de Halcón
  • Mario Castañeda: Hank Pym / Hombre Hormiga-Gigante
  • Marisol Romero: Janet van Dyne / Avispa
  • Alfredo Gabriel Basurto: T'Challa / Pantera Negra
  • Jesús Cortez: Baron Von Strucker
  • Rubén Moya: El Segador
  • Rolando de Castro: Nick Fury
  • Gerardo García: Jarvis
  • Xóchitl Ugarte: Natasha Romanoff / Viuda Negra
  • José Gilberto Vilchis: Barón Zemo
  • Eduardo Fonseca: Emil Blonsky / Abominación
  • José Luis Rivera: Simon Williams / Wonder Man
  • Adriana Casas: Encantadora

Tripulación

  • Joshua Fine - Productor supervisor
  • Christopher Yost - Editor de artículos
  • Vinton Heuck - Director
  • Sebastian Montes - Director
  • Jamie Simone - Fundación y director de voz

Curiosidades

  • Durante el opening se muestra una batalla entre Los Vengadores y las tropas de H.Y.D.R.A., aparecen Iron Man, Hulk, Hombre Hormiga, Avispa, Thor y el escudo del Capitán América. No aparecen ni Pantera Negra ni Ojo de Halcón en batalla, aun así salen en una de las pequeñas pantallas que maneja Tony Stark durante el opening.
  • En los primeros episodios, al final del opening, aparecían todos Los Vengadores reunidos, una vez formado oficialmente el grupo solo salían los fundadores (Iron Man, Hulk, Hombre Hormiga, Avispa y Thor). Conforme los demás se unían iban apareciendo también.
  • En el opening cuando Iron Man esta viendo que en los vengadores se encuentra al Capitán América peleando con uno de los villanos de los Jovenes Vengadores.
  • Gran parte de la serie esta basada en las ultimas peliculas live action de marvel, tambien la union de todos y la proxima adaptacion de los avengers.
  • En el episodio "Llega el Capitán América", uno de Los Aulladores es Wolverine ya que lo llaman Howlett, el apellido paterno del integrante de los X-Men.
  • En el episodio "El hombre en el hormiguero" se muestra a un hombre en un taxi leyendo un periódico donde en la primera plana se lee "The Punisher ataca de nuevo", haciendo referencia al personaje de Marvel del mismo nombre.
  • En el episodio "La fuga", Iron Man amenaza a Lucia von Bardas diciendo que se enfrentaría incluso a su amo, el cual es el Dr. Doom. Además, cuando lleva a los agentes de I.M.A que capturó le dice a Peper: "Adivina a quién molesté hoy, su nombre rima con Boom". haciendo referencia al doctor Doom.
  • El episodio "La fuga", está basado en la saga que reunió a Los Nuevos Vengadores, mientras que en la situación original de los comics lo que reunió a Los Vengadores fue un plan de Loki para destruir a Thor controlando a Hulk.
  • En el episodio "Los maestros del mal" se muestra a un hombre en un taxi leyendo un periódico donde en la primera plana se lee "¿Academia secreta de mutantes?”, haciendo referencia a la Escuela Xavier para jóvenes superdotados (la cual es la residencia oficial, centro de operaciones y entrenamiento de los X-Men).
  • En un episodio Tony Stark les dice a los otros Vengadores que ha trabajado con Reed Richards (Mr. Fantastico) en un lugar llamado la Zona Negativa, haciendo alusión a la prisión en la Zona Negativa aparecida en el comic y megaevento "Civil War" ("Guerra Civil").
  • En el episodio "Hulk contra el mundo" aparece Leonard Samson, y se explica cómo desarrolla sus poderes, debido a una exposición de radiación gamma durante el escape de los prisioneros de la prisión del Cubo.
  • En el episodio "459” aparece el Capitán Marvel, explicando acerca de su raza, los Kree, estan en medio de una guerra con la raza llamada Skrulls. Esto hace referencia a la Guerra Kree-Skrull, una saga famosa de Marvel Comics.
  • En el mismo episodio aparece Carol Danvers, y se muestra como llegaría a convertirse en Miss Marvel.
  • En el episodio "La picadura de la Viuda" se muestra a Mockingbird ayudando a Ojo de Halcón a capturar a Viuda Negra. Aunque ya había salido en el episodio 3, es la primera vez que lo hace con su disfraz.
  • En el mismo episodio se muestra a Nick Fury y Mockingbird observando en una mesa a una agente de H.Y.D.R.A. que capturaron con el rostro parecido al de los Skrulls, haciendo referencia al comic "Secret Invasion" ("Invasión Secreta"), donde se descubrió que varios héroes y villanos habían sido sustituidos por Skrulls impostores.
  • Durante el episodio "Se necesita un conquistador", se muestra al Caballero Negro destruyendo a los robots de Kang en Londres.
  • Durante varios episodios aparece el robot Ultron, que a la larga se convertirá en un villano.
  • En el episodio "El hombre que robo el mañana" se ve una foto de los Los 4 Fantásticos.
  • Al final del episodio "La dinastía Kang" se muestra a Reed Richards ayudando a Henry Pym a curar a la esposa de Kang.
  • En el episodio 20 "El cofre de los inviernos antiguos" en la piscina Ojo de Halcón le dice a Avispa que deberían mudarse a la Costa Oeste en clara referencia a Los Vengadores de la Costa Oeste.
  • En el mismo episodio aparecen la antorcha humana y La Mole de los cuatro fantásticos ayudando al Capitán América.
  • En el episodio "Un día distinto a los demás" vemos como Loki sin mucho esfuerzo rompe en varios pedazos el escudo del Capitán América, quien luego toma el escudo de otro de los Asgardianos para continuar en la batalla, pero asombrosamente luego aparece nuevamente con su propio escudo como si nada le hubiera pasado, para despues aparecer con el escudo que tomo del Asgardiano.
  • En el episodio Salve HYDRA se ve que, al caer del cohete, Bucky abre los ojos, lo que demuestra la existencia del 2do Capitán América o el Winter Soldier el cual regresara en la segunda temporada.
  • En el logo (despues del opening) se puede ver en la esquina inferior derecha un circulo con Iron Man, Thor y el Capitán América el cual dice Avengers Assemble que es el mismo simbolo que aparece en algunos juguetes de Hasbro de los mismos y haciendo referencia a la pelicula The Avengers.
  • En el equipo de los comandos aulladores, formado originalmente por Nick Fury, parecen estar Dum Dum Duggan, conocido y amigo cercano de Jack Fury .
  • En el episodio "La Directriz de Ultron" el discurso de Ultron, la manera de destruir la humanidad y la forma en la que es derrotado es muy parecida a la batalla desarrollada en los comics de "The Migthy Avengers" de la Iniciativa.
  • Durante el opening, en la minipantalla de Tony Stark, se le ve al Hombre Hormiga luchar contra cobra, uno de los miembros de la sociedad serpiente, a Hawkeye lanzar una flecha durante su lucha con Hulk en el desierto en el episodio "Hulk contra el mundo", y a Black Panther huyendo de Wakanda al igual que en capitulo "El hombre en el hormiguero".

Referencias

  1. «Disney Announces The Avengers: Earth's Mightiest Heroes». Superhero Hype! (04-05-2010). Consultado el 27-06-2010.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • The Avengers: United They Stand — Format Animated Created by Stan Lee Developed by Fox Studios Starring …   Wikipedia

  • The Avengers (2012 film) — The Avengers Teaser poster Directed by Joss Whedon Produced by Kevin …   Wikipedia

  • Marvel Adventures: The Avengers — Series publication information Schedule Monthly Format Color; standard modern US; saddle stitched; glossy paper Genre Superhero …   Wikipedia

  • The Mighty Avengers — #1 (May 2007) Cover art by Frank Cho Publication information Publisher …   Wikipedia

  • Avengers : l'équipe des super-héros — Avengers: L équipe des super héros team avengers Titre original The Avengers: Earth s Mightiest Heroes Genre Série d animation Action Aventure Science fiction Créateur(s) Stan Lee Jack Kirby Musique Guy Erez David Ari Leon …   Wikipédia en Français

  • Avengers Forever — Cover to Avengers Forever trade paperback (2000). Art by Carlos Pacheco Publication information Publisher Marvel Comics …   Wikipedia

  • Avengers Academy — Cover to Avengers Academy, #1 (June 2010). Art by Mike McKone. Group publication information Publisher Marvel Comics …   Wikipedia

  • The New Avengers (comics) — For the TV series, see The New Avengers. The New Avengers Promotional art for The New Avengers vol. 2, #1 by Stuart Immonen. Group publication information …   Wikipedia

  • Avengers United — is part of Marvel UK s Collector Edition line. It is being published by Panini Comics but reprints Marvel Comics from the United States. This title reprints Avengers or Avengers related comics. Each Issue is 76 pages long with two modern stories… …   Wikipedia

  • Avengers Mansion — Infobox comics location imagesize= caption= publisher=Marvel Comics debut= creators= house=y residents= races= locations= subcat=Marvel Comics altcat= sortkey=Avengers Mansion|In the fictional Marvel Comics universe, Avengers Mansion has… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”