Personajes de Detective Conan

Personajes de Detective Conan

Anexo:Personajes de Detective Conan

Lista de todos los personajes de la serie de manga y anime Detective Conan. Los personajes que no tengan su propio artículo llevarán su descripción aquí. A los que sí lo tengan se les pondrá un enlace aquí apuntando a su artículo.

Contenido


A

Ai Haibara

Científica procedente de la Organización de los Hombres de Negro, su verdadero nombre es Shiho Miyano. Después de que Gin matara a su hermana Akemi, decide escapar tomando la misma droga que Gin y Vodka le administraron a Conan. Poco a poco se va enamorando de él, pero de una forma más intelectual que física. En muchas partes de la serie se que ve que Ran le recuerda mucho a su hermana. Aparece por primera vez en el capítulo 129, La chica que vino de la Organización. El asesinato del profesor universitario. Vive con el profesor Agasa y desarrollan una relación bastante peculiar de padre e hija.

Primera aparición (Anime): Episodio 129

Akemi Miyano

Era la hermana mayor de Shiho y no estaba tan involucrada en la organización, pero sí trabajaba para ellos con el fin de que algún día las dos pudieran escapar de esa cárcel. Apareció por primera vez en el capítulo 13 y muere en el capítulo 128 a manos de Gin. Con el tiempo se descubre que ella conocía a Shuichi Akai; éste en un principio la utilizó como enlace para unirse en la organización, pero con el tiempo surgieron sentimientos de amor, motivo por el que tal vez Akai quería hablar con Haibara y no quería que ella descubriera su presencia.

Primera aparición (Anime) : Episodio 13

Andre Camel

Agente del FBI. Se sabe poco de él, es bueno conduciendo y no tiene familia. En un principio Jodie estaba convencida de que era uno de los hombres de negro, pero gracias a Kir, el agente del FBI se salva de una muerte segura a manos de Gin y los demás. En el pasado trabajó junto a Shuichi, pero por un error de Camel descubrieron a Akai.

Primera aparición (Anime) : Episodio 497

Aoko Nakamori

Hija del inspector Ginzo Nakamori y la mejor amiga de Kaito Kuroba, del que está secretamente enamorada sin saber que él es Kaito Kid. En contra de lo que puede pensarse, Aoko odia profundamente a Kaito Kid.

Primera aparición (Anime): Episodio 076

Araide Tomoaki

Es un médico que también fue profesor de baloncesto en la escuela de Ran. Primero se ve involucrado en el asesinato de su padre, donde conoce a Ran y se enamora de ella. En el capítulo 345, Frente a frente con la Organización de los Hombres de Negro, el misterio doble del juego de vida o muerte en la noche de luna llena (Especial 2 horas y media) su identidad fue suplantada por Vermouth.

Primera aparición (Anime): Episodio 170

Atsushi Miyano

Padre de Haibara/Shiho y de Akemi, conocido como el "científico loco" fue el primero en investigar la APTX 4869 y en un principio este medicamento no iba a ser para matar a la gente, sino para resucitar a los muertos.

Primera aparición (Anime): No tiene ninguna exacta, si bien es mencionado por primera vez en el capítulo 129

Ayumi Yoshida

("Jessica" en Latinoamérica): Es una amiga de Conan y está enamorada de él. Aunque en algunas ocasiones se pone celosa por ver a Conan con otras niñas.

Primera aparición (Anime): Episodio 001

Azusa Enomoto

Camarera del bar de debajo del despacho de Kogoro Mouri, el "Hércules Poirot". Gracias a ella consiguen 3 casos, en dos involucrado un teléfono móvil.

Primera aparición (Anime): Episodio 350

B

Bourbon

Miembro de la organización.En el espisodio 511 del anime al final del capítulo sale algo que indica que Subaru Okiya podría ser "Bourbon". Según Jodie, es el encargado de la misión de acabar con Sherry, después de que "Vermouth" renunciara a hacerlo, además dice que posee una gran inteligencia tipo detective y que con él deberán tener mucho cuidado. Según recogido en el File 703, Okiya odia a Akai Primera aparición (Anime) : Episodio 509

C

Calvados

Se suicidó con una pistola en el capítulo 345, tras ser disparado por "Shuichi Akai" en piernas y brazos, el cual tenia que matar a "Jodie" de un ataque directo, mientras ella hablaba con "Vermouth" pero se despistó y se dejó pillar por Akai, y para que éste no lo capturada con vida se sacrificó.

Primera aparición (Anime) : Episodio 345

Chianti

Francotiradora, que sirve como reemplazo de Calvados tras su muerte. Ella culpa a Vermouth de la muerte de éste, ya que "Calvados" y "Chianti" eran hermanos, y ella sabía lo muy enamorado que estaba "Calvados" de "Vermouth" y como ella se aprovechaba de ello.

Primera aparición (Anime) : Episodio 425

Chiba

Policía de Tokyo, normalmente aparece comiendo. Es un gran amigo de Takagi. En "El caso de la bodega cerrada" por encargo de Conan/Kogoro Chiba golpea a Takagi contra un mueble de vinos y lo tira al suelo (para demostrar el montaje realizado con el cadáver) luego de esto Takagi lo golpea y le deja un moraton en el ojo izquierdo (en el episodio 235 del anime).

Conan Edogawa

Es en realidad Shinichi Kudo. Es exactamente igual a Shinichi de pequeño pero lleva las gafas para disimularlo un poco. Forma parte de la Liga juvenil de Detectives . Utiliza mucho los inventos del profesor Agasa. A pesar de haber encogido, su capacidad de razonar y su inteligencia continúan intactas.

E

Elena Miyano

Madre de Haibara/Shino y de "Akemi", mujer británica de pocas palabras, reservada y arisca conocida como "Hell Angel" (el ángel del infierno) tuvo un accidente de tráfico junto a su marido y los dos murieron, aunque la verdad es que fueron asesinados por un miembro de la organización.

Eisuke Hondou

Es un alumno nuevo que va a la clase de Ran y Sonoko. Siempre se está dando golpes y además es un muchacho bastante misterioso que parece conocer la verdad del "Kogoro durmiente". Es el supuesto hermano de Rena Mizunashi. En el capítulo 508, Conan le dirá que él es Shinichi Kudo ya que Eisuke le miente fingiendo que quiere pedirle permiso a Shinichi para declararse a Ran.

Primera aparición (Anime): Episodio 429

Eri Kisaki

Madre de Ran y ex-mujer de Kogoro, del que se separó cuando la hija de ambos tenía siete años. Shinichi le tiene un gran temor desde su infancia, pues ella solía reñirlos a Ran y a él continuamente. Trabaja como abogada y también es una buena karateka, ya que su ex-marido le enseñó una efectiva llave de judo. A pesar de haber adoptado nuevamente su apellido de soltera, siempre lleva puesto el anillo de casada para espantar a posibles pretendientes y aún ama a su antiguo marido. Cuando conoce a Conan y comprueba sus habilidades como detective comienza a sospechar de él. En su bufete recibe el apodo de "La reina de los tribunales" debido al gran temor que despierta en los fiscales que se enfrentan a ella.

Primera aparición (Anime): Episodio 033

G

Genta Kojima

Es un amigo de Conan, le gusta Ayumi y su comida favorita son las anguilas con arroz. A veces puede ponerse muy celoso de Conan por querer conseguir el amor de Ayumi. Sus padres tienen una tienda de vinos. ("Beto" en Latinoamérica)

Primera aparición (anime):001

Gin

Es el hombre de negro que hizo tomar el veneno a "Shinichi/Conan", y desde entonces aparece intermitentemente durante todo el desarrollo de la historia. Gin es la mano Izquierda del Jefe de la organización. Entre otras características cabe mencionar que Gin es zurdo y que utiliza una pistola Pietro Beretta. Haibara le odia profundamente por haber matado a su hermana.

Primera aparición (Anime) : Episodio 001

Ginzo Nakamori

Policía obsesionado por atrapar a Kaito Kid, siempre aparece en los casos involucrados con él y sueña con capturarle él mismo. Es el padre de Aoko.

Gorō Otaki

Inspector de la sección de homicidios de Osaka, es como una especie de Megure de Osaka. Es muy amigo de Heiji Hatori y le proporciona ayuda e información en varios casos.

H

Heiji Hattori

Es un detective adolescente de Osaka, tan conocido por su tierra como el mismo Shinichi Kudo por la suya. Descubre la identidad de Conan muy fácilmente al poco tiempo de su primera aparición en la serie, y posteriormente se convierte en uno de sus aliados más importantes. Su mejor amiga es Kazuha Toyama, de quien está enamorado. Sus padres son Heizo Hattori, comisario de la policía de Osaka, y Shizuka Hattori.

Primera aparición (Anime) : Episodio 48

Heizo Hattori

Es el comisario jefe de Osaka y el padre de Heiji Hattori. Es bastante temido por todos los criminales, lo que le ha hecho ganarse el apodo de "El demonio".

Hiroshi Agasa

Es el único que, en un principio, conoce la identidad real de Conan, al que provee de espectaculares inventos que le ayudan a resolver los casos que se le presentan. Vive justo al lado de la casa de Shinichi. Más tarde es el quien acoge a Sherry en su casa y se inventa el apodo de Haibara.

Inventos del Profesor Agasa

Conan Edogawa tiene una gran cantidad de trucos que usa para poder resolver sus casos:

  • El reloj de agujas anestésicas: para proteger su identidad, Conan no puede revelar su capacidad de deducción, entonces se esconde, elige una víctima (casi siempre a Kogoro) y hace como si esa persona estuviera hablando y resolviendo el caso. Para eso necesita hacerlo dormir con el reloj, lanzándole una aguja anestésica. Por otra parte, el reloj también funciona como linterna.
  • Cambia voz: corbatín que incluye un dial para elegir la voz que se necesita y otro para cambiar el volumen. Entre las voces que pueden imitarse se incluye la del propio Shinichi cuando Conan quiere decirle algo a Ran haciéndose pasar por él, normalmente por teléfono.
  • Las zapatillas de alta intensidad: muy prácticas para, por ejemplo, tirar abajo una puerta o escapar de situaciones peligrosas.
  • Los tiradores extra-fuertes: para levantar cosas pesadas, etc
  • El súper cinturón de balones: hace que Conan posea al instante, un potente balón de fútbol que le sirve para escapar de peligrosas situaciones, la única lastima es que el balón solo durara 10 segundos, pero como la válvula es especial puede hincharse hasta el tamaño de un dirigible.
  • El patinete turbo: especial para persecuciones, funciona con energía solar. Puede ir a una velocidad sorprendente (incluso funciona de noche después de unos arreglos de Agasa, ya que almacena energía extra para cuando no hay sol).
  • Las gafas rastreadoras: se activan desde la patilla izquierda y sirven para seguir el rastro de sospechosos, además de ocultar la verdadera identidad de Shinichi. En la tercera película, El último mago del siglo, Conan le pide al profesor que le ponga un cristal indestructible en la ojera derecha, y en la quinta película, Cuenta regresiva al cielo, el Profesor le agregó la función de "visión nocturna" a las gafas.
  • Los Pins "Walkie Talkies": el profesor Agasa les dio uno a cada miembro de la Liga Juvenil de Detectives. Gracias a ellos pueden mantenerse en contacto a grandes distancias.
  • El teléfono/fax en forma de fiambrera/taperfáx: lo usa Conan en el capítulo 10 ("El caso del chantaje a un futbolista"); desde entonces no se vuelve a utilizar en la serie, pero se menciona en las películas.
  • El teléfono pendiente: aparece a partir del capítulo 81 ("El secuestro de los cantantes famosos (I)") a partir de ese momento sale muchísimas veces en capítulos siempre con un buen uso y una discreta ocultación.

J

James Black

Es el jefe del FBI, ha vivido en Chicago y ahora esta en Japón junto a Jodie y Akai. La primera vez que aparece en la historia lo secuestran, pero gracias a Conan no le pasa nada; más tarde demuestra ser un agente del FBI con más cargo que los demás, y hasta Conan se sorprende de lo mucho que sabe este hombre.

Primera aparición (Anime) : Episodio 258

Jinpei Matsuda

Miembro del escuadrón de artificieros, se encargaba de desactivar bombas. La muerte de su compañero de trabajo le hizo obsesionarse con encontrar al culpable hasta ser trasladado a la jefatura de Policía. Allí conoce a Sato de quien se enamora. Muere en un explosión en la cabina de una noria.

Primera aparición (Anime) : Episodio 304

Jodie Saintemillion

Es una agente del FBI que se hace pasar por la profesora de inglés de Ran y Sonoko, su verdadero nombre es Jodie Starling. Odia a Vermouth por haber asesinado a su padre cuando ella tenía unos 8 años. Ha viajado a Japón para seguir su pista, junto a Shuichi Akai, otro miembro del FBI. Su jefe es James Black. Le apasionan los videojuegos y es bastante alegre. Después de la muerte de "Shuichi Akai", se revela que ella estaba enamorada de él y que todavía lo está.

Primera aparición (Anime) : Episodio 226

Jūzō Megure

Es el inspector de la policía encargado de resolver los casos, por lo que se encuentra a menudo con Conan y Kogoro. Él cree que Kogoro atrae a los asesinatos. Siempre lleva puesto un sombrero para esconder una antigua cicatriz que se hizo tratando de proteger a una estudiante que actuaba como cebo para un asesino en serie; más tarde se casó con esa joven.

Primera aparición (Anime) : Episodio 001

K

Kazuha Toyama

Amiga de la infancia de Heiji, que está enamorada de él. Su padre también trabaja en la policía y es muy amigo de Heizo. Aunque ella no lo sabe, es el primer amor que tuvo Hattori, esto se revela en la pelicula 7 "Cruce en la antigua capital".

Primera aparición (Anime) : Episodio 118

Kid el Ladrón

También conocido como Kaito Kid o niño gato de la noche, es un ladrón buscado internacionalmente que se parece mucho a Shinichi. Tiene su propia serie manga del mismo autor, Magic Kaito, anterior a Detective Conan. Viste una capa y un sombrero de copa blancos y lleva un monóculo en el ojo derecho. En la película 10 y en un capítulo donde se reúnen los cuatro mejores detectives de los puntos cardinales de Japón (este, oeste, norte y sur) desvela en su mente su verdadera identidad: Kaito Kuroba.

Primera aparición (Anime : Episodio 76

Kiichiro Numabuchi

Es un asesino en serie. En el capítulo 290 Conan se entera de que era el conejillo de indias de la Organización por boca de "Haibara", con el que probaban las drogas que ella creaba, pero en ese mismo capítulo la policía lo condena a muerte en su pueblo natal.

Primera aparición (Anime): Episodio 118

Kinoyaga Matsumoto

Jefe de Megure y Capitán de la jefatura de Policía.

Primera aparición (anime): Episodio 18

Kir

Es el miembro de la organización más joven conocida hasta el momento (27 Años) que se esconde bajo la identidad de la presentadora de noticias Rena Mizunashi. Es la hermana de "Eisuke Hondou". El verdadero nombre de "Rena/Kir" es "Hidemi Hondou" y pertenece a la "CIA" como lo era su padre.

Primera aparición (Anime): Episodio 425

Kogoro Mouri

Es un detective más bien mediocre, padre de Ran y ex-marido de Eri Kisaki, una famosa abogada a la que en el fondo aún ama. Es muy mujeriego y un adicto al tabaco, al alcohol, las carreras de caballos y los conciertos de Yoko Okino. A pesar de que no tenga intelecto para ser detective, formó parte de la policía en el pasado y fue un excelente agente. Tuvo que retirarse por haber puesto en peligro a su esposa cuando debían capturar a un ladrón. En la segunda película, La decimocuarta víctima, se explica lo que pasó en realidad. En sus dias de la universidad era miembro del club de judo y, posiblemente, su miembro mas habilidoso(casi tan bueno como Ran en el karate), pero debido a los nervios, nunca fue capaz de ganar un solo encuentro.

Korn

Francotirador, compañero de "Chianti", es un miembro de la organización nuevo, pero domina el rifle como nadie. Su pasado es un misterio de momento, pero es uno de los miembros más viejos en edad que tiene la organización. Odia a Vermouth por haber causado la muerte de Calvados.

Primera aparición (Anime): Episodio 425

M

Makoto Kyougoku

Capitán del equipo de kárate del instituto Haido y novio oficial de Sonoko Suzuki, que lo conoce en una playa de Izu y del que se enamora después de que le salvara la vida. Sin embargo, él ya se había fijado en Sonoko cuando ésta animaba a Ran en un torneo de kárate en el que él participaba. Es conocido como "El rey de las patadas" por la fuerza de sus piernas.

Primera aparición (Anime): Episodio 153 (El verano peligroso de Sonoko)

Misao Yamamura

Inspector de la prefectura de Gunma, se cree un gran detective y admira a Kogoro Mouri. Es bastante torpe.

Primera aparición (Anime) : Episodio 096

Mitsushiko Tsuburaya

Es un amigo de Conan. Al principio de la serie se ve que le gusta Ayumi aunque después se fija también en Haibara. Tiene una hermana que aparece tan solo en un capitulo y es de familia bastante rica. A veces envidia a Conan por su gran inteligencia. ("Jorgito" en Latinoamérica)

Miwako Sato

Detective de la policía de Tokyo, es muy bella y tiene muchos pretendientes, entre los que destacan Takagi y Shiratori. En un principio le gustaba Jinpei Matsuda, recordándole incluso después de su muerte. Más tarde, se da cuenta de sus sentimientos hacia Takagi y se enamora de él. El primer beso que se da con Takagi es en el 535.

Primera aparición (Anime) : Episodio 130

N

Ninzaburo Shiratori

Inspector de la policía de Tokyo. Está enamorado de Sato, e intenta sabotear por todos los medios sus citas con Takagi, al que ve como un rival. Es de familia adinerada.

Primera aparición (Anime) : Episodio 146

P

Pisco

Apareció en los capítulos del 176 al 178 pero fue asesinado por "Gin" en el Hotel Haido por ordenes de el jefe de la organización, el cual envía a Vermouth como sustituta para el papel de matar a Shiho. Este personaje conocía a los padres de "Shiho & Akemi" y sabía cómo habían muerto en realidad, incluso había descubierto el secreto del veneno de "Shiho", pero no le dio tiempo a hablar. En la 13º Pelicula se conoce a su hijo Irish.

R

Ran Mouri

Es la capitana del equipo de kárate de su instituto. Está enamorada de Shinichi. Es una chica muy sensible, cortés, simpática e inteligente. A lo largo de la serie ha sospechado incontables veces de él, pero por obra del destino siempre termina creyéndole. En latinoamérica se llama Claudia.

Rikumichi Kusuda

Miembro de la Organización que se infiltró en el Hospital Central de Haido en busca de "Mizunashi Rena" (Kir), pero tras ser descubierto y perseguido por "Shuuichi Akai" se suicida, para no ser pillado por el "FBI" igual que hizo "Calvados".

Rye

Nombre en clave que recibe Shuichi Akai al infiltrarse en la organización en el pasado para salvar a su novia (Akemi). Por culpa de su compañero Andre Camel es descubierto y pierde la oportunidad de citarse con Gin. Tras el asesinato de Akemi Miyano Akai decide vengarse de Gin.

S

Saguru Hakuba

Es un detective que ha estudiado en Londres y que vuelve a su país natal. Saguru siempre va acompañado de su fiel halcón "Watson". Hakuba al igual que Heiji, vive en el oeste y es hijo de un inspector jefe de policía, aunque en este caso del de la prefectura de Tokio. Saguru Hakuba en el manga de Kaito Kid, representa que al volver va a la clase de Kaito Kuroba (Kaito Kid), y es el rival de este tanto como estudiante como ladrón. Para Saguru su mayor deseo es atrapar a Kaito.

Sango Yokomizo

Inspector de policía que aparece también con frecuencia en los casos. Fue trasladado desde Shizuoka a Saitama. Tiene un hermano gemelo, Jugo Yokomizo, que también es inspector.

Sharon Vineyard

Actriz amiga de Yukiko. Todos creen que Chris Vineyard es su hija, pero después de su muerte es substituida en secreto por ella y pasan a ser la misma persona.

Shiho Miyano

Más conocida por su identidad falsa "Ai Haibara", trabajaba para la organización de los hombres de negro y fabricó la droga que encogió a "Shinichi/Conan"(APTX 4869), y que utilizó para suicidarse, pero que gracias a la cual, pudo escaparse de la organización. Posteriormente se va a vivir a casa del "Profesor Agasa". Desde ese momento se hace amiga de Conan (Shinichi), y juntos ocultan su identidad en un cuerpo de niño. Siempre van con el grupo de la Liga Juvenil de Detectives.

Shinichi Kudo

Detective adolescente encogido y el protagonista de esta historia, ahora conocido bajo la identidad de Conan Edogawa. Es hijo de Yusaku Kudo y Yukiko Kudo. Está enamorado desde pequeño de Ran, y por eso en varios episodios revela sentirse culpable por mentir a Ran sobre su identidad, y se tiene por un caradura. Su color preferido es el rojo. De joven aprendió a pilotar, conducir lanchas y disparar bajo el control de su padre en Hawai.

Shintaro Chaki

Policía del departamento de inspección 2 que sueña con atrapar a Kid el ladrón.

Primera aparición (anime): Episodio 76

Shuichi Akai

Es un agente del FBI que lleva puesta una gorra de lana negra. En el capítulo 504 Kir, una agente infiltrada de la CIA, se ve obligada por los hombres de negro a matarlo. En el pasado fue pareja de Jodie Saintemillion, pero lo dejaron porque tenia que fingir ser novio de Akemi Miyano,que estaba dentro de la organización, y dijo que no podía amar a dos personas a la vez. También se infiltró en la organización bajo el nombre en clave Rye pero fue descubierto. Organizo su supuesto asesinado por Mizunashi Rena (Kir)ya que esta le habia ordenado Gin. En el File 702 aparece delante de sus compañeros del FBI.

Primera aparición (Anime):Capítulo 230

Sonoko Suzuki

Es la mejor amiga de Ran, hija de una familia muy adinerada. Cuando Kogoro esta ausente, en diversas ocasiones Conan se vale de ella para resolver los casos. Al prinipio de la serie estaba obsesionada en encontrar novio. Al final, su pareja oficial es Makoto Kyogoku, del cual se enamora después de que este le salve la vida en un caso.

Subaru Okiya

Fue introducido en el file 622 como un sospechoso anónimo de combustión de un apartamento. Su aspecto es el de un hombre jóven. Él actualmente reside en casa de Shinichi con su permiso después de que su apartamento fue incendiado. Él es un estudiante graduado que se concentra en la ingeniería con habilidades de deducción iguales a los de detectives de instituto mostrados hasta ahora. Subaru fue una vez visto bebiendo Bourbon y se ha creado la especulación de su papel como un miembro de la Organización con este nombre en clave. Haibara también siente a la Organización cuando Okiya está cerca, pero este desaparece tan rápido como viene.

Primera aparición (Anime):Capítulo 511

T

Tequila

Apareció en el capítulo 54 y murió también en el mismo capítulo. Fue una muerte muy en vano para Conan, que había conseguido una valiosa pista sobre la organización. En el futuro consigue por poco tener las huellas de Vodka gracias a un caso en el intervino Tequila antes de morir.

Tôichi Kuroba

Padre de Kaito Kuroba y a la vez el primer Kaito Kid. Era un hábil prestidigitador que falleció en una explosión cuando su hijo tenía nueve años. Esta explosión, al parecer causada por un fallo en uno de sus trucos, en realidad se trataba de un asesinato. Aparece muy brevemente en unos recuerdos de Yukiko Kudo, en los que ambos comían juntos y Kaito, con aproximadamente seis años de edad, hacía aparecer una rosa para Yukiko.

Tomoko Suzuki

Madre de Sonoko y esposa de Shirô Suzuki. Durante la fiesta en el crucero Queen Elizabeth, reparte [[imitación|imitaciones de la perla negra Black Star con el objetivo de confundir a Kaito Kid y evitar el robo de la joya.

Toyama

Padre de Kazuha y gran colaborador del comisario Heizo Hattori.

V

Vermouth

Es una pieza importante en la organización de los hombres de negro. Su verdadera identidad es "Chris Vinyard", una famosa actriz. Conoce la identidad de "Shinichi/Conan" y de "Shiho/Haibara" pero después de estar a punto de pifiarla en la misión para matar a "Sherry", tuvo que hacer un trato con Conan para que dejara en paz a "Shiho". Desde entonces ha mantenido el trato pero se le ha visto envuelta en motivos relacionados con el “Detective Mouri” y eso hace sospechar a "Gin"; también se siente en deuda con "Ran" porque ella, sin saberlo, la salvó de una muerte segura en el caso de "Shinichi en New York" (288) cuando estaba a punto de caerse desde una barandilla de incendios, por lo que desde entonces a "Ran" la conoce como "Ángel" y a "Shinichi" como su "Bala Plateada".

Primera aparición (anime): Episodio 176

Vodka

Es miembro de la organización, hermano de Gin y subordinado del mismo por no tener tanta sangre fría.Aparece en el primer capitulo y es testigo de como obligan a Shinichi a tomarse el APTX 4869. Desde ese momento a aparecido en diferente circunstancias acompañando a su hermano Gin y al resto de la Organizacion.

W

Wataru Takagi

Detective de la policía de Tokyo que normalmente acompaña a Megure, está enamorado de Sato y sospecha que Conan Edogawa no es un niño normal.

Y

Yoko Okino

Es la cantante favorita de Kogoro Mouri. Aparece como sospechosa de asesinato en el capítulo 3 "El caso de la habitación cerrada".

Yugo Yokomizo

Inspector de policía que aparece en la zona de China. Es el hermano gemelo de Sango Yokomizo, no suele aparecer en casos, y tiene muy mal carácter.

Primera aparición (anime):Episodio 284

Yukiko Kudo

Es la madre de Shinichi. Es una conocida actriz que dejó su carrera cuando se casó con Yusaku y también vive en Los Ángeles. En Estados Unidos es conocida como "La baronesa de la Noche".

Yumi Miyamoto

Policía encargada del tráfico, ayuda a Takagi para conquistar a Sato. Es bastante simpática y parlanchina.

Primera aparición (anime):Episodio 240

Yuminaga

Inspector encargado de la sección de incendios. Aparece por 1º vez en el caso del caballo rojo. Más tarde se ve relacionado en el caso del incendio de una casa donde Haibara siente la presencia de Bourbon. Su última aparición tiene que ver con la explosión de un coche.

Yusaku Kudo

Es el padre de Shinichi. Es un reconocido novelista de misterio que vive en Los Ángeles. De vez en cuando, junto a su esposa Yukiko viajan a Japón y van a visitarlo. En algunas películas aparecen como personajes envueltos en la historia. En el capítulo 193, se hace la referencia de que este personaje también fue detective y que logró resolver cada misterio con la misma rapidez con que lo hace su hijo.

Organización de los hombres de negro

Estos son los personajes que pertencen a la Organización de los Hombres de Negro (黒の組織 kuro no soshiki?):

Personaje Primera aparición (manga) Nombre real Función Descripción Estado actual
Gin 001 -------- -------- Es el hombre de negro que hizo tomar el veneno a Shinichi, y desde entonces aparece intermitentemente durante todo el desarrollo de la historia. Tiene alto rango en la organización, pero obedece a un mando superior, al final descubren que es la mano izquierda del jefe, | Vivo Vivo
Vodka 001 -------- -------- Compañero de Gin, lo demás igual que él. Vivo
Tequila 054 -------- -------- Fue una muerte muy en vano para "Conan", el cual había conseguido una pista sobre la organización. En el futuro consigue por poco tener las huellas de Vodka gracias a un caso en el aparentemente intervino este personaje antes de morir. Muerto
Masami Hirota 013 Akemi Miyano -------- Akemi era la hermana mayor de Haibara, y no estaba tan relacionada en la organización, pero sí trabajaba para ellos con el fin de que algún día las dos pudieran escapar de esa cárcel. Con el tiempo se descubre que ella conocía a Shuichi Akai y tal vez había habido alguna relación entre ellos, motivo tal vez por el que Akai quería hablar con Haibara y no quería que ella descubriera su presencia. Muerta
Sherry 176 Shiho Miyano Científica Fabricó la droga que encogió a "Shinichi/Conan" (la APTX 4869), y que utilizó para suicidarse, pero que gracias a la cual pudo escaparse de la organización. Posteriormente se va a vivir a casa del Profesor Agasa. Desde ese momento se hace amiga de Conan, y juntos ocultan su identidad en un cuerpo de niño. Siempre van con el grupo de la Liga Juvenil de Detectives. Viva
Pisco 239 -------- -------- Fue asesinado por Gin en el Hotel Haido por órdenes del jefe de la organización, el cual envía a Vermouth como sustituta para el papel de matar a Sherry. Este personaje conocía a los padres de Sherry y Akemi y sabía cómo habían muerto en realidad; incluso había descubierto el secreto del veneno de Sherry, pero no le dio tiempo a hablar. Muerto
-------- 187 Kiichiro Numabuchi -------- Reapareció en el episodio 290. En ese mismo capítulo es donde Conan se enteró de que era el conejillo de indias de la Organización por boca de "Haibara", con el que probaban las drogas que ella creaba, pero en ese mismo capítulo la policía lo condena a muerte en su pueblo natal. Muerto
Vermouth 239 Chris Vinyard -------- Es una pieza importante en la organización de los hombres de negro. Conoce la identidad de Conan y de Haibara pero después de estar a punto de pifiarla en la misión para matar a "Sherry", tuvo que hacer un trato con Conan para que dejara en paz a "Sherry". Desde entonces ha mantenido el trato pero se le ha visto envuelta en motivos relacionados con el “Detective Mouri” y eso hace sospechar a "Gin"; también se siente en deuda con "Ran" porque ella, sin saberlo. la salvó de una muerte segura en el caso de "Shinichi en New York" (288) cuando estaba a punto de caerse desde una barandilla de incendios, por lo que desde entonces a "Ran" la conoce como "Ángel" y a "Shinichi" como su "Bala Plateada". Viva
Científico loco -------- Atsushi Miyano Científico Padre de Haibara/Sherry y de Akemi, conocido como el "científico loco" fue el primero en investigar la APTX 4869 y en un principio este medicamento no iba a ser para matar a la gente sino para resucitar a los muertos. Muerto
Hell Ángel -------- Elena Miyano -------- Madre de Haibara/Sherry y de "Akemi", mujer británica de pocas palabras, reservada y arisca conocida como "Hell Ángel" (el ángel del infierno) tuvo un accidente de tráfico junto a su marido y los dos murieron, aunque la verdad es que fueron asesinados por un miembro de la organización. Muerta
Calvados 432 -------- Francotirador Se suicidó con una pistola en el capítulo 345, tras ser disparado por Shuichi Akai en piernas y brazos, el cual tenía que matar a Jodie de un ataque directo, mientras ella hablaba con Vermouth pero se despistó y se dejó pillar por Akai, y para que éste no lo capturada con vida se sacrificó. Muerto
Kir 499 Hidemi Hondou -------- Es el miembro más joven de la organización (27 años), que se esconde bajo la identidad de la presentadora de noticias Rena Mizunashi. Es la hermana de Eisuke Hondou. Pertenece a la CIA, al igual que su difunto padre. Revela que su objetivo es destruir la organización de los hombres de negro desde dentro, ya que es una agente infiltrada. La organización ya se la ha llevado del hospital, tras perder a uno de los suyos por el camino, lo cual da que pensar que es una pieza importante para ellos. Viva
Chianti 500 -------- Francotiradora Sirve como reemplazo de Calvados tras su muerte. Ella culpa a Vermouth de la muerte de éste, ya que "Calvados" y "Chianti" eran hermanos, y ella sabía lo muy enamorado que estaba "Calvados" de "Vermouth" y como ella se aprovechaba de ello. Viva
Korn 500 -------- Francotirador Compañero de "Chianti", es un miembro de la organización nuevo, pero domina el rifle como nadie. Su pasado es un misterio de momento, pero es uno de los miembros más viejos en edad que tiene la organización. Vivo
----- -------- Rikumichi Kusuda -------- Miembro de la Organización que se infiltró en el Hospital Central de Haido en busca de Kir, pero tras ser descubierto y perseguido por Shuichi Akai se suicida, para no ser atrapado por el FBI Muerto
Rye -------- Shuichi Akai -------- Nombre en clave que recibe Shuichi Akai al infiltrarse en la organización en el pasado para salvar a su novia. Por culpa de su compañero Andre Camel es descubierto y pierde la oportunidad de citarse con Gin. Tras el asesinato de Akemi Miyano, Akai decide vengarse de Gin. Decide finjir su muerte a manos de Kir pero nuevamente aparece en el File 702 frente a sus compañeros del FBI y de Bourbon Subaru Okiya Vivo
Bourbon ¿622? -------- -------- El principal sospechoso es Subaru Okiya, que ha ido a vivir a casa de Shinichi, con permiso de este, ya que tras un incendio pierde la suya. También sale bebiendo una botella de licor con bourbon. Según Jodie, es el encargado de la misión de acabar con Sherry, después de que "Vermouth" renunciara a hacerlo. Vivo
Irish Película 13 -------- -------- Descubre la verdadera identidad de conan, pero le dice que no quiere matarle. Irish era el hijo de Pisco, el cual fue asesinado por Gin. Es asesinado a manos de Chianti por orden de Gin ya que poseia una targeta de memoria, la cual queria la organizacion y que no queria darles como venganza por la muerte de su padre, Pisco. Muerto
Obtenido de "Anexo:Personajes de Detective Conan"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Detective Conan — 名探偵コナン (Meitantei Conan) Género Aventura, Acción, Misterio, Comedia, Romance Manga Creado por …   Wikipedia Español

  • Detective Conan: La decimocuarta víctima — Meitantei Conan: 14 banme no target Título Detective Conan: La decimocuarta víctima (España e Hispanoamérica) Ficha técnica Dirección Kanetsugu Kodama Producción …   Wikipedia Español

  • Detective Conan: La investigación de Mirapolis — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Episodios de Detective Conan (Temporada 1) — Anexo:Episodios de Detective Conan (Temporada 1) Saltar a navegación, búsqueda Lista de episodios # Título Estreno 1 «Asesinato en la montaña rusa» «Jet coaster satsujin jiken» (ジェットコースター殺人事件) 8 de enero de 1996 Shinichi Kudo y Ran Mouri son… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Detective Conan (Temporada 1) — Lista de episodios # Título Estreno 1 «Asesinato en la montaña rusa» «Jet coaster satsujin jiken» (ジェットコースター殺人事件) 8 de enero de 1996 Shinichi Kudo y Ran Mouri son testigos de un asesinato en el parque de atracciones Tropical Land. Shinichi… …   Wikipedia Español

  • Episodios de Detective Conan — Anexo:Episodios de Detective Conan Saltar a navegación, búsqueda Lista de episodios de la serie de televisión anime Detective Conan. Página para firmar por nuevos episodios y películas de la serie en España 1 «El caso del asesinato en la montaña… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Detective Conan — A continuación se presenta un listado de episodios de la serie Detective Conan, con su título original japonés (romanji y kanji), su traducción en español a partir del título original y el título del doblaje en España y en Hispanoamérica. Como… …   Wikipedia Español

  • Conan — Conan, del nombre gaélico Conan o Connan, que significa El Jefe , puede referirse a: Personajes de ficción Contenido 1 Personajes de ficción 2 Juegos basados en el personaje de Robert E. Howard …   Wikipedia Español

  • Meitantei Conan: Tokei Jikake no Matenrō — Título Detective Conan: Peligro en el rascacielos (España) Detective Conan: El rascacielos del tiempo (Hispanoamérica) Ficha técnica Dirección Kanetsugu Kodama …   Wikipedia Español

  • Jesús Barrero Andrade — Jesús Barrero (n. 26 de julio de 1958) es un actor de doblaje mexicano famoso por su participación en series animadas y por diversos trabajos en el medio, además es licenciado en la carrera de Psicología pero nunca la ha ejercido. Ha utilizado su …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”