Jardín Botánico de Cascina Rosa

Jardín Botánico de Cascina Rosa
Flores de Arabidopsis thaliana una de las especies cultivadas en el Orto Botanico di Cascina Rosa y utilizada en trabajos de investigación.

El Jardín Botánico de Cascina Rosa (en italiano: Orto Botanico di Cascina Rosa) es un jardín botánico de 22,000 m² de extensión, administrado por la Universidad de Milán, en Milán, Italia. Su código de reconocimiento internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es MI.

Contenido

Localización

Orto Botanico di Cascina Rosa, Via Carlo Valvassori Peroni, Milano, Provincia de Milano, Lombardia, Italia.45°28′21.72″N 9°11′13.5594″E / 45.4727, 9.187099833

Está abierto a diario.

Historia

Su inicio se sitúa cuando el ayuntamiento de Milán donó los terrenos de la finca agrícola "Cascina Rosa" abandonada, a la Universidad de Milán, la que gestionó las medidas necesarias para la construcción del jardín botánico.

La Universidad de Milán, reúne con este bajo su administración, el tercer jardín botánico (además de los de Brera y el del sur del lago Garda el Toscolano-Maderno), que alberga a muchos tipos de plantas, incluyendo las importadas a Lombardía en el siglo XVIII.

Fue oficialmente inaugurado el 19 de septiembre del 2002. El nuevo jardín botánico no solamente es una obra concebida como apoyo a la investigación y la enseñanza, sino también como un intento de atraer a un público amplio, para el conocimiento de las especies de plantas.

En concreto, la "Cascina Rosa" tratar de construir algunos ambientes típicos de Lombardía, una de las regiones más ricas de especies vegetales y animales de Italia.

El espacio verde creado así continúa la tradición histórica de los jardines botánicos que nacieron hace más de cinco siglos, para la investigación de plantas medicinales, pronto se extendió a muchas ciudades de Italia y, más tarde, en Europa Central.

Colecciones

Las plantas hospedadas son variadas y todo ello acompañado de placa explicativa en la que se indica el nombre común y científico de la especie, entre estas, hay muchas azaleas, camelias, pinos y robles, además plantas silvestres y cultivadas, seleccionadas de las que se encuentran en Lombardía, como sus verduras, el sauce nativo, y aquellas plantas ornamentales que fueron cultivadas en la Edad Media para embellecer los jardines de la Lombardía.

Un pequeño arroyo y un estanque rodeado de vegetación permite enriquecer la colección de plantas en las especies acuáticas con las típicas de Lombardía y ornamentales.

Pero la verdadera fuerza del Jardín Botánico de "Cascina Rosa", son sin duda sus invernaderos, tres instalaciones de última generación que tienen pocos iguales en Europa y que permitirá un importante trabajo de investigación. De estos, uno se dedica a la preservación de las plantas en invierno, mientras que los otros dos, altamente automatizados, permiten una experimentación avanzada proporcionada por los métodos moleculares modernos. Se incluyen un total de 10 compartimentos independientes en términos de clima y el fotoperiodo. Además de la contención física son - para el mantenimiento de la pureza biológica de las especies de las plantas cultivadas. Estas áreas ya han demostrado su utilidad para los programas de investigación financiados por la Unión Europea, en el mejoramiento genético de arroz y la identificación de genes útiles en Arabidopsis thaliana.

Los invernaderos también alberga una importante colección que consta de 1.500 ejemplares de "plantas suculentas", recientemente donadas por un ciudadano de Milán.

En la zona de la parte delantera de los invernaderos se transferirán todas las especies de interés desde el punto de vista académico previamente cultivadas en el antiguo jardín botánico de la universidad "vecchio orto botanico di via Colombo".

Curiosidades

En el 1948 el director de cine Vittorio De Sica eligió la zona entre el distrito y la finca "Cascina Rosa" como un conjunto de exteriores para el rodaje de su película «Miracolo a Milano».

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Jardín Botánico de Brera — Entrada del jardín botánico de Brera. El Jardín Botánico de Brera (en italiano: Orto Botanico di Brera o también conocido en latín como Hortus Botanicus Braidensis) es un jardín bo …   Wikipedia Español

  • Jardín Botánico G.E. Ghirardi — Arroz maduro (Oryza sativa). El Jardín Botánico G.E. Ghirardi (en italiano: Giardino Botanico G.E. Ghirardi también denominado más formalmente como Mimosa Staziona Agricola (Giardino Botanico sperimentale Emilio Ghirardi o Orto botanico di… …   Wikipedia Español

  • Jardín botánico didáctico experimental de la Universidad de Milán — Panochas de Zea mays una de las especies cultivadas en el Orto Botanico Didattico Sperimentale dell Università di Milano y utilizada en trabajos de investigación. El Jardín botánico didáctico experimental de la Universidad de Milán (en italiano:… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”