Jardín Botánico G.E. Ghirardi

Jardín Botánico G.E. Ghirardi
Arroz maduro (Oryza sativa).

El Jardín Botánico G.E. Ghirardi (en italiano: Giardino Botanico G.E. Ghirardi también denominado más formalmente como Mimosa Staziona Agricola (Giardino Botanico sperimentale "Emilio Ghirardi" o Orto botanico di Toscolano Maderno) es un jardín botánico de 10,000 m² de extensión, dependiente administrativamente de la Universidad de Milán, en Toscolano-Maderno, Italia. Su código de reconocimiento internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es TOSCO.

Contenido

Localización

El jardín botánico está ubicado a la orilla oeste del lago Garda.

Mimosa Staziona Agricola (Giardino Botanico sperimentale "Emilio Ghirardi" Via Religione 25, I-25088 Toscolano-Maderno, Provincia de Brescia, Lombardia, Italia.45°39′0″N 10°37′0″E / 45.65, 10.61667

Historia

El jardín botánico fue creado en 1964 como la "Stazione Agricola Sperimentale Mimosa" bajo la dirección del Profesor Giordano Emilio Ghirardi.

En 1991 llega a formar parte de la Universidad de Milán, la cual reune junto con este bajo su administración a dos jardines botánicos más, el Jardín Botánico de Brera y el Jardín Botánico de Cascina Rosa, todos ellos albergando a muchos tipos de plantas.

Colecciones

Actualmente cultiva plantas de interés para la medicina y la industria farmacéutica, pero también realizan investigaciones en transgénicos de plantas de arroz etc.

Sus colecciones incluyen Camptotheca acuminata, Eschscholzia, Nicotiana, Nigella, Scutellaria, y Solanaceae.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Jardín Botánico de Brera — Entrada del jardín botánico de Brera. El Jardín Botánico de Brera (en italiano: Orto Botanico di Brera o también conocido en latín como Hortus Botanicus Braidensis) es un jardín bo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”