Korn (licor)

Korn (licor)
Destilería de korn en Nordhausen.

Korn es una bebida destilada incolora alemana fabricada a partir de centeno, pero también de maíz, cebada o trigo.[1] Difiere del vodka en que su filtrado no es tan riguroso, lo que deja mayor gusto a cereal en el producto final.

La bebida es de las mas económicas entre los licores dispoinibles en Alemania, lo que le ha dado una dudosa reputación. Sin embargo es muy popular, especialmente en Alemania del norte.

El korn tradicional contiene aproximadament un 32% de graduación alcohólica, el kornbrand no menos de 37,5% y el popular Doppelkorn[2] al menos 38%. Una versión suave, con menos de 30% de alcohol puede incluir una mezcla de esencias frutales.

Algunas marcas conocidas de korn son Berentzen, Doornkaat, Fürst Bismarck, Mackenstedter, Nordhäuser, Oldesloer, y Strothmann.

Historia

Las primeras menciones al korn, o Branntwein se remontan a principios del siglo XVI, cuando su destilación fue objeto de competencias entre los productores de la ciudad imperial de Nordhausen. La ciudad fijó la primera ley de pureza para el korn, y aún se produce allí.

En 1799 el padre de Otto von Bismarck, Karl Wilhelm Ferdinand, fundó una destilería en Schönhausen.

Referencias

  1. Lichine, Alexis. Alexis Lichine’s New Encyclopedia of Wines & Spirits (5ta edición) (Nueva York: Alfred A. Knopf, 1987), 292.
  2. Doppelkorn en alemán: Doble korn.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Korn (desambiguación) — Korn puede referirse a: Contenido 1 Bebidas 2 Personas 3 Geografía 4 Música 5 Informática …   Wikipedia Español

  • Aguardiente — Este artículo o sección sobre gastronomía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 8 de marzo de 2011. También puedes… …   Wikipedia Español

  • Berentzen-Gruppe AG — Unternehmensform Aktiengesellschaft Gründung 1758 U …   Deutsch Wikipedia

  • Brandy — Para otros usos de este término, véase Brandy (desambiguación). Alambiques de olla de brandy en Van Ryn Brandy Cellar cerca de Stellenbosch, Sudáfrica. El brandy (apócope de brandewijn, en holandés vino quemado ) o brandi …   Wikipedia Español

  • Personajes de Detective Conan — Anexo:Personajes de Detective Conan Saltar a navegación, búsqueda Lista de todos los personajes de la serie de manga y anime Detective Conan. Los personajes que no tengan su propio artículo llevarán su descripción aquí. A los que sí lo tengan se… …   Wikipedia Español

  • Berentzen — Gruppe Aktiengesellschaft Rechtsform Aktiengesellschaft ISIN DE0005201636 …   Deutsch Wikipedia

  • Síndrome de Boerhaave — Clasificación y recursos externos CIE 10 K22.3 CIE 9 530.4 MedlinePlus …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”