La Costa (Half-Life 2)

La Costa (Half-Life 2)

La Costa es una locación ficticia del videojuego de acción en primera persona Half-Life 2. La costa está situada entre Ciudad 17 y Nova Prospekt, y ha estado recientemente bajo fuerte control de La Alianza forzando a muchos de los rebeldes a lo largo de la costa a estar en fuertes escondites. Después de salir de la infestada ciudad de Ravenholm, Gordon Freeman alcanza la Costa y emprende un largo viaje a lo largo de la línea de la costa a Nova Prospekt, encontrándose allí con Alyx Vance.

Contenido

Perspectiva general

La Costa en gran parte es vista como una tierra baldía estéril. La Costa muestra la parte más oscura del gobierno de La Alianza sobre la Tierra que incluye el agotamiento de los recursos naturales, ataques por parte de La Alianza a los puestos avanzados de la Resistencia, asaltos de La Alianza usando proyectiles de headcrabs y áreas inhabitables. Muchas partes de la Costa tienen varias carreteras dañadas seriamente durante el gobierno de La Alianza en la Tierra. La costa también ha venido a caer bajo el peligro de las hordas de Antlions que se ocultan debajo de la arena, y que salen enfurecidas cuando sienten u oigan cualquier movimiento sobre ellos. Esto es principalmente debido al hecho de que su estación de aparearse ha comenzado, y la Resistencia y La Alianza han tenido complicaciones tratando de tenerlos quietos. Muchas partes de la costa han sido abandonadas debido a los enjambres de Antlions, y muchos dispositivos repelentes La Alianza contra los Antlions están en varios lugares de la costa, ayudando a alejar a los Antlions. Juzgando por la presencia de los frascos de headcrab, porciones pequeñas de la costa se han infestado con los zombis y otra fauna de Xen. La carretera 17, junto con varias bases principales de la Resistencia está situada a lo largo de la costa.

Agotamiento de recursos

Es más evidente a lo largo de la costa que en cualquier otro lugar de Ciudad 17 que La Alianza está absorbiendo los recursos naturales del planeta. El océano puede ser visto como un poco seco ya que el nivel de agua es mucho inferior de lo que era; esto es evidente por el hecho de que los embarcaderos localizados cerca del comienzo de la costa están una distancia considerable del océano. Mucho del litoral se puede ver cubierto de desorden con los arruinados barcos que descansan donde previamente era el fondo del mar. Muchos, si no todos, de los muelles y embarcaderos vistos en la costa están a una alejada distancia del agua. Cuando Gordon llega al puerto que está en el principio del capítulo de Carretera 17, está a una distancia considerable del océano.

La Resistencia

La Resistencia tiene una posición relativamente pequeña pero de gran alcance a lo largo de la costa, pero está siendo atacada constantemente con incursiones continuas de La Alianza y ataques aéreos. Varias bases de la Resistencia situadas a lo largo de la costa han sido tomadas por soldados de La Alianza y luego abandonadas. Después de los acontecimientos de Nova Prospekt, es desconocido si todavía existe alguna resistencia a lo largo de la costa o si han sido tomadas por La Alianza. También es posible que algunas de las bases localizadas cerca de Nova Prospekt hayan sido destruidas totalmente.

Emplazamientos/Bases de la Resistencia

Shorepoint

Shorepoint, situado en Pier 187, es la base principal de la resistencia situada a lo largo de las regiones costeras de la ciudad 17. Localizado en el principio de la carretera 17 y de la misma costa, Shorepoint actúa como una base de operaciones para todas las actividades de la resistencia a lo largo de la costa. El encargado de la base el veterano miembro llamado Leon. Según lo visto en el capítulo de la carretera 17, Shorepoint tiene, en su posesión, un cochecillo un-asiento llamado el “coche del explorador”, el qué Gordon utiliza para recorrer el terreno cada vez más áspero y escapar de los Antlions y de de los muchos puestos avanzados que tiene La Alianza a lo largo de la costa. La Alianza intentó una incursión en Shorepoint un poco antes de la llegada de Gordon, pero invitablemente fueron eliminados. Shorepoint está conectado con Ravenholm por una línea ferroviaria y el un pozo de una mina. El nombre de la base está derivada del hecho de que está localizada al principio de la costa conectándola con orilla.

Nueva Pequeña Odessa

Nueva Pequeña Odessa es una de las dos bases principales de la Resistencia situadas a través de la Costa y de la Carretera 17. Es comandada por el Coronel Odessa Cubbage. Nueva Pequeña Odessa vino bajo ataque por una gunship de La Alianza durante los transcurso de Half-Life 2 en el que Gordon Freeman ayudó a rechazarlos con un lanzacohetes. Antes de llegar a Nueva Pequeña Odessa, el jugador puede ver Nueva Pequeña Odessa con unos prismáticos de La Alianza al otro lado de la bahía; esto le da oportunidad al jugador de ver al Coronel Cubbage hablando con G-Man en el balcón de un edificio (una teoría sugiere que G-Man esté advirtiendo a Cubbage del ataque inminente del gunship contra la base e incluso que esté proveyendo los lanzacohetes). El nombre de la base se deriva muy probablemente del hecho de que está dirigida y posiblemente fundada por Odessa Cubbage.

Punta Faro

Punta Faro es la segunda base de la resistencia que Freeman encuentra en su camino a Nova Prospekt, y sirve como el punto final de la Carretera 17 (y el fin del camino para el cochecillo de Gordon). Punta Faro también vino bajo fuerte ataque de La Alianza, y probablemente hayan asumido el control. El nombre de la base se deriva del hecho de que es la única Base de la Resistencia con un faro.

Campo de los Vortigaunt

La base final pero sin nombre de la resistencia, situada dentro de las barrancas y cuevas, está a una corta distancia de Punta Faro. La base contiene varios combatientes de la resistencia, así como muchos más vortigaunts. Un vortigaunt en particular lleva a Gordon a través de la base hacia una cueva, en la cual le enseña a Gordon como usar los ferópodos para domesticar y comandar a los Antlions. Una vez que termina el entrenamiento, conducen a Gordon hacia fuera a una playa que está conectada con Nova Prospekt.

Nova Prospekt

Artículo principal: Nova Prospekt

El perímetro principal de la prisión de Nova Prospekt también está situado a lo largo de la Costa, aunque bien colocada en el borde de ésta. Esta porción de la costa está filtrada con docenas de búnkers de La Alianza que actúan como puestos avanzados defensivos en caso que alguien procure infiltrar la facilidad. Repelentes de Antlions también se sitúan a lo largo de los bordes hasta el océano para apartar a los Antlions y no intenten entrar a la instalación. A pesar de la cantidad de defensa situada cerca de Nova Prospekt, Freeman pudo infiltrarse a las instalaciones, con la ayuda de los Antlions domesticados. Durante el tiempo que Freeman estuvo en las instalaciones es probable que las defensas que rodeaban a Nova Prospekt, incluyendo las búnkers y los repelentes hayan desactivadas posiblemente cuando los Antlions habían hecho una abertura en las instalaciones. El destino de la instalación sigue siendo desconocido después de la salida de Gordon y Alyx del área.

St. Olga

St. Olga era una aldea costera relativamente grande que fue planeada para ser una parte del capítulo de la Carretera 17 pero fue abandonada durante el desarrollo del juego. Este lugar puede ser visitado por en Half-Life 2: Lost Coast. St. Olga fue planeado para ser un monasterio bizantino con un solo habitante, un pescador de media edad. El monasterio actuaba como área que usaba La Alianza para lanzar de las cáscaras de headcrabs que los jugadores podían ver funcionar en tiempo real. Como todas las otras bases de la resistencia, St. Olga vino bajo ataque de los soldados de La Alianza y un helicóptero-cazador. No se sabe mucho sobre St. Olga y solamente una porción pequeña del área puede ser explorada.

Carretera 17

Carretera 17 es una de las muchas carreteras costeras que conectan la ciudad 17 con sus ciudades e instalaciones vecinas. En Half-Life 2, porciones pequeñas de la carretera 17 han sido dañadas gravemente, y necesitan cuantiosas reparaciones. La carretera 17 está conectada con Nova Prospekt, y se extiende sobre varios kilómetros. Muchas pequeñas aldeas costeras se ven a través de la Carretera 17, donde muchos miembros de la resistencia se refugian de Ciudad 17, pero han venido recientemente bajo fuertes ataques de La Alianza. La mayor parte de las bases de la resistencia están bajo control de La Alianza, usándolos como puntos de control a lo largo de la Carretera 17 a Nova Prospekt y procurando destruir la resistencia. Varios túneles también existen a lo largo de la carretera 17 aunque varios de ellos han sido abandonados totalmente y otros han venido bajo control de zombis y de otra fauna extraterrestre de Xen.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Costa Rica — Costa Rican. /kos teuh ree keuh, kaw steuh, koh /; Sp. /kaws tah rddee kah/ a republic in Central America, between Panama and Nicaragua. 3,534,174; 19,238 sq. mi. (49,825 sq. km). Cap.: San José. * * * Costa Rica Introduction Costa Rica… …   Universalium

  • Costa (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda La palabra Costa puede referirse a: la costa, la parte de un continente o de una isla que colinda con el mar; las costas procesales, los gastos generados en un juicio; La Costa, una subcomarca de Urola Costa (País… …   Wikipedia Español

  • La Costa — es el nombre de las siguientes localidades: Argentina Partido de La Costa, un partido de la provincia de Buenos Aires. México La Costa, una de las siete regiones originales del estado de Oaxaca. Costa Chica, una región del estado de Guerrero.… …   Wikipedia Español

  • Life Sciences — ▪ 2009 Introduction Zoology       In 2008 several zoological studies provided new insights into how species life history traits (such as the timing of reproduction or the length of life of adult individuals) are derived in part as responses to… …   Universalium

  • Costa Rica — For cities in other countries, see Costa Rica, Sinaloa and Costa Rica, Mato Grosso do Sul. For the plant genus Costa Rica, see its synonym Sicyos. Republic of Costa Rica República de Costa Rica …   Wikipedia

  • Costa Rica — <p></p> <p></p> Introduction ::Costa Rica <p></p> Background: <p></p> Although explored by the Spanish early in the 16th century, initial attempts at colonizing Costa Rica proved unsuccessful due to …   The World Factbook

  • Deforestation in Costa Rica — Costa Rica s tropical landscape Deforestation is a major threat to biodiversity and ecosystems in Costa Rica. The country has a rich biodiversity with some 12,000 species of plants, 1,239 species of butterflies, 838 species of birds, 440 species… …   Wikipedia

  • Wildlife of Costa Rica — Costa Rica supports an enormous variety of wildlife, due in large part to its geographic position between the North and South American continents, its neotropical climate, and its wide variety of habitats. Costa Rica is home to more than 500,000… …   Wikipedia

  • Contra Costa County, California — County of Contra Costa   County   The west face of Mount Diablo, the most notable …   Wikipedia

  • Geography of Costa Rica — Political map of Costa Rica. Shaded relief map of Costa Ric …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”