Mala Kishoendajal

Mala Kishoendajal

Mala Kishoendajal (Paramaribo, 1959) es una escritora neerlando-surinamesa de origen indostánico.

A la edad de ocho años su familia se radicó en los Países Bajos. A edad muy temparana comenzó a colaborar en periódicos, inicialmente en una revista especializada. Posteriormente, ella consiguió empleo en el periódico oficial de la ciudad de La Haya.

Mala Kishoendajal escribió dos obras de teatros: en "Geen weg terug" escribió sobre la inmigración de los británicos indúes a Surinam y desde Surinam a los Países Bajos; en "Sita de vrouw" escribió sobre la mujer indostani tradicional y la mujer indostani moderna occidental.

En el año 2001 escribió su primera novela Dame Blanche, una epopeya sobre las alegrías y desventuras de cuatro generaciones de indúes orientales que confluyen a La Haya.

Ese año ella expuso los engaños de los grupos parlamentarios del partido Verde de derecha Tara Oedayrajsingh Varma, durante el año 2002 publicó su controvertida novela Het boegbeeld. El libro ofrece una mirada profunda a la caida de una mujer prominente de Surinam, también se ha destacado que este libro brinda homenaje a las primeras mujeres indúes en los Países Bajos.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Escritores de Surinam — Los escritores de Surinam es una lista alfabética que incluye novelistas, poetas, ensayistas y dramaturgos de Surinam. Para los autores con seudónimo se incluye el nombre real entre paréntesis. Contenido 1 A 2 B 3 C 4 D …   Wikipedia Español

  • Literatura de Surinam — La literatura de Surinam comprende las expresiones literarias orales y escritas del país suramericano de Surinam. Contenido 1 Literatura escrita 1.1 Siglos XVI y XVII 1.2 1700 1775 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”