La Mansión de los Políticos

La Mansión de los Políticos
La Mansión de los Políticos
Título La Mansión de los Políticos
Género Serie animada, comedia
Creado por Christian Chena
Presentado por Canal 13
Reparto José Ayala
País de origen Bandera de Paraguay Paraguay
Duración 20 a 30 minutos aproximadamente
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios Pre-temporada(cortos): 6
1ª Temporada: 12
(Lista de episodios)
Producción
Producción ejecutiva Christian Chena
Dirección José Pedersen
Guion José Ayala
Emisión
Cadena original Canal 13
Horario Miércoles, 20:00 (UTC -3)
Fechas de
emisión
Cortos: 28 de febrero - 5 de abril de 2011
1ª Temporada: 27 de agosto - 19 de octubre de 2011 -
Enlaces externos
Sitio web oficial

La Mansión de los Políticos es una serie paraguaya de comedia, en formato de animación, creada por Christian Chena y producida por Chena Animation para el Canal 13 de Paraguay, emitida los miércoles a las 20:00 hs.

Comenzó a emitirse dentro del programa "La Gran Jugada" del canal 13, como una serie de cortos animados (duración de 6 minutos aprox.) del sitio web Paraguay.com en febrero de 2011. Posteriormente, la serie tuvo tanto éxito, que para el mes de julio de 2011, se estrenó su primera temporada como una serie de episodios de media hora.

El guión y las voces son del comediante y animador televisivo paraguayo, José Ayala. Es la primera serie animada 100% paraguaya.

Contenido

Sinopsis

La Mansión de los Políticos toma lugar en la residencia de Ferchu, donde hasta el 2013, tiene que vivir con sus novias. Muchos actores políticos participan semana a semana, donde se desatan divertidas y dramáticas situaciones de la política Paraguaya en cualquier parte del mundo, en especial en la residencia de Ferchu.

Personajes

Ferchu

Interpretación del presidente paraguayo, Fernando Lugo.

El Comandante en Jefe de La Mansión. Está disfrutando de su vida en la casa y no quiere irse. Bueno, excepto de viaje de vez en cuando. Algunas aventurillas le están pasando factura, pero se las ingenia siempre para salir airoso de cualquier conflicto. Si no puede, se hace el ñembotavy.

Se dice que es zurdo, pero demostró primero que gambetea y segundo que le pega con las dos piernas. Su debilidad es el locro con osobuco. Delicia culinaria de "Ña Erotida", su cocinera particular.

Bendigna

Interpretación de Benigna Leguizamón. Tiene un carácter de campesina.

Prepotente, gritona o, como a ella le gusta que la llamen, Kuña Guapa. Le encanta plaguearse y odia a Ferchu. Está en La Mansión porque tiene la esperanza de que algún día pueda conocer al grupo "Bronco"...y que Ferchu le regale una bicicleta a su hijo.

Vianda

Interpretación de Viviana Carrillo.

Es la única reconocida por Ferchu. Se hace llamar "La Catedral". No está enamorada pero como ella dice, "Es lo que hay". Siempre choca con Bendigna porque la considera "valle", pero hace causa común para acallar a la tímida Horten.

Horten

Interpretación de Hortensia Morán.

Está estudiando "Análisis" de Sistemas, para ver si aunque sea así alguna prueba de ADN, le dé positivo. Sueña con que Ferchu le haga primera dama de La Mansión. En el peor de los casos, bailará hasta que se le cumpla el sueño.

Jorgito

Interpretación de Jorge Escobar.

Siempre regala televisores y Gs. 200.000 cuando se le pide llega y dice: ¡Alguien dijo Televisor!!!, Te ganaste 200, 200mil guaranies. Luego el personaje desapareció diciendo que se fue a vivir en Japón y a regalar 200 yenes, como lo hacía en Paraguay, pero en Gs.

Kalecito

Interpretación del ex-vicepresidente colorado de la república del Paraguay, Juan Carlos Galaverna, o más conocido con el apodo de Calé.

Máximo exponente del "Lado Colorado de la Fuerza". No soporta que Calmilo le saque protagonismo, porque asegura que él es el pionero en hurto de productos panificados. Experto en acomodarse a las situaciones. Antes era amigo de Nica, ahora es amigo de Horroracio. Quien sabe si el mes que viene no termina siendo amigo de Lópes Perritos.

Calmilo

Interpretación de Camilo Soares.

En constante competencia con Lopes Perritos, pero su objetivo principal es eliminar a los de derecha de la casa e imponer el socialismo, un socialismo glamouroso en todo el continente. Su némesis es Alfroddo, su comida favorita el coquito y su programa favorito, Laura en América.

Horroracio

Interpretación de Horacio Cartes.

Chucky

Interpretación de Lilian Samaniego, hermana del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

Lopes Perritos

Interpretación de Miguel Ángel López Perito.

No crean que porque tiene una voz amigable y un poco débil este personaje no tiene poder. Por misteriosa razón, Ferchu le hace caso todo el tiempo. Esa tierna vocesita hipnotiza a Fer y enerva a Calmilo, con quien se disputa el título de favorito.

Lipo'O

Interpretación de Lino César Oviedo, más conocido como Lino'O.

No habla bien y es muy gracioso su forma de hablar, solo Clarinete entiende muy bien lo que dice.

Marshial

Interpretación de Marcial Congo, el guardaespaldas del presidente.

Es la mano derecha...perdón, izquierda de Ferchu. Su mejor amiwi. Es muy tímido y por eso no le gusta hablar con los medios. Siempre está cuidando al Presi.

Es cinturón negro en Jiu-Jitsu, Karate, Tae-Kwondo y Yadis, que es la técnica milenaria conocida como "Yadispara en caso de emergencia".

Federer Ico

Interpretación del actual vicepresidente del Paraguay Federico Franco.

Siempre cuando habla dice: Estimado compatriota, debido a que se quiere candidatar para el presidente de la República en las elecciones del año 2013.

Alfrodo

Interpretación del senador liberal, Alfredo Luis Jaeggli.

Nica

Interpretación del ex-presidente de la República Nicanor Duarte Frutos.

El más vapuletado hasta por sus propios compañeros. Es muy nervioso. Se altera porque antes dormía él en la cama que ahora ocupa Ferchu. Los demás integrantes le pusieron el marcante de "Mariscal" y no precisamente por jugar bien al fútbol como el Chava Cabañas.

Casti

Interpretación del ex-vicepresidente colorado Luis Alberto Castiglioni.

Clarinete

Interpretación de Clari Arias.

Le encanta la música Retro y el es el único que entiende muy bien lo que dice Lipo'O.

Zungui

Interpretación de Zuni Castiñeira.

Siempre dice cosas irreales porque no es inteligente.

ODB

Interpretación del ex-presidente del Club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb.

Tiene una voz muy rasposa y al decir todo una frase dice: mi hijo

Recallate

Interpretación del actual presidente del Club Olimpia Marcelo Recanate.

Episodios

Artículo principal: Anexo:Episodios de la Mansión de los Políticos

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Los Vengadores — Para otros usos de este término, véase Los Vengadores (desambiguación). Los Vengadores The Avengers Publicación Primera edición The Avengers #1 (Septiembre de …   Wikipedia Español

  • Guillermina I de los Países Bajos — Reina de los Países Bajos Reina Guillermina de los Países Bajos. Reinado 23 de noviembre de 1890 4 de septiembre de 1948 (57 años) …   Wikipedia Español

  • Castillo de los Este — Saltar a navegación, búsqueda Vista del castillo. El Castillo de los Este (Castello Estense, también llamado Castillo de San Michele) es el principal monumento de Ferrara, un edificio de ladrillo de planta cuadrada dotado de cuatro torres… …   Wikipedia Español

  • Tercera temporada de Los Simpson — Anexo:Tercera temporada de Los Simpson Saltar a navegación, búsqueda Tercera temporada de Los Simpson Programa Los Simpson País de origen Estados Unidos Cadena de televisión Fox Emisión original 19 de noviembre de 1991 – 7 de mayo de 1992… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Tercera temporada de Los Simpson — Tercera temporada de Los Simpson Programa Los Simpson País de origen Estados Unidos Cadena de televisión Fox Emisión original 19 de noviembre de 1991 – …   Wikipedia Español

  • Thugz Mansion — «Thugz Mansion» Sencillo de 2Pac con Nas J. Phoenix del álbum Better Dayz y God s Son Formato CD Género(s) Rap Duración 4:12 …   Wikipedia Español

  • Presidente de los Estados Unidos — Saltar a navegación, búsqueda Para la lista, véase Anexo:Presidentes de los Estados Unidos. Presidente de los Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • El ocaso de los dioses — Götterdämmerung ¡Haz el juramento, Hagen, hijo mío! Forma Drama musical Actos y escenas 3 actos y un prólogo Idioma original del libreto …   Wikipedia Español

  • Historia política de los Juegos Olímpicos de 1936 — En 1936, los Juegos Olímpicos de invierno y de verano se celebraron en la Alemania Nazi, respectivamente en Garmisch Partenkirchen (Baviera) y Berlín. En esta doble ocasión, el deporte sirvió para aplicar la estética nazi y fue usado como… …   Wikipedia Español

  • Nómadas irlandeses — Los nómadas irlandeses o tinkers (chatarreros) (en inglés: irish travellers, en gaélico: an lucht siúil) son un grupo nómada de origen irlandés que a lo largo del tiempo ha desarrollado una cultura y un lenguaje diferenciados, y que habita en las …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”