- Los extremos se tocan
-
Los Extremos Se Tocan es una obra escrita por el filósofo español Joaquín Trincado Mateo en 1.914
El libro fue originalmente escrito en 1.914 y no fue publicado por ninguna editorial debido a su fuerte crítica a las religiones y estados subyugados del clero católico que alargaron la guerra mundial en varios años lo que el escritor señala es solo culpa de la bajeza y traición en que se llegó en esa conflagración mundial por parte de Estados Unidos de América, nación que nunca debió a traición vender armas a Francia ni Inglaterra para llenar sus arcas con dinero de sangre, lo cual extendió la guerra mucho mas allá de los seis meses en que debía acabar.
Degeneración de la guerra: La guerra como lucro de los países sin conciencia, traerá la ruina mundial, económica y moral.¿Quién puede dudar que si Norte.América. no hubiera cometido el terrible crimen de dar armas y municiones al bando aliado Inglés, faltando a todo deber de conciencia individual y colectiva, se hubieran visto precisados a pedir la paz a los seis meses de estallar la guerra? Ciego de voluntad había de ser, el que no quiera ver esto, porque en esos seis primeros meses, la guerra, era guerra de armas con todos sus errores y horrores, pero sin premeditaciones odiosas y en esa condición, la guerra, era humanizada: tenía aún la caballerosidad y nobleza que siempre tuvo la guerra (no siendo religiosa) y bajo esa faz, la guerra, no siempre es del más fuerte, sino del más estratega, del más previsor y la gloria de la guerra, del más humano.
Pues bien: a los seis meses de estallar la guerra, Bélgica ya no era; Francia estaba desmembrada y lo sigue estando cuando escribo esta página, a pesar de las provisiones norteamericanas. De modo que, Francia y sus aliados no siendo por el favor de N.A. tenían que sucumbir o pedir la paz en aquellos momentos y el sacrificio humano habría sido insignificante y el malestar mundial que hoy es imposible de ser mayor, no se hubiera dejado sentir; por lo que, Norte América hoy la única culpable de la existencia de la conflagración Europea, como lo es de la tragedia de México y de las revueltas de toda la América y la China, por su insaciable sed de oro. No sabe Norte América que el oro viste de amarillo como el verdugo. Un día, no lejano el oro la ejecutará. (34)La obra por tanto tiene una verídica descripción del desempeño infrahumano que tuvo Estados Unidos de América y las consecuencias terroristas que esta nación tendría para el resto del mundo porque en casi todo el mundo iniciaría una cruzada terrorista para hacer dinero saqueando y exterminando pueblos sencillos como es el caso de casi toda Centroamérica, América del Sur y en Asia lo que finalmente llega al extremo descarado de haber financiado esa nación mayormente la industria militar Nazi[1] [2] [3] en la segunda guerra mundial, financiando así no solo a esos fundamentalistas católicos que fueron los fascistas y nazis cruzados defensores del sistema católico en Europa, sino también la fundación del estado sionista en medio oriente ocasionado otra conflagración y luego llegando a financiar en el siglo XX y XXI grupos fundamentalistas islámicos representados en la red Al Qaeda y otras religiones como el brahmán o budismo tibetano.
El pontífice, en su desesperación de que nadie le oye en el antiguo universo del Dogma, (desmentido cuando los consejos del Padre decretaron meter en el cuerpo de la religión católica, una solitaria que le ha comido la fuerza y el alimento) en su desesperación, repito, acude a N.A., (parte del nuevo mundo que desmintió el dogma apareciendo a la vida) y acude allí el pontífice, para que le siga Wilson, cantor de la paz, pero gran comerciante inmoral de la guerra, con lo que le ha llegado a N.A. el principio de su fin; porque ya sabéis que Isaías dijo: “Que los comerciantes llorarían la muerte de la ramera”El libro denuncia ya en el año 1.914 que estados unidos pagaría ese crimen universal de financiar el estado político-religioso arcaico y suprematico que debe caer totalmente, y advirtió que estados unidos recibirá la sentencia de lo que el denomino la Babilonia del apocalipsis, europa occidental y países afines a ese sistema, sentencia que el autor asume como revelación literal del apocalipsis por su autor original, lo cual detalla en esta obra y Conócete A Ti Mismo que cataclismos y el impacto de asteroides renovaran la faz de la tierra hundiendo tierras y expulsando como nueva luna el feudo de la bestia 666 o religión cristiana católica.
Sí; N.A. ha manifestado al mundo que sabe comerciar con la guerra en contra de los intereses mundiales, sin que esto le quite la sonrisa peculiar y haga el sarcasmo de hablar de paz. Pero, ¿por quién habla de paz? ¿A qué fuentes acude a interrogar por la paz? ... A los causantes únicos de la guerra; a los que siempre en toda su existencia, sólo pudieron vivir sembrando, cultivando y llevando a todas partes la guerra con el dogma y con la espada y la cruz; al Vaticano: “inmenso buzón de crímenes” bendecidos por el pontífice, representante del dios de los ejércitos, del dios de las venganzas; del dios de las iras; del dios que necesita el sacrificio de sus hijos; para con su sangre darse por satisfecho de las ofensas; y ese dios, embotado en la concupiscencia, beodo, borracho de tanta sangre; incurable antropófago de vidas humanas, no es el dios que el trabajador, el pensador, el libre, el que ama a su hermano, presiente y busca; por lo que, el pleno plebiscito y cumplidos sus dos milenarios, pidió su expulsión de la tierra y sentenciado está y próximo al fatal desenlace de su caída para siempre y con él sus fieles servidores. N.A. que quiere encontrar eco en él para hacerse oír y ver, bajo la capa de paz con la cual quería cubrir su traje de verdugo de muchos millones de vidas y de la mayor parte de las miserias mundiales en estos momentos, por causa de haber hecho su comercio de la guerra, alargándola hasta no saber ahora cuando terminará, cae bajo el peso de la justicia divina, que entró en acción para hacer triunfar a los que presienten un dios que no sea ídolo antropófago y lo conocen con el nombre de Padre; y éste, ha dicho: “La paz será en la tierra y quitaré todo lo que estorbe”. Ya empezó a quitarlo. ¿Lo detendrá N.A.? ¿Verá la paz de la tierra N.A.? ¿Es digna, por sus hechos, de vivir, la nación que hace comercio con la muerte? Tendremos en cuenta estas preguntas para el juicio crítico que estableceré al final, de todos los beligerantes y comerciantes de la guerra.Es resaltante como indica que la crisis de Wall Street era causada por la razón de que Estados Unidos de América lleno las arcas de sus bancos y plutocracias con oro proveniente de la sangre derramada por millones de inocentes a causa de su proceder traicionero en la guerra, que si aún esa nación corrupta persistía en su crimen aun quedaría sin nada de su dios dólar cayéndole así toda clase de problemas que serían solo el inicio de una descomposición total de su estado y de los sistemas religiosos que alargo en existencia , sistema que el filósofo denomina la babilonia del apocalipsis en referencia a Europa occidental.
Sabíamos bien cierto, por donde empezaría la confirmación de la declaración de quiebra. Más si hubiéramos dicho que empezaría en Norteamérica, habríamos sido tachados de locos, por todos los que no entienden del gobierno del Creador y más que por nadie, por los mismos quebrados dueños del oro del mundo.aun cuando ya, muchos que un momento han pensado y comparado esos cataclismos y encuentran que ni “en violencias, extensión ni continuidad, la historia sismológica, atmosférica, volcánica, ni ninguna de las catástrofes registradas se iguala en los hechos de un siglo, a los de un mes de estos últimos años. Ahora también, se confirma, que entre todas las catástrofes bursátiles, no suman la igualdad de la de Wall Street.
Norteamérica, debe saber si llevó a sus arcas esa cantidad, o más, por su comercio con la guerra Europea y la guerra mundial que con su participación en ella encendió, pues no habría sucedido nada de lo que está sucediendo en todo el mundo, si hubiera dejado que la conflagración Europea hubiera terminado con la toma de París por los alemanes, que era inevitable, sin la llegada de los auxilios de Norteamérica. Si llevó a sus arcas mayor cantidad que la perdida ahora, seguirá perdiendo hasta la suma igual, como aviso amoroso de la Suprema justicia, para que se espiritualice y considere a todos los estados (hasta Nicaragua y Haití), y todos los hombres (hasta Sandino, al que calificó de bandido), igual al mejor norteamericano. Si esto no lo consigue la Ley de justicia suprema con este amoroso aviso de quitarle todo EL ORO, PRECIO DE SANGRE Y VIDAS que amontonó, otra y otras catástrofes de otras índoles más ejemplares serán efectuadas y MUY PRONTO. Por esto, nos disponemos a dar a luz ahora “Los Extremos se tocan”, ya que, por almacenar Norteamérica la mayor cantidad del oro existente, no nos llegó a nosotros para publicar este libro saludable.Por estas acusaciones comprobadas hoy en la historia el libro fue prácticamente vetado por todas las editoriales que dependían del mercado capitalista o como señala el escritor en el libro, el dios oro y dios dinero. Y aun en el año 1.998 era vetado en todas las editoriales del mundo, hallándose hasta entonces copias selectas desde 1.916 y la mayoría en Argentina y México.
Referencias
Enlaces externos
Categorías:- Libros del siglo XX
- Libros críticos con la religión
Wikimedia foundation. 2010.