Kandelia candel

Kandelia candel
Commons-emblem-notice.svg
 
Kandelia candel
Clasificación científica
Superreino: Eukaryota
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Malpighiales
Familia: Rhizophoraceae
Género: Kandelia
Especie: Kandelia candel

Kandelia candel [1], es una especie botánica de plantas en la familia de las Rhizophoraceae. Es endémica del Sudeste de Asia, en Singapur sólo se encuentra en Sungei Tampines [2].


Son árboles que alcanzan los 7 m de altura viviparos, sin neumatóforos, ni aletones. Tienen hojas opuestas, brillantes, elipticas a oblongas, con estipulas aplanadas. Pueden tener flores blancas, con numerosos estambres; las plántulas poseen un hipocotilo con lo cual se mantienen en el árbol hasta alcanzar aproximadamente 40 cm momento en el cual alcanzan la madurez, sépalos persistentes. En Hong Kong florece desde inicios de Junio hasta finales de Agosto y los propagulos crecen en los árboles de Septiembre a Junio [3].

Es una de las especies dominantes de los bosques de manglar de la costa de China. Se encuentra enlistada en Singapur como especie en via de extinción.

Contenido

Distribucion

Usos

Entre sus usos sen encuentra su utilización como leña para obtener piezas de madera, para la construcción y para obtener taninos. Los frutos contienen fécula, los cuales son rebanados, puestos en remojo por varias horas para lavar los taninos y de esa manera se obtiene una masa con la que se pueden hacer galletas o endulzar rellenos para pasteles (Villalba J. 2005. [4].

Fuente

  • Mei, K. Wonga & Joe S.Y. Leea, B 1998. [5].
  • Peter K & Sivasothi (eds.) 2001. Una Guía a los manglares de Singapur. [6].
  • Villalba J. 2005. Los manglares en el mundo y en Colombia. Estudio descriptivo básico. Sociedad Geográfica de Colombia. Academia de Ciencias Geográficas. [7].


Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Kandelia —   Kandelia …   Wikipedia Español

  • Rhizophoraceae — Rhizophoracées …   Wikipédia en Français

  • Rhizophoreae — Blühender Trieb von Bruguiera gymnorrhiza Systematik Kerneudikotyledonen Rosiden …   Deutsch Wikipedia

  • Manglar — Para revista, véase El Manglar. Manglar Tipos principales de hábitat del WWF (14. Mangrove) Aspecto de un manglar en Bangladés …   Wikipedia Español

  • Drynaria — Basket ferns Temporal range: Piacenzian to Present …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”