Biblia satánica

Biblia satánica
La Biblia Satánica
de Anton Szandor LaVey
Género Filosofía
Subgénero Religión
Tema(s) Religión, Filosofía
Edición original en inglés (1969)
Título original The Satanic Biblie
Editorial HarperCollins Publisher
Ubicación Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Formato Impresión
Edición traducida al español
Traducción Esther Valverde
Ilustrador J.A. Diseño Editorial
Editorial Brosmac, S.L.
Ubicación Bandera de España España
ISBN 978-84-270-3484-6
Formato Impresión
Páginas 351


La Biblia Satánica (también conocida como la Biblia Negra) es una obra de tipo filosófica-religiosa escrita por Anton Szandor Lavey, quien fue fundador de la Iglesia de Satán y el mas popular exponente del satanismo contemporáneo. Es una obra que contiene los fundamentos ideológicos, ensayos y rituales satánicos, en los cuales fundamenta las bases de la Iglesia de Satán, movimiento existencialista que LaVey iniciaría en 1966.

Contenido

Generalidades

Fue publicada en el año de 1969, por Avon Books un sello de HarperCollins Publishers, escrita originalmente en idioma inglés y traducida posteriormente a varios idiomas, incluído el español, cuya última traducción fue realizada en el año 2008 a cargo de Esther Valverde. En esta obra, Anton Szandor Lavey trata en su generalidad acerca de la filosofía satanista contemporánea, extrayendo sus fundamentos de principalmente del existencialismo de Friedrich Nietzsche de quien muchas veces hace copias textuales que menciona en La Biblia Satánica, incluyendo parte de los aforismos nietszchenianos de obras como Aurora, La gaya ciencia y Mas allá del bien y del mal. Las influencias de Szandor LaVey también emanan de escritos ocultistas incluyendo cierta filosofía de Aleister Crowley de quien aunque en sus textos reniega y hasta acusa de impostor, recoge una gran cantidad de sus ideas.

Dedicatoria

En la edición en español consta únicamente una dedicatoria al inicio de la publicación que dice textualmente "Para Diane".

Sin embargo en las primeras ediciones en inglés habían extensas dedicatorias a todas las personas que habían influido en la obra de LaVey, constando en su primera edición una dedicatoria a Bernadino Nogara (mal impresa como "Logara"), Karl Haushofer, Rasputin, Sir Basil Zaharoff, Alessandro Cagliostro, Barnabas Saul, Ragnar Redbeard, William Mortensen, Hans Brick, Max Reinhardt, el sociologo norteamericano Orrin Klapp, Fritz Lang, Friedrich Nietzsche, W. C. Fields, P. T. Barnum, Hans Poelzig, Reginald Marsh, Wilhelm Reich y Mark Twain.

La segunda edición incluye el agradecimieno a Howard Hughes, Marcello Truzzi, Marilyn Monroe, William Lindsay Gresham, Hugo Zacchini,[1] Jayne Mansfield, Fredrick Goerner, Nathaniel West, Horatio Alger, Robert E. Howard, George Orwell, H. P. Lovecraft, Tuesday Weld, H.G. Wells, Harry Houdini, Togare (el león que fue mascota de LaVey) y Los nueve hombres desconocidos.

El libro

Fachada

La portada de la última edición del libro es de pasta rígida (ciertas ediciones incluyen una cubierta de papel), con la forma de una bóveda con inscripciones y figuras góticas, en cuyos extremos horizontales constan dos golpeadores con forma de demonios. En el centro superior de la portada del libro esta dibujada una estrella de cinco puntas ensangrentada, apareciendo debajo la inscripción "Anton Szandor Lavey" y debajo "La Biblia Satánica Negra ".

Introducción

La introducción esta a cargo del magus Peter H. Gilmore, quien se desempeña en calidad de Sumo Sacerdote de la Iglesia de Satán, en cuyas páginas hace un relato de su experiencia dentro de la Iglesia de Satán, explica la filosofía en la cual se fundamentan sus creencias y hace mención de la biografía y creencias personales de Anton Szandor Lavey quien fuera su amigo mas cercano.

Prefacio

En el prefacio de la obra, Anton Szandor Lavey menciona las razones de su deber al escribir la Biblia Satánica, rechazando las diversas religiones y la forma de como la magia ha sido llevada a traves de la historia a manera de secreto. Explica que en el libro de la Biblia Satanica, él esta dispuesto a desvelar los secretos que los magos han guardado con todo recelo. Al final aparece la firma de su puño y letra: "Anton Szandor Lavey. La Iglesia de Satán. San Francisco, noche de Walpurgis de 1968".

En el prólogo, Anton Szandor LaVey escribe un discurso en contra de las tradiciones religiosas e invita a sus seguidores a rebelarse en contra del "sendero de la Mano Derecha". Consta de una pequeña y muy compacta referencia de ideas que le llevan finalmente a su rebelión en contra del cristianismo y las religiones tradicionales y del por que hacer llamar a su iglesia "La Iglesia de Satán". Según LaVey los representantes del cristianismo han jugado con escasa convicción al juego del diablo para pagar las hipotecas de sus templos, cayendo en la inmoralidad, por lo que el satanismo representa lo contrario a la inmoralidad e hipocresía de las iglesias cristianas.

Las nueve afirmaciones satánicas

En cuya cabeza de la página consta un símbolo alquímico, LaVey hace mención de nueve afirmaciones satánicas, las que se tomarán en cuenta para la plena comprensión de lo que posteriormente se menciona.

  1. Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia
  2. Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales
  3. Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita
  4. Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos
  5. Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla
  6. Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de vampiros psíquicos
  7. Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, otras veces peor que aquellos que caminan en cuatro patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos
  8. Satán representa todos los así llamados pecados, Satán representa todos los llamados "pecados", mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional
  9. Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos éstos años

FUEGO: El libro de Satán (La diátriba infernal)

Es una sección de la Biblia Satánica, que esta compuesta de cinco capítulos de los cuales se dividen varios párrafos numerados que son un compendio de la filosofía satánica relatada mas adelante. En la diátriba se contempla irreverencia hacia la religión e invita a la liberación y rebelión en contra de lo establecido por las religiones. "¡Abrid los ojos y veréis!" es una de las diátribas en que mas ensalza su rebeldía LaVey.


AIRE: El libro de Lucifer (La iluminación)

En este libro se escriben las bases ideologicas del satanismo contemporáneo. Se divide en doce capítulos.

Se busca a Dios vivo o muerto

Explica en este capítulo la caída de lo establecido, la muerte de las religiones, lo que cada día se vuelve mas evidente debido esto a que los representantes de las religiones van corrompiéndose haciendo que los feligreses vayan perdiendo la noción de las religiones. Es un discurso en contra de la hipocresía de la Iglesia católica principalmente que propone una filosofía que contradice la naturaleza de los seres humanos, haciendo imposible cumplirla en su totalidad, contrariamente a lo que predica el satanismo, que según Anton Szandor LaVey es una filosofía que acepta al ser humano con sus errores y vicios y por lo tanto es la religión ideal.

El dios al que adoras podrías ser tu mismo

Es una explicación de que los dioses son construídos por los seres humanos. Cada ser humano construye un dios que se parezca a él, es por eso que los satanistas han creado a un dios, que para ellos resulta ser un dios "humano, demasiado humano" -aqui parte de la filosofía nietzcheniana que es pilar fundamental en sus ideas-.

Pruebas de una nueva era satánica

En este capítulos Szandor LAVey intenta dar pruebas de que el satanismo es la filosofía que será aceptada a futuro por los seres humanos como la ideal. Menciona a la corrupción en las religiones, la pérdida de valores, la pederastía en la Iglesia católica de entre otras. Como el satanismo es una filosofía que se fundamenta en el ser humano como un animal, con todos los vicios y defectos de cualquier animal de la creación, propone un pensamiento flexible en que el sexo, las fiestas y en general los pecados capitales sean aceptados como parte de la naturaleza del ser humano, Szandor LaVey considera que las muestras de pecado que se dan en la actualidad son muestras de que las personas estan viviendo una filosofía satanista.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Anexo:Nomenclatura satánica — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Nomenclatura satánica — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 A 2 B 3 C 4 D …   Wikipedia Español

  • Satanismo — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Satanismo (desambiguación). El pentagrama invertido se usa generalmente para representar el Satanismo. El satanismo consta de un número de creencia …   Wikipedia Español

  • Anton Szandor LaVey — Saltar a navegación, búsqueda Anton Szandor LaVey nació en Chicago el 11 de abril de 1930 y murió el 29 de octubre de 1997, en Londres. Es conocido principalmente por ser el fundador de la Iglesia de Satán, fue un icono dentro de la cultura… …   Wikipedia Español

  • Øystein Aarseth — Euronymous Datos generales Nombre real Øystein Aarseth Nacimiento 22 de marzo de 1968 Oslo …   Wikipedia Español

  • Libro sagrado — o texto sagrado, en singular o plural, son expresiones con que se conocen los libros o textos considerados sagrados por distintas religiones. Son un gran componente de la literatura universal. Entendidos como libros revelados por la divinidad… …   Wikipedia Español

  • Jon Nödtveidt — Datos generales Nombre real Jon Andreas Nödtveidt Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Iglesia de Satán — La Iglesia de Satan Fundador Anton Szandor LaVey Deidad Máxima El practicante Líder …   Wikipedia Español

  • Frost Like Ashes — Datos generales Origen Misuri, Estados Unidos de América Información artística Género(s) Unblack metal Blacken …   Wikipedia Español

  • Orden de los Nueve Ángulos — Símbolo de la ONA La Orden de los Nueve Ángulos en inglés Order of Nine Angles o mas conocida por su acronimo ONA es una organización secreta satanista fundada en Inglaterra en la década de los años 60 de la fusión de tres grupos: Camlad , The… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”