Kugelblitz (astrofísica)

Kugelblitz (astrofísica)

En la física teórica, un kugelblitz (en alemán: "destello") es una concentración de luz tan intensa que se forma un horizonte de sucesos y se hace un autoatrapado: de acuerdo con la relatividad general, si apuntamos bastante radiación en una región, la concentración de energía puede deformar el espacio-tiempo suficiente para la región para convertirse en un agujero negro (aunque esto sería un agujero negro cuya masa y energía original había sido en forma de energía radiante en lugar de materia).

De acuerdo con la teoría de la relatividad general de Einstein una vez que un horizonte de los sucesos se ha formado, el tipo de energía de masas que lo creó ya no importa.

La referencia más conocida a la idea kugelblitz en inglés es probablemente la novela de John Archibald Wheeler en 1955 "cirujanos",[1] que exploró la idea de la creación de partículas (o los modelos de juguete de partículas) de curvatura espacio-tiempo. El papel de Wheeler en cirujanos también introdujo la idea de que las líneas de carga eléctrica atrapada en una garganta de agujero de gusano podrían ser usadas modelar las propiedades de un par de partícula cargado. Un kugelblitz es un elemento importante en la novela de Frederik Pohl El encuentro.

Véase también

Referencias

  1. J. A. Wheeler (1955). «Geons». Physical Review 97:  pp. 511–536. doi:10.1103/PhysRev.97.511. 

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Kugelblitz (desambiguación) — El término Kugelblitz puede designar a: El Kugelblitz, un tanque alemán usado durante la Segunda Guerra Mundial. El Kugelblitz, en astrofísica, es una concentración de luz tan intensa que forma un agujero negro en el que queda autoatrapado. Esta… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”