Jesús Mari Ilundain

Jesús Mari Ilundain
Jesús Mari Ilundain
Nombre Jesús Mari Ilundain Muguiro
Nacimiento 31 de mayo de 1942 (69 años)
Pamplona, Navarra, España
Nacionalidad España
Posición Delantero
Año del debut 1962
Club del debut Club Deportivo Oberena
Año del retiro 1972
Club del retiro Club Deportivo Oberena

Jesús Mari Ilundain Muguiro, es un ex futbolista español activo en las décadas de 1960 y 1970, formado en la cantera del Club Deportivo Oberena, jugó en los primeros equipos del Club Atlético Osasuna, Club Deportivo Condal (cuando era filial del FC Barcelona), Club de Futbol Badalona y Real Murcia. Jugaba principalmente de delantero, destacando su faceta rematadora y juego a balón parado.

Era miembro de una conocida saga de futbolista de su Pamplona natal, de la que formaron parte sus tíos Bolico y Pepe y, su padre Juan (sobrinos todos ellos de Eustaquio Ilundain y Esteban), futbolistas todos ellos como él del Club Atlético Osasuna. Otro tío suyo Joaquín Ilundain es conocido por ser el creador del txupinazo o cohete de San Fermín.

Contenido

Trayectoria deportiva

Inicios

Jesús Mari Ilundain nació en Pamplona el 31 de mayo de 1942. Sus primeros pasos los dio como futbolista en el Club Deportivo Oberena de su ciudad natal, donde jugó hasta los 21 años. Su juego llamó la atención de los responsables del CA Osasuna, pasando a formar parte de su primer equipo que por entonces militaba en la Segunda División.

Osasuna

Estuvo 2 temporadas consecutivas, jugando ... partidos de Liga.

Condal y Badalona

En la temporada siguiente fue a para al filial del FC Barcelona, Club Deportivo Condal, parea continuar al año siguiente en tierras catalanas, pero esta vez en las filas del Badalona, al que llego tras la disputa de 7 jornadas de liga, convirtiéndose en uno de los puntales del equipo marcando 20 goles en 23 partidos, siendo el segundo máximo goleador de la categoría.

Murcia

Merced a su gran campaña en el equipo del Badalona, el 13 de junio de 1968 se anunciaba en prensa su traspaso del equipo barcelones al Real Murcia por 850.000 pesetas,[1] equipo que aspiraba a buscar el ascenso a la máxima categoría. Sus números en la capital murciana, no defraudaron convirtiéndose en el estilete del equipo con más de una veintena de goles en las dos campañas que disputó.

Fin de carrera

Tras unos años de exclusivo profesionalismo decidió volver a su Pamplona natal, para recalar en su club de origen CD Oberena en Tercera División, mientras colabora con el negocio familiar.

Clubes

Club País Año
CD Oberena Bandera de España España 1962-1965
CA Osasuna Bandera de España España 1964-1966
CD Condal Bandera de España España 1966-1967
CF Badalona Bandera de España España 1967-1968
Real Murcia Bandera de España España 1968-1970
CD Oberena Bandera de España España 1970-1972

Enlaces externos

  • ...

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Félix Ilundain — Nombre Félix Ilundain Tulie Apodo Bolico Nacimiento 22 de agosto de 1908 Pamplona, Navarra, Es …   Wikipedia Español

  • Club Atlético Osasuna — C. A. Osasuna Nombre completo Club Atlético Osasuna Apodo(s) Rojillos, Gorritxoak Fundación 24 de octubre de 1920 (91 años) Estadio …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”