Librosdementira

Librosdementira

Librosdementira es una editorial virtual chilena, fundada por Luis Cruz y Gabriel Oyarzún en 2007.

Su inicio estuvo marcado por la necesidad de replicar la experiencia de la lectura frente a una pantalla. Fue así como Librosdementira desarrolló una plataforma capaz de favorecer la lectura y la publicación de trabajos literarios en Internet, creándose en 2007 www.librosdementira.org, una librería virtual[1] que concentró los trabajos narrativos y poéticos de destacados escritores chilenos y que persiguió simular la experiencia de la lectura de libros desde la web, para ello basó su diseño en la utilización del papel digital.

En la actualidad, la Editorial Librosdementira ha abierto su plataforma para que los usuarios puedan subir sus propias creaciones.

Contenido

Historia

La iniciativa comenzó a operar en mayo de 2008, como parte del proyecto de tesis de los periodistas de la Universidad de Santiago de Chile Luis Cruz, Gabriel Oyarzún y Mauricio Sanhueza.

En esa oportunidad, el proyecto publicó de forma online, gratuita y de libre acceso, su primer catálogo, que se tradujo en la Colección de Narrativa Chilena, que contó con el material inédito de 15 narradores chilenos. En esta primera etapa, la iniciativa fue financiada por la Beca de Investigación de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile.

Posteriormente, en noviembre de 2009, se sumó al catálogo anterior, la Colección de Poesía, proyecto en el que participaron 15 poetas y que fue financiado por el Consejo de la Cultura y de las Artes, a través del Fondo del Libro. Esta nueva edición contó con la participación de cuatro Premios Nacionales de Literatura: Gonzalo Rojas, Nicanor Parra, Raúl Zurita y Armando Uribe (este último, publicó “Hecho polvo”,[2] obra que hasta esa fecha era inédita).

Colección de Narrativa

La Colección de Narrativa contuvo los cuentos de 15 autores nacionales, quienes cedieron sus originales para ser convertidos en libros digitales disponibles en Internet.

Dadas las características del medio electrónico, fue posible incorporar a los libros distintos elementos, como fotografías, animaciones, ilustraciones e incluso videos. Los autores que participaron fueron:

Segunda Colección de Poesía

La Colección de Poesía incluyó un completo rediseño del sitio, nuevas funciones y la incorporación de 15 nuevos libros de poesía.[3] Los poetas que participaron fueron:

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Jaime Collyer — (Santiago, 1 de enero de 1955) es un escritor chileno, protagonista de la llamada nueva narrativa de los años noventa.[1] Contenido 1 Biografía 2 Premios 3 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”