Los 4 Fantásticos (Hanna-Barbera)

Los 4 Fantásticos (Hanna-Barbera)

Los Cuatro Fántasticos; Fantastic Four en inglés; son tres hombres y una mujer que han recibido poderes especiales a causa de un accidente que se ha producido durante un experimento en un viaje espacial. El capitán científico de la expedición Reed Richards, ha recibido las cualidades de un líquido, y se puede estirar a voluntad como si fuera de goma. Su piloto, Benjamin Grimm, ha recibido las propiedades de la roca, y su cuerpo ahora, enorme, ha tomado una apariencia rocosa de color naranja. La ayudante de Reed, Sue Storm, puede ahora desvanecerse en el aire, haciéndose invisible, e incluso si lo desea, puede moldear el aire y golpear con él. Y por último el hermano de Sue, Johnny Storm, se ha convertido en un hombre ígneo, pudiendo controlar el fuego a voluntad y pudiendo volar por el aire como un misil.
La historia, fue ideada por el guionista Estadounidénse Stan Lee, para la compañía de cómics Marvel, y el diseño de los personajes fue encargado al dibujante Jack Kirby. El primer número de las aventuras de este grupo fue comercializado en Norteamérica en noviembre de 1961.
Seis años más tarde el éxito de las historias gráficas de los Cuatro fantásticos, hicieron que la editorial Marvel se plantease otras maneras de explotar la popularidad de sus personajes.
Por ello Marvel se dirigió a Hanna-Barbera para que produjera la animación de sus personajes. Para ello los estudios de animación contaron con la colaboración de Alex Toth, que diseñó los personajes y se crearon 20 capítulos que se emitieron en 1967 en el programa infantil Saturday Morning Tv, emitido por la cadena Estadounidénse CBS.

Contenido

Los Personajes

  • Reed Richards: Tras su accidente y la adquisición de los poderes recibió el sobrenombre de Mister Fantástico. Es un hombre alto y delgado, que suele llevar el pelo corto moreno con las sienes de color plateado. Reed es un tanto tímido y reservado. Mentalmente privilegiado y un científico de prestigio, suele quedarse absorto en sus investigaciones, sin darse cuenta de lo que ocurra a su alrededor . Dirige el laboratorio de investigación de las torres Baxter, donde de aloja el cuartel general de los Cuatro Fantásticos.
  • Benjamin Grimm: Ben, adoptó el nombre de la Cosa (The Thing, en inglés) tras su accidente. Ahora, enorme, fórnido hasta la exageración, y deformado, causa el pavor allá donde aparece. Es una mole enorme y fea que lo destroza todo a su paso. La gente grita despavorida y huye de él. Esto, a pesar de su inmensa fortaleza hace mella en su corazón y se siente solo y desamparado, ante un mundo hostil, haciendole desear que el accidente nunca hubiese ocurrido. Ben también tiene frases recurrentes, como Llegó la hora de las tortas, Geronimo, y alusiones variadas a su tía Petunia y a la calle Yancy.
  • Susan Storm: La mujer invisible. Es rubia y bonita, y muy inteligente. Por ello es la mujer de confianza de Reed. Espera impaciente que Reed deje de un lado sus investigaciones y se fije en ella. Pero eso tan solo ocurre cuando aparece otro pretendiente y parece que sea demasiado tarde.
  • Johnny Storm: tras su accidente recibe el nombre de la Antorcha humana. Es un muchacho, alto, guapo, rubio, moderno ,popular , bromista y un tanto despreocupado. Esta en la edad en la que uno no para de cuestionar a los mayores y de meterse en problemas. Por fortuna cuando el equipo se reúne, todo se soluciona.

Argumento

  • Stan Lee buscaba la manera de crear una línea editorial de superhéroes, diferente a todo lo que se hubiera publicado hasta la fecha. Entre sus personajes creó a Los Cuatro Fantásticos y a Spidermán, dotandoles de unas características de las que habían carecido los personajes del cómic hasta el momento.
  • Esa característica era simple y llanamente, humanidad. Creó para sus personajes una personalidad y los sumergió en una vida que podía haber sido la de cualquier persona normal. Ya no se trataba simplemente de tener grandes poderes o habilidades.

Se trataba además, de que detrás del héroe, había un hombre y una mujer. Una serie de problemas, y de preocupaciones.

  • Ya no consistía ser un héroe, vencer, colgar la capa y terminar el episodio. Pues había que volver a casa, y pagar las facturas. Esperar al hombre amado o pedir perdón a alguien al que se había herido.
  • En los 4 fantásticos hay varias historias que giran en torno a ellos. La vida entre Reed y Sue muchas veces amenazada por otros pretendientes. Los problemas de Ben Grimm. Y por si fuera poco las bromas y los constantes desplantes de Johnny.
  • Alrededor de todo esto, Los cuatro Fantásticos, aún tendrán que vivir intrépidas aventuras, viajando al cosmos, o al microverso. Luchando contra devoradores planetarios, los skrulls o con alienígenas imposibles. Y lo peor de todo, su más acerrimo enemigo el Doctor Víctor Von Muerte (Dr. Doom).

Lista de episodios

Los episodios de los 4 Fantásticos comenzaron a emitirse en 1967 en el programa infantil Saturday Morning Tv, emitido por la cadena Estadounidénse CBS.[1] Los capítulos están ordenados por su número, mientras que se cita la fecha de emisión que no coincide con el orden.

  1. Tenazas (Klaws) 7 de octubre de 1967 : Un vengativo Supervillano captura a Sue Storm en su laboratorio, y la usa de cebo para que atraiga a su hermano Johnny hacia el Edificio Baxter
  2. La amenaza del Hombre topo (Menace Of The Mole Men) 9 de septiembre de 1967: Debido a las quejas que reciben a causa de los experimentos que realizan en el Edificio Baxter, Reed decide trasladarse a una isla desierta. Allí su coche fantástico es robado y se encuentran con el Hombre topo.
  3. Diablo (Diablo) 16 de septiembre de 1967: en un viaje a Transylvania, el Barón Hugo explica a los 4 Fantásticos la leyenda del Diablo. Un ser que fue sellado en una cripta cien años atrás. Ben Grimm será tentado para que libere al Diablo con la promesa de volver a convertirse en humano.
  4. El Fantasma Rojo (The Red Ghost)7 de octubre de 1967: Probando un combustible que han creado, los 4 Fantásticos se dirigen a la Luna. En su viaje se ven sorprendios por una nave que es tripulada por un hombre y tres monos amaestrados. La nave, atraviesa un campo de rayos cósmicos que altera a los tripulantes.
  5. La Invasión de los Super Skrulls (Invasión Of The Super Skrulls) 30 de septiembre de 1967: El Emperador del Planeta Skrull, envia a su Super criatura a vencer a los 4 Fantásticos y poder así conquistar la Tierra.
  6. Las tres predicciones del Doctor Muerte (Three Predictions Of Dr. Doom ) 28 de octubre de 1967: El Doctor Muerte, les manda tres predicciones a los 4 Fantásticos de como quiere que sea conquistado el mundo para él. Para ello tiene un comodin escondido. Sue Storm esta bajo su poder.
  7. El camino comienza (The Way It All Began) 23 de septiembre de 1967: El episodio muestra como comenzó todo. Como los 4 Fantásticos consiguieron sus poderes y se ganaron el odio de Víctor Von Muerte.
  8. Contemplando una Estrella Lejana (Behold A Distant Star) 4 de noviembre de 1967: Morat, Señor de la Guerra de los Skulls, decide impresionar a su Emperador capturando a los 4 Fantásticos. Una vez los ha atrapado, les roba los poderes.
  9. Prisioneros del Planeta X (Prisoners Of Planet X) 10 de abril de 1967: Los 4 Fantásticos son capturados y conducidos al Planeta X, reinado por el Tirano Kurrgo. El planeta esta condenado, por lo que Kurrgo obliga a Reed a que lo salve.
  10. El Misterioso Hombre Molécula (The Mysterious Molecule Man) 13 de enero de 1968: Un hombre cuya estructura molecular ha sido alterada, en un grave accidente, comienza a cambiar los objetos inanimados. Los 4 Fantásticos deberán detener el proceso de cambio e intentar devolverle a la normalidad.
  11. Peligro en las Profundidades (Danger In The Depths) 18 de noviembre de 1967: El Reino submarino de Pacífica, reinado por Tritón es atacado por Atumma. Lady Dorma es enviada a la superficie para requerir la ayuda de los 4 Fantásticos.
  12. Demonio en la profundidad (Demon In The Deep) 11 de noviembre de 1967: Johnny en un arranque de ira abandona los 4 Fantásticos. Así pues el resto del grupo debe enfrentarse a el Profesor Raya Gamma y su ciclopeo monstruo marino Giganto.
  13. El retorno del Hombre Topo (Return Of The Moleman) 25 de noviembre de 1967: Diversos terremotos comienzan a sacudir Nueva York, y edificios enteros son engullidos bajo tierra. Uno de ellos con Sue dentro. Tras todo ello el Hombre topo. El resto del grupo investigará el caso para ponerle fin.
  14. Galactus (Galactus): 16 de Diciembre de 1967: El Observador llega a la tierra para ocultarla de Galactus y su Heraldo. Mientras tanto para distraer la atención del devorador de planetas Reed y Ben desafian a Galactus. Susan intenta razonar con Silver Surfer, y Johnny busca la manera de encontrar el Anulador Final.
  15. Yo comencé en Yancy Street (It Started On Yancy Street) 21 de octubre de 1967: Acudiendo a la respuesta de un reto de la Banda de la Calle Yancy a Ben. Los 4 Fantásticos son capturados por el Fantasma Rojo y llevados a la Ciudad azul de la Luna.
  16. El Microscosmos del Doctor Muerte (The Micro World Of Dr. Doom) 30 de diciembre de 1967: Uno a uno los 4 Fantásticos son capturados y reducidos para ser encarcelados en un micromundo. Aún así no se rendiran y lucharan por impedir que Doom conquiste en mundo.
  17. Blast Starr, La Bomba humana(Blast Starr, The Living Bomb Burst) 6 de enero de 1968: Tras observar desde un planeta de la zona negativa, una cruenta batalla, a su regreso, Reed accidentalmente atrae a la Tierra al poderoso Blast Starr, quien comienza una sangrienta carniceria
  18. Rama Tut (Rama Tut) 12 de septiembre de 1967: Habiendo encontrado una tabla egipcia de 3000 años de antigüedad con el rostro de la Cosa, Los 4 Fantásticos deciden investigar el caso, con la ayuda de la máquina del tiempo del Doctor Muerte. Viajando al Egipto de la época conocen a un tirano llamado Rama Tut.
  19. El Tribunal Terrorífico (The Terrible Tribunal) 14 de septiembre de 1968 : Blast Starr, El hombre molécula y Klaw,han capturado a los 4 Fantásticos y los juzgan por sus delitos contra el mal. Por supuesto son considerados culpables.
  20. El Director Mortal (The Deadly Director)21 de septiembre de 1968: El Director de cine Otto Von Lenz convida a los 4 Fantásticos a Hollywood para rodar una película. Sin embargo el director tiene otros planes.[2]

Datos de interés

  • Realmente en 1940 ya había sido ideado un personaje elástico llamado Plastic mán, por el dibujante de cómics Jack Cole, para la editorial Police, que vendió los derechos a la DC Cómics.[3]
  • Igualmente por esas calendas, Bill Everett, había creado para su serie Namor, el Submariner, cuyos derechos acabarían siendo comprados por Marvel, una antorcha humana, anteriormente a Johny Storm, Esta antorcha, era en realidad un androide creado por un profesor, y ejercia de polícia. Además, tenía un compañero antorcha más joven llamado Toro y juntos lucharon primero contra el Submariner (lucha agua -fuego) que en realidad era un villano. Y después juntos en la guerra contra los Nazis, junto al Capitán América (etapa Marvel).[4]

Los Nuevos 4 Fantásticos

  • En 1978 la Productora DePatie-Freleng (conocida por ser la encargada de La Pantera Rosa) realizó una nueva adaptación de la serie de los Cuatro Fantásticos.
  • Ésta versión tiene la particularidad de que el personaje de la Antorcha Humana fue sustituído por un robot llamado Herbie, para evitar incitar a los niños a jugar con fuego.[5]

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Los 4 Fantásticos (serie animada) — Fantastic Four Título Los Cuatro Fantásticos Género Serie animada Reparto Beau Weaver Lori Alan Quinton Flynn Chuck McCann Stan Lee Brian Austin Green Simon Templeman País de origen Estados Unidos Duración …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Televisión/Hanna-Barbera — Portal:Televisión. Contenido relacionado con Televisión. Atajo PR:H BPR:H B …   Wikipedia Español

  • Los 4 Fantásticos — The Fantastic Four Publicación Primera edición The Fantastic Four #1 (Noviembre de 1961) Editorial …   Wikipedia Español

  • Los hermanos Venture — Este artículo o sección se encuentra desactualizado. Es posible que la información suministrada aquí haya cambiado o sea insuficiente. The Venture Bros Género Acción / Comedia …   Wikipedia Español

  • Gemelos Fantásticos — Los Gemelos Fantásticos Zan y Jayna , son superhéroes extraterrestres de DC Comics. Su primera aparición fue en el cómic Super Amigos # 7 (octubre de 1977), escrito por E. Nelson Bridwell y dibujado por Ramona Fradon. El mismo año aparecieron en… …   Wikipedia Español

  • Iron Man (serie de televisión) — Iron Man Título Iron Man Género Serie animada País de origen Estados Unidos Duración 22 minutos aprox. Episodios 26 Producción Producción …   Wikipedia Español

  • Moby-Dick y Mighty Mightor — Moby Dick Mighty Mightor Título Moby Dick y Mighty Mightor Género Serie animada acción / ciencia ficción Creado por Alex Toth Sintonía de cabecera Moby Dick and Mighty Mightor . (Compuesta por Hoyt Curtin). Voces …   Wikipedia Español

  • Ultimen — Los Ultimen son un grupo ficticio de Super Héroes que aparecieron en la serie animada Liga de la Justicia Ilimitada. Basados en personajes originales de Hanna Barbera que aparecieron a su vez en la serie animada Super Super Amigos, son un grupo… …   Wikipedia Español

  • Súper Amigos — Super Friends Título Súper Amigos Género Serie animada Reparto Superman Batman Robin Mujer Maravilla Aquaman Sintonía de cabecera Hoyt S. Curtin Will Schaefer Voces de …   Wikipedia Español

  • Mighty Mightor — Título Mighty Mightor Género Dibujos animados Creado por Alex Toth Voces de Paul Stewart Bobby Diamond John Stephenson Norma McMillan John Stephenson Patsy Garrett País de origen …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”