Lucía Sócam

Lucía Sócam
Lucía Sócam
Falta imagen mujer.svg
Datos generales
Nombre real Lucía Sosa Campos
Nacimiento 1986
Origen Guillena, Sevilla, España
Información artística
Alias La voz de la memoria
Género(s) Pop, rock, protesta política.
Instrumento(s) flauta travesera, voz, guitarra.
Discográfica(s) Utopía producciones
Web
Sitio web http://www.luciasocam.es/

Lucía Sosa Campos (Guillena - Sevilla, 30 de septiembre de 1986) Es una cantautora, guitarrista y flautista española, especializada en la flauta traversa. Sus canciones son referentes a temas de la Guerra Civil Española, y en particular a hacer homenaje a soldados y ciudadanos en general que lucharon en favor del bando republicano, y así lo demuestra en Verdades escondidas y Republicana; en apoyo a la Ley de Memoria Histórica. También ha compuesto canciones de géneros diversos que tratan de temas variados.

Estudió en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales, aunque ya desde su adolescencia mostró dotes musicales con su primera canción "Digan lo que Digan" compuesta, aproximadamente, en el año 2000, cuando solo contaba con 14 años de edad[1] .

Contenido

Premios

  • En 2010 el Ayuntamiento de Marinaleda le otorgó un galardón por su participación con la Radio/Televisión local. Y el mismo año, la Consejería de Agricultura y Pesca y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía la condecoraron como «mujer excepcional 2010», concediéndole el honor de representar a las mujeres rurales de Sevilla 2010; por su entrega y esfuerzo en «las 17 Rosas de Guillena». También, el ayuntamiento de su región natal, Guillena, le otorgó el premio «Soy Guillena», en su primera edición, reconociéndole su trayectoria artística[1] .
  • El 15 de enero del año 2011 recibió la Placa de honor del municipio Villa de Guillena, galardonándola por segunda ocasión como "mujer excepcional".[2]

Discografía

  • Hoy puede ser el gran momento (concierto grabado en DVD, 2005)
  • Contraste (2009)
  • Verdades escondidas (2010)
  • Republicana (2011)

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Guerra Civil Española — Fecha 17 de julio de 1936 – 1 de abril de 1939 Lugar …   Wikipedia Español

  • Guillena — Este artículo o sección sobre geografía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 30 de marzo de 2011. También puedes… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”