Anexo:Episodios de Legend of the Seeker

Anexo:Episodios de Legend of the Seeker

La siguiente es una lista de episodios de la serie de televisión Legend of the Seeker. En los Estados Unidos, la primera emisión fue un episodio doble que debutó el 1 de noviembre de 2008. 22 episodios han sido ordenados para la primera temporada, finalizando su transmisión el 23 de Mayo de 2009. La segunda temporada comenzó sus emisiones el 7 de noviembre de 2009, en transmisión sindicada. 22 episodios han sido ordenados para la segunda temporada.

Contenido

Temporadas

Temporada Episodios Emisión Original Lanzamiento DVD
Region 1 Region 2 Region 4
1 22 2008 - 2009 13 de Octubre de 2009 Por Definir Por Definir
2 22 2009 - 2010 Por Definir Por Definir Por Definir

Primera Temporada

Basada en el primer libro de la saga de La Espada de la Verdad, la primera temporada de Legend of the Seeker consta de 22 episodios, transmitidos desde el 1 de noviembre de 2008 hasta el 23 de mayo de 2009. Narra la historia de un joven guía de bosques que, de un momento a otro, descubre que su destino es derrotar a un malvado tirano que intenta expandir su dominio por los tres territorios del mundo, enfrentándose en el camino con numerosos retos que podrían o no hacer fallar su destino.

Episodio # Título Título en España[1] Director Escritor(es) Primera Emisión
1 «Prophecy»  Profecía Mark Beesley John Shiban, Ken Biller y Stephen Tolkin 1 de noviembre de 2008

Perseguida por los soldados de Darken Rahl, Kahlan Amnell decide utilizar la magia para cruzar la frontera que la separa de la Tierra Occidental. Richard Cypher, un modesto guía de la zona, ayudará a la joven a escapar de los perseguidores. 

2 «Destiny»  Destino Mark Beesley Ken Biller y Barry Schkolnick 1 de noviembre de 2008

Richard descubre que Zedd, el misterioso anciano que su padre le pidió que buscase, es en realidad un poderoso mago y que Kahlan es una Confesora, una mujer dotada de un poder especial para descubrir la verdad. 

3 «Bounty»  Recompensa Jesse Warn Chad Fiveash y James Stoteraux 8 de noviembre de 2008

Tras sobrevivir al ataque sorpresa de un mercenario, Richard y Kahlan descubren que Darken Rahl ha fijado una importante recompensa por la cabeza del Buscador. 

4 «Brennidon»  Brennidon Jonathan Brough Erin Maher y Kay Reindl 15 de noviembre de 2008

Richard regresa a Brennidon, la ciudad donde nació. En el año de su nacimiento, Darken Rahl acabó con la vida de un gran número de niños de la localidad con el fin de impedir que se cumpliera la profecía del Buscador. 

5 «Listener»  Oyente Mark Beesley Stephen Tolkin 22 de noviembre de 2008

Los soldados de Darken Rahl capturan a Renn, un niño de 10 años conocido como el Oyente. El pequeño tiene el extraordinario poder de leer los pensamientos de los demás, una valiosa herramienta para aquellos que lo controlen. 

6 «Elixir»  Elixir Charlie Haskell Mike Sussman 29 de noviembre de 2008

Richard, Kahlan y Zedd descubren que varios buhoneros están vendiendo a los habitantes de Drundril elixires que otorgan poderes mágicos de manera temporal a quienes los ingieren. 

7 «Identity»  Identidad Garth Maxwell Chad Fiveash y James Stoteraux 6 de diciembre de 2008

Richard es informado de que Demmin Mass, el capitán de mayor confianza del tirano Darken Rahl, está reuniendo a un vasto ejército con las tropas de D'Hara. 

8 «Denna»  Denna Michael Hurst Ken Biller y Mike Sussman 10 de enero de 2009

Kahlan es consciente de que su creciente atracción por Richard puede poner en peligro su misión. La joven decide entonces encontrar a otra Confesora para que pueda guiar al Buscador a cumplir la profecía. 

9 «Puppeteer»  Titiritero Mark Beesley Nicki Paluga 17 de enero de 2009

La malvada reina Milena posee la tercera Caja de la Orden. Para evitar que el preciado objeto caiga en manos de Darken Rahl y le otorgue el poder absoluto, Zedd se disfraza de bufón para infiltrarse en el castillo de la soberana. 

10 «Sacrifice»  Sacrificio Michael Hurst Chad Fiveash y James Stoteraux 24 de enero de 2009

Con la ayuda de Richard, Kahlan se disfraza de Mord’Sith para rescatar a su hermana Dennee, Confesora al igual que ella. La joven, encarcelada en la prisión de D'Hara, se encuentra en avanzado estado de gestación. 

11 «Confession»  Confesión Garth Maxwell Barry Schkolnick 31 de enero de 2009

Mientras encuentra un lugar seguro en el que ocultar la Caja de la Orden, Zedd busca a un pariente que le ayude a salvaguardar el preciado objeto. 

12 «Home»  Hogar Charlie Haskell Stephen Tolkin 21 de febrero de 2009

En su búsqueda por hallar la Caja de la Orden que le permitirá dominar el mundo, el malvado Darken Rahl ordena a Giller, su brujo, que lance un hechizo contra Richard Cypher. Poco después, el joven entra en trance y cae en un misterioso sueño. 

13 «Revenant»  Regreso Geoffrey Cawthorn Erin Maher y Kay Reindl 28 de febrero de 2009

Mientras tratan de buscar un lugar seguro en el que esconder la Caja de la Orden que ansía el malvado Darken Rahl, Richard, Kahlan y Zedd llegan a la cripta en la que está enterrado Kieran, un legendario Buscador. 

14 «Hartland»  Hartland Mark Beesley Mike Sussman 7 de marzo de 2009

Cuando Darken Rahl y su ejército se preparan para asediar la ciudad natal del Buscador, Richard, Kahlan y Chase se apresuran a llegar a la frontera para salvar a Hartland de las fuerzas del mal. 

15 «Conversion»  Conversión Andrew Merrifield Chad Fiveash y James Stoteraux 14 de marzo de 2009

Darken Rahl está decidido a que Giller, su mago personal, le ayude a reunir una poderosa fuerza mágica que le permita dominar el mundo. 

16 «Bloodline»  Ancestros Garth Maxwell Nicole Paluga 21 de marzo de 2009

Darken Rahl solicita la ayuda de Denna, un peligroso Mord Sith, para que localice la tercera Caja de la Orden, objeto que le permitirá lograr el poder absoluto. 

17 «Deception»  Engaño Chris Martin-Jones Raf Green 28 de marzo de 2009

En su afán por acabar con la resistencia, Darken Rahl pide a varios brujos diabólicos que le ayuden a crear un arma letal que destruya todas las ciudades. Richard, por su parte, logra infiltrarse en el campo enemigo para robar la mortífera arma de los DHaran. 

18 «Mirror»  Espejo Jonathan Brough Michael K. Sheeter (Historia) y Stephen Tolkin (Adaptación) 25 de abril de 2009

Dos ladrones oportunistas planean robar la Espada de la Verdad utilizando la magia para transformarse en Richard y Kahlan, respectivamente. 

19 «Cursed»  Maldición Mark Beesley James Stoteraux y Chad Fiveash 2 de mayo de 2009

Para salvaguardar a su reino del asedio del ejército del malvado Darken Rahl, el monarca solicita los servicios de Shota. Por arte de magia, la hechicera transforma al rey en una bestia que acaba matando a numerosos soldados de Rahl. 

20 «Sanctuary»  Santuario Garth Maxwell Mike Sussman 9 de mayo de 2009

El Buscador inicia una desesperada carrera contra Darken Rahl para localizar un antiguo manuscrito que, encontrado a tiempo, podría revelar la manera de derrotar definitivamente al tirano y salvar al mundo de la destrucción total. 

21 «Fever»  Fiebre Jonathan Brough Nicki Paluga 16 de Mayo de 2009

En una iniciativa sin precedentes, Darken Rahl captura a un inocente para lograr hacerse con las tres Cajas de la Orden, objetos clave que le permitirán hacer realidad su sueño: detentar el poder absoluto con el que podrá dominar el mundo. 

22 «Reckoning»  Cálculo Michael Hurst Ken Biller y Stephen Tolkin 23 de Mayo de 2009

En el episodio que despide la primera temporada de la serie, Darken Rahl y MordSith logran localizar al Buscador y a la Confesora, justo cuando la pareja está a punto de liberar el poder de la Orden. 

Segunda Temporada

Una segunda temporada de la serie fue confirmada la presidenta de ABC-Disney Domestic Television.[2] 22 episodios fueron ordenados, los que comenzaron a transmitirse el 7 de novimebre de 2009. Los tres actores principales regresan en sus respectivos papeles, al igual que Craig Parker reinterpreta al villano Rahl el Oscuro; esta temporada trae la novedad de incorporar a una nueva protagonista, Tabrett Bethell,[3] en el rol de Cara, una temible Mord-Sith que se aliará al Buscador en su lucha contra un nuevo enemigo. Esta temporada esta basada en los libros La Piedra de las Lagrimas y La Amenaza del Custodio.

Episodio # Título Título en España Director Escritor(es) Primera Emisión
1 «Marked»  Marcado Mark Beesley Ken Biller y Stephen Tolkin 7 de noviembre de 2009

La segunda temporada de la serie da inicio con Richard, Kahlan y Zedd celebrando su victoria sobre Darken Rahl. De repente, son interrumpidos por el ataque de una criatura que ha huido del inframundo. 

2 «Baneling»  Nefandos Michael Hurst Chad Fiveash y James Stoteraux 14 de noviembre de 2009

Richard, Kahlan, Zedd y Cara abren las puertas de una prisión de D'Haran mientras buscan la Piedra de las Lágrimas. A medida que los asesinatos siguen produciéndose, el grupo descubre que su enemigo está enviando a los muertos de vuelta a la Tierra. 

3 «Broken»  Roto Chris Martin-Jones Nicki Paluga 21 de noviembre de 2009

Cara es hallada culpable de un crimen que, supuestamente, cometió en el pasado y Kahlan está a punto de ejecutar la sentencia. Richard se muestra en desacuerdo con el castigo, con lo que trata de salvarla antes de que muera. 

4 «Touched»  Tocado Garth Maxwell Arika Lisanne Mittman 28 de noviembre de 2009

Kahlan y sus compañeros parten en busca de la última Confesora, una joven llamada Annabelle. Pronto descubren que la chica desconoce que tiene poderes. Cuando se lo explican, Annabelle empieza a utilizarlos para sus propios fines, poniendo en jaque la búsqueda de Richard de la Piedra de Lágrimas y dejando a Kahlan en una difícil encrucijada. 

5 «Wizard»  Hechicero Jonathan Brough Stephen Tolkin 5 de diciembre de 2009

Con el objetivo de engañar a Zedd para que nombre a un nuevo Buscador que sustituya a Richard, la bruja Shota le lanza un hechizo que le borra la memoria y le rejuvenece. 

6 «Fury»  Furia Andrew Merrifield Raf Green 12 de diciembre de 2009

Richard desata por accidente una enorme cantidad de rabia en sí mismo y en un grupo de gente pacífica cuando les enseña a luchar. Con el objetivo de salvarlos antes de que los consuma, Richard debe encontrar la manera de controlar dicha furia. 

7 «Resurrection»  Resurrección Jesse Warn Mike Sussman 9 de enero de 2010

Zedd, Richard, Cara y Kahlan llegan a un burdel dirigido por la antigua Mord'Sith Denna. Dispuesta a ocupar el trono, Denna resucita a la hermana de Kahlan, Dennee, y la convence para que mate a Cara. Paralelamente, asesina a Richard y resucita a uno de sus seguidores en su cuerpo con el objetivo de utilizarlo como peón en su oscura trama. Pronto, Kahlan, Zedd y Cara se dan cuenta de que la persona que hay dentro del cuerpo de su amigo no es Richard. 

8 «Light»  Luz Jonathan Brough Chad Fiveash y James Stoteraux 16 de enero de 2010

Richard, Kahlan, Zedd y Cara buscan a Denna. Pero la mujer logra huir tomando a Zedd como rehén. Durante la persecución, Richard empieza a sufrir graves dolores de cabeza. Pronto se encuentra con los miembros de una orden conocida como las Hermanas de la Luz, que le revelan que es un mago y debe abandonar su misión para entrenarse o su poder acabará con él. El joven las acompaña hasta el Palacio de los Profetas. 

9 «Dark»  Oscuro Mark Beesley Charley Dane 23 de enero de 2010

Después de que las Hermanas de la Luz enseñen a Richard cómo utilizar su poder de mago, la misteriosa hermana Nicci le informa de que las mujeres pretenden secuestrarlo en el palacio para que no pueda entregar la piedra. Richard se alía con ella para escaparse, pero pronto descubre que Nicci es, en realidad, una Hermana de la Oscuridad. 

10 «Perdition»  Perdición Mark Beesley Charley Dane 30 de enero de 2010

Atrapado en el Valle de la Perdición, los peores temores de Richard cobran vida en un sueño y amenazan con matarle. Mientras tanto, la hechicera más poderosa de la tierra, la hermana Nicci, planea acabar con Kahlan. 

11 «Torn»  Rasgado Chris Martin-Jones Kristine Huntley 13 de febrero de 2010

La injusticia reina en Aydindril, con lo que un mago utiliza un amuleto para pedir a la Madre Confesora que regrese al pueblo para que la sabiduría y el buen juicio vuelvan a guiar a sus habitantes. 

12 «Hunger»  Hambre Michael Hurst Raf Green y Ken Biller 20 de febrero de 2010

Cara muere a manos de unos bandidos mientras busca a un grupo de pueblerinos secuestrados. Tras despertar en el Más Allá, se muestra de acuerdo en regresar a la Tierra como un Nefando para seguir ayudando a Richard. 

13 «Princess»  Princesa Garth Maxwell Stephen Tolkin 27 de febrero de 2010

Un grupo de Gars secuestra a Kahlan. Zedd descubre que las criaturas pertenecen a un reino en el que la magia no funciona, con lo que la Confesora no puede utilizar sus poderes para huir. Mientras tanto, Richard idea un plan para salvar a Kahlan, aunque Cara tenga que soportar usar un vestido y mostrar bueno modales. 

14 «Bound»  Límite Chris Martin-Jones Arika Lisanne Mittman y Nicki Paluga 20 de marzo de 2010

Las Hermanas de la Oscuridad, disgustadas por el fracaso de Nicci en la búsqueda de la Confesora, deciden deshacerse de ella. La mujer escapa y pronuncia un conjuro que vincula su corazón al de Kahlan. Richard y los demás deberán trabajar para encontrar la Piedra de las Lágrimas o Kahlan morirá. 

15 «Creator»  Creador Mike Smith Mike Sussman y Ken Biller 27 de marzo de 2010

Una enfermedad creada por los Baneling empieza a propagarse por el pueblo. De repente, aparece de la nada una joven llamada Maia que cura a los enfermos, algo que ni siquiera Zedd había logrado. Afirmando ser la Creadora, la chica revela que debe matar a Richard por ser un agente del Mal. 

16 «Desecrated»  Profanado Garth Maxwell Chad Fiveash y James Stoteraux 10 de abril de 2010

Zedd, Kahlan y el Duque de la provincia preparan una fiesta sorpresa para Richard. Durante la celebración, un mago engaña a Cara y Kahlan para que se metan en sendas cajas y los introduce en una tumba de la que no hay manera de salir y en la que tan sólo tienen aire para pasar un día. 

17 «Vengeance»  Venganza Michael Hurst Charley Dane 17 de abril de 2010

Darken Rahl, furioso al descubrir que su padre no está muerto, habla con Thaddicus para recordarle que Panis Rahl mató a su progenitor y que debería buscar venganza. Éste, a su vez, habla con Zedd para que mantenga su promesa de vengarse de la muerte de su padre. 

18 «Walter»  Walter Andrew Merrifield Stephen Tolkien y Ken Biller 24 de abril de 2010

Darken Rahl ordena a la Hermana Marianna que entregue el pergamino al templo de Mord-Sith en Jandrilyn. Mientras tanto, el grupo de Richard hace un alto en una taberna donde un antiguo soldado de D'Haran, Malray, les explica la historia de Walter, un mendigo del pueblo y alter ego de Darken Rahl que ha sido capturado y entrenado en el Palacio de la Gente a petición de D'Haran. 

19 «Extinction»  Extinción Jesse Warn Chad Fiveash y James Stoteraux 1 mayo de 2010

Richard, Kahlan, Cara y Zedd llegan al hogar de los Nightwisps, solo para encontrar el bosque quemado hasta los cimientos y a Darken Rahl esperando con el último de ellos en sus manos y un trato para Richard. 

20 «Eternity»  Eternidad Garth Maxwell Raf Green y Arika Lisanna Mittman 8 mayo de 2010

Dahlia, la amiga de Cara y Mord'Sith sigue al grupo para pedir a Cara que rescate al auténtico Lord Rahl, que ha sido raptado por varias Hermanas de la Oscuridad. El grupo se divide: Zedd y Cara van con Dahlia, mientras que Richard y Kahlan siguen buscando la Piedra. 

21 «Unbroken, Part 1»  Intacto, 1º Parte Michael Hurst Mike Sussman 15 mayo de 2010

Darken Rahl introduce a las Hermanas de la Oscuridad por una grieta y envía a Cara y las Mord-Sith a parar al Buscador. Mientras tanto, Zedd trata de acabar con la magia negra que rodea a Cara. Para ello utiliza un conjuro que se descontrola y acaba cambiando la Historia. 

22 «Tears, Part 2»  Lágrimas, 2º Parte Mark Beesley Ken Biller & Stephen Tolkin 22 mayo de 2010

Kahlan trata de confesar a Dahlia para que devuelva a Cara el aliento de la vida. Zedd la detiene y convoca el conjuro sobre Dahlia, para modificar el pasado. Zedd se despierta entonces con Richard, Kahlan y Cara luchando contra banelings. Es entonces cuando aparece de nuevo la hermana Nicci, pero ahora su objetivo es otro, quedarse con la piedra de las lagrimas y tomar a Richard como pareja y formar un nuevo mundo juntos, pero su plan se ve estropeado por Cara y Zedd, despues Richard y sus amigos llegan a tiempo para cerrar el velo y entonces comienza un nuevo mundo. 

Referencias

  1. Guía de Episodios La Leyenda del Buscador, Pizquita
  2. Krukowski, Andrew (25-01-2009). «Syndication Fantasy: ‘Seeker’ Renewed». TvWeek. Consultado el 25-01-2009.
  3. Legend of the Seeker press releaseLegend of the Seeker Press Release, Oct. 7


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Episodios de Legend of the Seeker — Anexo:Episodios de Legend of the Seeker Saltar a navegación, búsqueda La siguiente es una lista de episodios de la serie de televisión Legend of the Seeker. En los Estados Unidos, la primera emisión fue un episodio doble que debutó el 1 de… …   Wikipedia Español

  • Legend of the Seeker — Género Aventuras Creado por Sam Raimi Basado en las novelas de Terry Goodkind Reparto Craig Horner Bridget Regan Bruce Spence Tabrett Bethell País de origen …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”