La terraza de Sainte-Adresse

La terraza de Sainte-Adresse
Claude Monet - Jardin à Sainte-Adresse.jpg
La terraza de Sainte-Adresse
(Jardin à Sainte-Adresse)
Claude Monet, 1867
Oleo sobre lienzo • Impresionismo
129,9 cm × 98,1 cm
Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos

La terraza de Sainte-Adresse (en francés, Jardin à Sainte-Adresse) es un cuadro del pintor francés Claude Monet. Data del año 1867 y se trata de un óleo que mide 98,1 cm de alto por 129,9 cm de ancho. Actualmente se encuentra en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, Estados Unidos.

La obra fue adquirida por el Metropolitam Museum of Arts en una subasta celebrada en Christie´s en diciembre de 1967 donde alcanzó un precio de 588.000 libras.

Fue pintada en la terraza de una casa con vistas al mar de la ciudad balneario de Sainte-Adresse durante el verano de 1867. Los personajes que aparecen en el cuadro son probablemente el padre del pintor, Adolphe Monet, sentado en una silla y, al fondo, junto a la valla, Jeanne-Marie Lecadre, prima lejana del artista, junto a su padre el Dr. Adolphe Lecadre. El personaje que aparece de espaldas, semioculto por una sombrilla, puede ser Sophie Lecadre, hermana e hija de los personajes del fondo.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Claude Monet — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. No debe confundirse con Monnet …   Wikipedia Español

  • El Havre — Le Havre Escudo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”