Lucio Cornelio Crisógono

Lucio Cornelio Crisógono

Lucio Cornelio Crisógono (fallecido en 80 a. C.) fue un liberto griego de Lucio Cornelio Sila a quien Sila puso a cargo de las proscripciones del año 82 a. C. Fue acusado de corrupción por Marco Tulio Cicerón durante el juicio de Sexto Roscio. Se sabe muy poco de él con posterioridad al juicio.

Referencias en la cultura popular

  • Crisógono aparece en la primera novela de misterio de la serie Roma Sub Rosa de Steven Saylor, Roman Blood (Sangre romana).
  • Crisógono aparece en la serie Dueños de Roma de Colleen McCullough, principalmente en La corona de hierba y Favoritos de la Fortuna.
  • Crisógono aparece en "Murder in Rome" ("Asesinato en Roma"), un documental de la televisión sobre la defensa de Cicerón de un hombre acusado de asesinar a su padre. Dirigida por Dave Stewart, 2005 - BBC.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Marco Tulio Cicerón — Para otros nobles romanos llamados Cicerón y otros usos del término Cicerón, véase Cicerón (desambiguación). Marco Tulio Cicerón Busto de Marco Tulio Cicerón. Cónsul de la República de Roma en ejercicio del …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”