Half-Life 2

Half-Life 2
Half-Life 2
Desarrolladora(s) Valve
Electronic Arts (PS3)
Distribuidora(s) Electronic Arts
Diseñador(es) Valve
Motor Gráfico: Source engine, Fisico Havok
Plataforma(s) Windows
Xbox
Xbox360
Play Station 3
Mac OS X
Fecha(s) de lanzamiento 16 de noviembre de 2004 (Steam, PC)
15 de noviembre de 2005 (Xbox)
6 de octubre de 2007 (PS3, XBOX 360)
Género(s) Acción en primera persona
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es)

PEGI: +18

ESRB: M (Mature +17)
Requisitos Procesador 2,0 GHz, Memoria RAM 512 MB, Tarjeta Gráfica DirectX 8.1, 128 MB GPUs no especificadas
Controles Gamepad, teclado, mouse, joystick

Half-Life 2 (HL2) es la continuación del videojuego Half-Life, una videoaventura de disparos en primera persona. Anteriormente el videojuego se vendía junto a Counter-Strike: Source la secuela de Counter-Strike con el nuevo motor gráfico (Source) y el motor físico (Havok) implantados y los niveles totalmente rediseñados. Actualmente se puede comprar a través del paquete The Orange Box, que incluye el juego y sus respectivas continuaciones (Episode One y Episode Two) y también incluyen Team Fortress 2 y Portal, también creados por Valve. Se publicó el 16 de noviembre de 2004, aunque ya podía descargarse semanas antes mediante Steam.

Contenido

Desarrollo y lanzamiento

En septiembre de 2003, Gabe Newell, anunció que una gran parte del código fuente del juego fue robado, por un hacker que se autodenominaba Anonymous Leaker [cita requerida]. Además, el mismo hacker creó una beta del juego y se la envió a un amigo, el cual la público en Internet para que fuera accesible a todo el mundo a través de las redes P2P. Tras el robo del código fuente, Valve se puso de inmediato a trabajar en una versión final del juego, en la cual reprogramaron ciertas partes del juego. Tras muchos retrasos y una nueva puesta en escena en el E3 2004, finalmente se distribuyó el 16 de noviembre de 2004, por tiendas y por Steam (la cual se saturó debido a las descargas).

Historia

La letra λ es el logotipo del 'Complejo Lambda'.

La historia del juego transcurre aproximadamente 20 años después de Half-Life. Gordon Freeman aceptó trabajar para G-Man tras derrotar a Nihilanth, por lo tanto fue puesto en un estado de hibernación, donde ha quedado congelado en el tiempo. Se creía que la destrucción de Nihilanth acabaría con la Tormenta de Portales, pero no fue así, su muerte creo una nueva e inestable tormenta de portales que se extendió por todo el mundo, transportando a gran parte de las criaturas de Xen a la Tierra. Los Xenianos habían sido anteriormente conquistados por otra raza alienígena llamada El Imperio Combine.

El Imperio Combine o La Alianza, según su doblaje al español, es una fuerza interdimensional, formada por razas modificadas de todos los mundos que conquistan, es decir, una multi-raza o raza híbrida, que ha conquistado infinidad de mundos y universos. Al conquistar un planeta los Combine transforman y reprograman a algunos nativos (preferentemente la especie dominante y la que más inteligencia posee), dejando un ejército (que en el caso de Xen serían los Vortigaunt donde algunos de ellos son experimentados para convertirlos en Alien Grunt) y un administrador que dirija la conquista y se encargue de eliminar todo tipo de resistencia (que en Xen correspondería a Nihilant), para luego marcharse a conquistar otros planetas. La fuerza agresora oprime a los seres que todavía no se han convertido, para que pasen a ser parte del ejército. Una vez que todos han sido convertidos y la resistencia eliminada, los seres originales Combine ocupan el planeta.

Nihilant controlaba mentalmente a los Vortigaunt (que en realidad son criaturas racionales y pensantes, a diferencia de los Headcrabs, Bullsquid, etc, que son salvajes) mediante los brazaletes que observamos que ellos poseen en la primera entrega del juego. Con la muerte del administrador combine en manos de Gordon Freeman, los Vortigaunts quedan liberados de sus cadenas y son teletransportados junto con los demás Xenianos a La Tierra. Al enterarse de esto, La Alianza manda un ejército a conquistar La Tierra (planeta que hasta el momento no habían tenido en cuenta, pero descubrieron así el gran potencial que puede haber entre sus habitantes), para conquistar a los humanos y también a los xenianos.

Los Combine vencen a las fuerzas terrestres en una guerra conocida como la "Guerra de las Siete Horas", masacre en la que el imperio Combine derrota a la tierra y consigue su rendición en tan solo siete horas. El Dr. Wallace Breen, el antiguo director del complejo Black Mesa, es nombrado como "Administrador" de la tierra y se nombra a Ciudad 17 la sede de su administración. En cada una de esas ciudades erigen gigantescas torres a modo de fortalezas que se extienden sobre la mayoría de los centros urbanos; cada una de estas estructuras son conocidas como "ciudadelas". Desde allí, el Dr. Breen y los "Advisors", o "Consejeros" (Entes con forma de gusano que representan a los verdaderos Combine) dirigen todas las operaciones.

Parte de los humanos es capturada y mutada, y sus miembros pasan a ser reprogramados y conformar el ejército de despliegue rápido Combine en la Tierra. Estos soldados son modificados genéticamente y reprogramados mentalmente para imponer el cruel dominio de La Alianza. Estas fuerzas son conocidas como los Combine Overwatch, o "La Fuerza Transhumana". Otros humanos no aptos para formar parte de este grupo militar fueron reconvertidos y adaptados para trabajos de otro tipo. Sus cuerpos se convirtieron en frágiles carcasas vacías que sólo sirven a los propósitos de los Combine, aunque dejaban la forma corpórea del humano que habían reconvertido. Estos entes responden al nombre de "Acechadores" (Stalkers en inglés) y se los puede ver tanto al final del juego original como durante la expansión, Episodio Uno, donde el jugador debe enfrentarlos. También están las fuerzas Synth, robots sintéticos de grandes proporciones como los "Zancudos" (Striders en inglés), las "Naves de batalla" (Gunships) y "Naves de transporte combine" (Dropships). Finalmente, para mantener el orden en las ciudades conquistadas los Combine disponen de una fuerza de humanos sin modificaciones que se alistan voluntariamente, en busca de una vida mejor. Ellos responden al nombre de "Protección Civil", o Metrocops en su idioma original.

Pero los humanos crearon una Resistencia contra los Combine, que todos estos años ha intentado (con cierta dificultad) hacer frente al Imperio. Al comienzo del juego G-Man saca a Gordon de su estado de hibernacion y este despierta en Ciudad 17, en el camino se encontrará con antiguos personajes como Barney Calhoun, el Dr. Eli Vance, etc. Los cuales aparecen envejecidos por el paso de los años. La misión de Gordon será, junto con la Resistencia y sus “viejos amigos”, hacerle frente al Imperio Combine e intentar sacar a la Humanidad de la situación en la que está metida.

Capítulos

«Manos a la obra, señor Freeman, manos a la obra. No quiero decir que se haya dormido en los laureles en el trabajo. Nadie se merece más un alto en el camino y todos los esfuerzos realizados habrí­an sido en vano hasta que... Hmmm... Bueno... Digamos que otra vez ha llegado su hora. El hombre adecuado en el sitio equivocado puede cambiar el rumbo del mundo. Despierte, señor Freeman. Despierte y mire a su alrededor»
G-Man al comienzo de Half Life 2.
  • Punto de Inserción: Gordon despierta a bordo de un tren y baja en Ciudad 17, allí un oficial de Protección Civil lo lleva a una cámara de torturas, pero antes de ejecutar a Gordon, el policía se quita la máscara y se desvela que es Barney Calhoun, quien está infiltrado en las fuerzas de Protección Civil. Barney le dice a Gordon que vaya hasta el Laboratorio del Doctor Kleiner (amigo de Gordon y ex científico de Black Mesa). Gordon entra a un apartamento y unos policías lo persiguen y acorralan, pero justo a tiempo Alyx Vance (hija de Eli Vance) aparece para salvarlo. Más tarde los dos entran al Laboratorio del Doctor Kleiner.
  • "Un día memorable": En el laboratorio, hacen un intento para teletransportar a Alyx al complejo "Black Mesa Este" y lo logran, pero al intentar teletransportar a Gordon, la simpática mascota del doctor Kleiner (un cangrejo asaltacabezas llamado Lamarr) hace que la máquina falle y lo envíe momentáneamente a la oficina del Doctor Breen y este avisa a los Combine de que Gordon Freeman ha llegado a Ciudad 17, luego Gordon se encuentra fuera del laboratorio del Doctor Kleiner, donde Barney le da la palanca para combatir contra la Protección Civil. A partir de aquí, Gordon debe hacer su camino a través de los canales de la ciudad para llegar al laboratorio del Dr. Eli Vance.
  • Ruta de Canal: Mientras navega los canales de la Ciudad 17, Gordon es perseguido a pie por los Combine y por un helicóptero, mientras va eliminando una gran cantidad de efectivos de protección civil; hasta que consigue un planeador acuático en un centro rebelde diezmado por un ataque de cangrejos asaltacabezas y sigue su camino por los canales.
  • Peligro de Agua: El planeador es rápidamente divisado por los Combine y perseguido por el helicóptero de asalto. Al pasar por una base rebelde, un Vortigaunt instala en el vehículo una ametralladora que perteneció una vez a un helicóptero Combine. Usándola, Gordon logra derribar al helicóptero y escapar de los límites de Ciudad 17.
  • Black Mesa Este: Al llegar a Black Mesa Este, se encuentra con el Dr. Eli Vance y la Doctora Judith Mossman, y se reúne con Alyx. Alyx le da a Gordon un arma originalmente diseñada para manejar desechos tóxicos llamada Gravity Gun o Cañón Gravitatorio e instruye a Gordon en su utilización mientras le presenta a Dog, un robot "mascota" gigante. Durante el entrenamiento el laboratorio es atacado por los Combine, y Gordon se ve forzado a escapar a través de un viejo túnel que da a una antigua ciudad minera hasta no hace mucho habitada por rebeldes llamada Ravenholm.
  • "No vamos a Ravenholm...": Un ataque biológico Combine con headcrabs convertió a Ravenholm en un lugar desolado, atestado de headcrabs y de zombies donde el peculiar Padre Grigori es el último superviviente humano, aunque la situación le ha hecho perder totalmente la cabeza. Gordon avanzará a través de Ravenholm ayudado por Grigori, quien además le proporciona un arma nueva: la escopeta. Finalmente Gordon es conducido por Grigori hasta una mina para huir de la ciudad. Sin embargo en el último momento, Grigori decide quedarse en Ravenholm, como dice él "un pastor debe guiar a su rebaño".
  • Carretera 17: Freeman llega hasta una estación rebelde y Alyx le alerta mediante comunicación por radio de que Eli fue capturado y llevado al antiguo complejo carcelario de Nova Prospekt. En dicha estación le dan a Freeman un buggy para viajar hasta Nova Prospekt. Más tarde, Freeman llega a una base de resistencia en donde se encuentra con el Coronel Odessa Cubbage. Éste le da un lanza-cohetes y evita el ataque de las naves de ataque combine. Llega hasta un gran puente donde debe desconectar las barreras de energía para poder llegar hasta el faro.
  • Bunkers: En el faro Gordon deja su buggy y nuevamente hace frente a un ataque aéreo. A partir de aquí, el viaje se hace a pie y se torna más difícil a causa de la aparición en escena de las hormigas león y un Antlion Guardian. Tras vencer a este último, un Vortigaunt extrae unas feromonas del Guardián de las hormigas león y se las da a Gordon, permitiéndole comandar a las Antlions, aunque no a otro Antlion Guardian.
  • Nova Prospekt: A continuación Gordon llega a Nova Prospekt, donde atravesará el siniestro complejo de edificios que conformaban una antigua cárcel al tiempo que combate contra varios Guardias de la Prisión y torretas automáticas de La Alianza utilizando la ayuda de los Antlions.
  • Afieltrado: Gordon se encuentra con Alyx y llegan hasta el Dr. Vance y la Dra. Mossman por medio de las artimañas tecnológicas de Alyx. Luego ponen a Eli en un teletransportador de la Alianza, pero la Dra. Mossman los traiciona, reprogramando el teletransportador y yendo junto con Eli ante el Dr. Breen. Después Alyx vuelve a reprogramar el teletransportador y se teletransporta junto con Freeman al Laboratorio del Doctor Kleiner, durando el tiempo de teletransporte una semana, cuando para ellos solo duro unos segundos.
  • Anticiudadano Uno: Los siguientes momentos del juego se llevan a cabo a través de Ciudad 17, el golpe que Gordon y Alyx dieron en Nova Prospekt hizo una revolución total, haciendo que casi todos los ciudadanos se unan a la resistencia. Gordon Freeman va con ayuda de varios rebeldes y con Alyx a su lado, combatiendo contra las fuerzas transhumanas hasta encontrarse con Barney.
  • "Seguid a Freeman": Gordon es informado de que Barney ha sido descubierto y que se ha debido atrincherar en la última planta de un edificio pues tiene 2 francotiradores que no le permiten moverse. Tras eliminar a estos dos, Gordon y Barney siguen su camino hasta un viejo "banco" ahora nexo de los Combine donde Gordon destruye un cañón de impulsos. Luego se separa de Barney y hace frente a algunos Zancudos con la ayuda de los Rebeldes. Gordon se vuelve a encontrar con Barney y Dog. Barney le dice que Alyx ha entrado a la Ciudadela para rescatar a su padre, seguidamente, Gordon se adentra en la Ciudadela
  • Nuestros Benefactores: Sin que los Combine sepan, Gordon ingresa a una cápsula de prisioneros para moverse por la Ciudadela sin despertar sospechas. Pronto cae a un campo gravitatorio que confisca y destruye todas sus armas menos el arma Gravitatoria que se sobrecarga y adquiere un gran poder, capaz de manipular y desintegrar enemigos fácilmente.También se dice que la palanca que se maneja en la continuación es la misma, intuyendo que el campo garvitatorio la teletransportó en vez destruirla. Sin embargo, no se sabe si esto es cierto. Tras esto, Gordon debe llegar hasta el despacho del Dr. Breen, en lo alto de la Ciudadela.
  • Energía Residual: El Dr. Breen quiere enviar a Alyx (capturada) y a Eli a través de un portal de La Alianza y hacer un trato con Freeman para que este se convirtiera en el líder de la resistencia y se encargue de la rendición de ésta. Pero la doctora Mossman libera a Eli, Alyx y Gordon. El Dr. Breen intenta escapar hacia el Universo de La Alianza. Finalmente con la ayuda de Alyx destruyen el teletransporte, y con él aparentemente al Dr. Breen. Justo cuando se inicia una violenta explosión que está a punto de matar a Alyx y a Gordon, G-Man aparece y salva a Gordon poniéndolo de vuelta en estado de "hibernación", al tiempo que dice tener un nuevo trabajo para él, ya que recibió una "interesante oferta" por sus servicios, marchándose sin aclarar nada más.

(La historia continúa en Half life 2: Episodio 1)

Personajes

Gordon Freeman

Artículo principal: Gordon Freeman

Al igual que el juego anterior, Gordon Freeman es el protagonista de la historia. Después de despertar de su estado de hibernación, es el encargado de ser el principal arma y símbolo de la resistencia humana frente a las fuerzas de la Alianza. En los primeros niveles, la Alianza estaba todavía al mando, y Gordon era perseguido. Tras el nivel "Nova Prospekt", la situación cambia drásticamente. Gordon deja de huir y enfrenta a la Alianza, esto se refleja en los niveles que siguen como el "Anticiudadano Uno" o "¡Seguid a Freeman!".

Listado de armas

El armamento que se encuentra en el juego está dividido en 6 menús categóricos. La mayoría tienen otro mecanismo de disparo con la acción secundaria.

Grupo I: Armas predeterminadas

  • Palanca: Es el arma por defecto del personaje principal, y la más característica del mismo. No hace mucho daño pero puede encestar rápidos golpes sin parar. Es casi un símbolo del juego.
  • Cañón de Energía Punto Zero: Pistola gravitatoria: Una de las nuevas armas del juego. Creada para la manipulación de residuos peligrosos, es capaz de manipular una gran cantidad de objetos. Tanto al final de Half-Life 2 como al principio del siguiente juego Half-Life 2: Episode One, esta arma altera algunas de sus características debido a una descarga eléctrica, pudiendo utilizarse directamente contra los enemigos.
  • Cañón de Energía Oscura: Pistola gravitatoria: En esta ocasión, utilizando el modo de disparo principal, el arma repele a los enemigos, matándolos de forma instantánea (por lo que parece, mediante electrocución) y desintegrando las armas que porten. El disparo secundario atrae a los enemigos situados a larga distancia, acabando con ellos de manera similar. Asimismo, los dos modos de disparo anteriormente mencionados se ven mejorados pudiendo coger y lanzar objetos de mayor tamaño y a mayor distancia (por ejemplo, es posible arrancar paneles de control de las paredes o sostener esferas de energía) y manipular libremente a los enemigos.

Grupo II: Armas ligeras

  • Heckler & Koch USP Match 9mm: Una pistola muy precisa, incluso a grandes distancias. Es utilizada como arma de apoyo para la Protección Civil. Es un arma rápida, pero a diferencia de la primera parte esta carece de disparo secundario. En total, lleva 168 balas en cargadores de 18.
  • Colt Python de balas .357 Magnum: Es un poderoso revólver que es tan precisa como la USP, pero de increíble potencia. Su desventajas son que se encuentran pocas balas de esta arma, el cargador es de solo 6 balas y tiene menos cadencia de disparo efectivo (debido al retroceso que desvía el arma y se debe volver a apuntar). Lleva 18 balas en cargadores de 6.

Grupo III: Armas medianas

  • MP7 con Lanzagranadas: Una metralleta (equipada con lanzagranadas) muy útil contra ciertas amenazas, pero es imprecisa en largas distancias. Con la acción secundaria se dispara el lanzagranadas. Lleva hasta 45 balas en un cargador,con un total de 270 balas y hasta 3 granadas en total.
  • Rifle de inducción Combine (Rifle de pulso) : Un avanzado rifle de asalto utilizado por los soldados Combine. Su munición está compuesta de un material que aparenta ser plasma. Es una arma de potencia notable, algo más lenta que la metralleta SMG y con un cargador algo más reducido, aunque su precisión es algo mejor que esta. La función de disparo secundario de esta arma consiste en el lanzamiento de una esfera de energía singular, extremadamente potente que desintegra todo lo que toca. Lleva 30 balas por cargador, además de 2 cargadores extra (90 balas en total), y 3 esferas de energía

Nota: en la beta de Half-Life 2, este rifle iba a lanzar bengalas, pero se canceló y en el Half-Life 2 original se introdujo como rifle de pulso.

Grupo IV: Armas de Apoyo

  • Escopeta de Asalto Franchi Spas-12: Es una escopeta de cartuchos. Es muy poderosa a distancias cortas y muy imprecisa a largas distancias. Con la acción secundaria se disparan dos cartuchos, pero tarda más en recargar. Se obtiene en el capítulo sexto, "No vamos a Ravenholm", y demuestra ser un arma muy eficaz contra los zombis, acabando con ellos en muy pocos disparos. Lleva 36 cartuchos, que se cargan de 6 en 6.
  • Ballesta: Compuesta por diversas piezas de metal en mal estado. Calienta varas de hierro intensificando el efecto de su impacto. Su potencia y precisión la hacen excelente a media y larga distancia (con el disparo secundario se activa la mira telescópica), pudiendo matar de un flechazo a casi cualquier monstruo o persona, por el contrario tarda mucho en recargar, por lo que la hace ineficaz en enfrentamientos cara a cara, debido a que se pierde mucho tiempo entre disparo y disparo. Aparece muy poca munición de esta arma durante el juego, conllevando un escaso uso de la misma frente al MP7 o al rifle de pulso. Lleva 11 flechas, cargándolas de una en una.

Grupo V: Explosivos

  • Granada de Fragmentación: Granadas de fragmentación de las cuales se pueden llevar hasta 5. Cuanto más se retrase el lanzamiento de una granada, tardará menos en explotar, incluso llegando a explotar en la mano al propio jugador. El motor físico del juego amplía sus capacidades, añadiendo diversas posibilidades de interacción con el entorno.
  • Lanzacohetes: Un poderoso lanzacohetes guiado por láser que produce una demoledora explosión. Su desventaja es que tan solo se pueden llevar 3 cohetes. Útil para derribar naves de guerra y zancudos (Strider).

Grupo VI: Varios

  • Ferópodo : Son feromonas de una Hormiga León guardiana. Al lanzarlos, se libera una sustancia que atrae a las hormigas león; estas se dirigen hacia el punto donde ha caído eliminando a los enemigos que se hallen por el camino. Si las hormigas mueren, aparecen más. Las esporas que lanzan pueden aturdir por unos momentos a los enemigos lo que los vuelve blancos fáciles. Tiene dos modos de uso. Con el ataque primario se lanza el ferópodo, haciendo que las hormigas vayan hacia donde haya caído. Con el secundario, se oprime, haciendo que las hormigas vayan a tu posición.

Nota: El ferópodo no sirve con las hormigas león cuando hay un Hormiga León Guardiana. Al final del capítulo Nova Prospekt, el arma se sigue teniendo, pero se torna inútil ya que no hay más Hormigas León para controlar.

Banda sonora

  • 1. "Hazardous Environments" (Valve Theme [Long Version]) - 01:26
  • 2. "CP Violation" - 01:47
  • 3. "The Innsbruck Experiment" - 01:09
  • 4. "Brane Scan" - 01:42
  • 5. "Dark Energy" - 01:34
  • 6. "Requiem for Ravenholm" - 00:35
  • 7. "Pulse Phase" - 01:11
  • 8. "Ravenholm Reprise" - 00:54
  • 9. "Probably Not A Problem" - 01:28
  • 10. "Calabi-Yau Model" - 01:48
  • 11. "Slow Light" - 00:46
  • 12. "Apprehension and Evasion" - 02:19
  • 13. "Hunter Down" - 00:17
  • 14. "Our Resurrected Teleport" - 01:13
  • 15. "Miscount Detected" - 00:50
  • 16. "Headhumper" - 00:10
  • 17. "Triage at Dawn" - 00:47
  • 18. "Combine Harvester" - 01:27
  • 19. "Lab Practicum" - 02:56
  • 20. "Nova Prospekt" - 01:59
  • 21. "Broken Symmetry" - 01:05
  • 22. "LG Orbifold" - 02:54
  • 23. "Kaon" - 01:13
  • 24. "You're Not Supposed to Be Here" - 02:43
  • 25. "Suppression Field" - 00:57
  • 26. "Hard Fought" - 01:17
  • 27. "Particle Ghost" - 01:42
  • 28. "Shadows Fore and Aft" - 01:28
  • 29. "Neutrino Trap" (Hurricane Strings) - 01:37
  • 30. "Zero Point Energy Field" (Cavern Ambiance) - 01:44
  • 31. "Echoes of a Resonance Cascade" (Space Ocean) - 01:40
  • 32. "Black Mesa Inbound" (Vague Voices) - 02:15
  • 33. "Xen Relay" (Threatening Short) - 00:41
  • 34. "Tracking Device" (Credits / Closing Theme) - 01:05
  • 35. "Singularity" (Traveling Through Limbo) - 01:21
  • 36. "Dirac Shore" (Dimensionless Deepness) - 01:28
  • 37. "Escape Array" (Electric Guitar Ambiance) - 01:29
  • 38. "Negative Pressure" (Steam in the Pipes) - 01:59
  • 39. "Tau-9" (Drums and Riffs) - 02:08
  • 40. "Something Secret Steers Us" (Nuclear Mission Jam) - 02:04
  • 41. "Triple Entanglement" (Sirens in the Distance) - 01:34
  • 42. "Biozeminade Fragment" (Alien Shock) - 00:34
  • 43. "Lambda Core" (Diabolical Adrenaline Guitar) - 01:44
  • 44. "Entanglement" - 00:39
  • 45. "Highway 17" - 00:59
  • 46. "A Red Letter Day" - 00:39
  • 47. "Sand Traps" - 00:34
  • 48. "CP Violation (Remix)" - 01:45
  • 49. "Trainstation PT. 1" - 01:30
  • 50. "Trainstation PT. 2" - 01:12
  • 51. "Radio" 00:39

Expansiones y secuelas

En octubre de 2005, Valve publicó Half-Life 2: Lost Coast, a través de Steam, y de manera gratuita para los poseedores de Half-Life 2. Half-Life 2: Lost Coast está basado en uno de los capítulos de Half-Life 2, llamado "Carretera 17" (en inglés "Highway 17"), que fue desechado antes de que el juego saliera la luz, y que serviría además como primera prueba para un nuevo efecto gráfico, el HDR o High Dynamic Range, que más tarde se usaría en futuros juegos de Valve. Más tarde, gracias a la gran aceptación que tuvo el sistema de comentarios del juego, Valve decidió usarlo en futuros juegos, como lo hizo con Half-Life 2: Episode One.

Half-Life 2: Episode One

Artículo principal: Half-Life 2: Episode One

En junio de 2006, después de casi cinco meses de anuncios y publicidad, Valve lanzó Half-Life 2: Episode One (Anteriormente conocida con el nombre en clave Aftermath), un videojuego independiente, y primero de una trilogía de episodios que expanden la saga.

Half-Life 2: Episode Two

Artículo principal: Half-Life 2: Episode Two

Aunque en un principio la fecha de lanzamiento era a finales de 2006, después de varios retrasos la fecha de salida fue el 10 de octubre de 2007. Salió a la venta en un pack llamado The Orange Box, que incluye: Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One, Portal, Half-Life 2: Episode Two y Team Fortress 2, pero actualmente se puede comprar independientemente, al igual que el resto de los juegos del pack.

Técnicamente Half-Life 2: Episode Two iba a salir en dos packs, la orange box (hl2:ep2, hl2:ep1, hl2, portal y team fortress 2) y black box (hl2: ep2, portal y team fortress 2) pero se cancelo black box, ya que iba a tener un precio igual a la de la orange box (49,99 $) y vendrían menos juegos, así que valve incluyó en orange box pases de invitado, que era como una segunda copia de hl2 y hl2:ep1, aún así los fans de la saga de valve Half-Life creían que debería haber salido a la venta la black box, pero al final se descubrió que orange box era la black box con el hl2 y hl2: ep1 regalados.

Half-Life 2: Episode Three

Artículo principal: Half-Life 2: Episode Three

Es la tercera entrega de la serie de videojuegos Half-Life 2: Episodes de Valve concluirá la trama actual de la historia tal y como estaba planeado cuando se comenzó el juego. Según una entrevista reciente, los episodios del One al Three son vistos como Half-Life 3 por el equipo de desarrollo.

Como en los otros episodios de Half-Life 2, Episode Three seguirá las aventuras de Gordon Freeman. Sin embargo, muy poco se sabe acerca del contenido específico del juego. Valve ha mencionado su intención de destacar en cada episodio una nueva característica importante del motor Source. En Episode One, consistió en la interacción con un aliado no-jugador bien desarrollado. En Episode Two, en cambio, se basó en escenarios vastos y batallas al aire libre que no habían sido vistas con el motor Source en etapas anteriores. Aparentemente, la innovación en Episode Three serán los cambios climáticos dinámicos y la mayor posibilidad de interacción con el entorno, al igual que el motor Unreal Engine 3.

Hasta ahora, sólo se sabe que parte de la trama transcurriría en el carguero perdido Borealis en el Ártico, que lleva una importante tecnología. Mucha gente especula que nuestro papel en el juego sería el de evitar que la misma cayera en malas manos. Dicho barco Carguero, pertenece a un Laboratorio de investigaciones rival de Black Mesa, Aperture Science, en el cual se desarrolla la trama del juego Portal (también presente en el 'Orange Box' de Valve).

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Half-Life 2 — Cover art showing the series protagonist, Gordon Freeman Developer(s) Valve Corporation …   Wikipedia

  • Half-Life 2 — Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • Half-Life ² — Half Life 2 Entwickler: Valve Software Verleger …   Deutsch Wikipedia

  • Half-Life² — Half Life 2 Entwickler: Valve Software Verleger …   Deutsch Wikipedia

  • Half-life 2 — Entwickler: Valve Software Verleger …   Deutsch Wikipedia

  • Half Life 2 — Entwickler: Valve Software Verleger …   Deutsch Wikipedia

  • Half-Life 1 — Half Life Pour les articles homonymes, voir HL et Halflife. Half Life …   Wikipédia en Français

  • Half-Life 2 — Éditeur Vivendi Universal Games Valve Corporation (Steam) Développeur Va …   Wikipédia en Français

  • Half-life — Pour les articles homonymes, voir HL et Halflife. Half Life …   Wikipédia en Français

  • Half-life 2 — Éditeur Vivendi Universal Games INT Valve Corporation (Steam) …   Wikipédia en Français

  • Half Life — Pour les articles homonymes, voir HL et Halflife. Half Life …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”