Ba Sing Se

Ba Sing Se

Ba Sing Se

Ba Sing Se es una ciudad ficticia de Avatar: La leyenda de Aang. Era la capital del Reino Tierra pero, al final del Libro 2, Tierra, es controlada por la Nación del Fuego. Vuelve a ser una ciudad libre gracias a la Orden del Loto Blanco al final del Libro 3, Fuego (y final de la serie).

Contenido

La ciudad Impenetrable

Cuando era la capital del Reino Tierra, Ba Sing Se significaba "Ciudad Impenetrable." La ciudad fue nombrada por sus dos famosos muros, las puertas que no tienen bisagras u otro tipo de construcciones, y sólo se abren con Tierra Control.Ba Sing Se es la ciudad más grande en el mundo de Avatar. Detrás de la primera pared se halla una gran y vasta zona agrícola, el Lago Laogai, y muchas montañas. La muralla interior recubre verdaderamente a la ciudad. La ciudad de Ba Sing Se al igual que toda la serie de avatar esta basada en la cultura de la india y de china. Los creadores de avatar han afirmado que se basaron en la ciudad prohibida y el emperador de china en Ba Sing Se y el rey tierra. En la historia de la ciudad, los muros han sido penetrados en dos ocasiones: la primera fue un ataque hecho por la Nación del Fuego, comandadas por Iroh, el legendario "Dragón del Oeste". Éste ataque, parte de la conquista de 600 días de la ciudad, fue rápidamente devuelto por los defensores de la ciudad, cuando todo se debilitó por la pérdida del hijo de Iroh, Lu Ten. Años después la Nación del Fuego usó un taladro gigante para atravesar el muro, pero Aang y sus amigos detuvieron a la máquina antes de que la armada usara el hueco para entrar a la ciudad. Al final del Libro 2, Tierra, Ba Sing Se calló en las manos de la Nación del Fuego gracias a un golpe de estado interno liderado por Azula. En el último capítulo de la serie, es liberada por la Orden del Loto Blanco, liderada por Iroh y conformada por el Rey Bumi de la ciudad de Omashu, el Maestro Pakku de la Tribu Agua del Norte, el desertor de la Nación del Fuego Jeong-Jeong y el maestro espadachín Dao Piandao, también originario de la Nación del Fuego.

La Guerra en Ba Sing Se

En Ba Sing Se no se podía hablar ni mencionar sobre la guerra, ya que la gente y el Rey Tierra podrían entrar en un estado de pánico; así Long Feng y los Dai Lee podrían perder el control sobre la ciudad. Hay una zona subterránea en la zona agrícola de la ciudad, bajo el Lago Laogai donde Long Feng tiene una prisión secreta donde esconden y alteran la mente de los civiles que entren en estado de pánico, mencionen la guerra o no cumplan las normas de la ciudad. En años pasados Ba Sing Se solo pudo ser penetrada por el ejército de Iroh (éste fue conocido como el Dragón del Oeste por sus habilidades con el fuego control y por haber aprendido y entrenado con los verdaderos dragones) pero sólo por seiscientos días ya que el hijo de Iroh murió en batalla; así, el Dragón del Oeste se retiró. En los últimos episodios del libro tierra (Específicamente 39 y 40) Ba Sing Se cae bajo el control de Azula, así, el Rey de la Tierra deja a la capital bajo el control de la Nación del Fuego. "El Reino Tierra ha Caído".Después de la caída del Avatar en Ba Sing Se la Nación del Fuego entró a la capital. Con ayuda de los Dai Li gran parte del gran muro exterior es derrumbado en pedazos y la Nación del Fuego entra a la ciudad hasta el Palacio Real edificando banderas e insignias de la Nación del Fuego por toda la ciudad. Pero después de varios meses la Orden del Loto Blanco se reúne en un campamento en las afueras de la ciudad esperando tener una oportunidad de retomar la ciudad y defenderla del ataque organizado por el Señor del Fuego Ozai. Cuando el cometa de Sozin llega las tropas de la Nación del Fuego tratan de dar el golpe final en la guerra contra el Reino Tierra pero entonces el Avatar enfrenta a Ozai -ahora autoproclamado Rey Fenix- en las afueras de la ciudad mientras que la Orden del Loto Blanco liderada por Iroh con la ayuda del cometa entran a la ciudad y enfrentan a todas las tropas. Después de que toman la ciudad y llegan al Palacio Real Iroh quema la insignia de la Nación del Fuego dejando al descubierto la insignia del Reino Tierra. Después la ciudad es reconstruida y la tienda de té de Iroh al igual de nuevo.

Historia

Poco se sabe de la historia de la ciudad, sin embargo entre tantos sucesos cabe rememorar los disturbios durante el reinado de 46º Rey de la Tierra, la creación de los Dai Lee y el asedio de los 600 días. En siglos pasados tuvo la visita de la Avatar Kyoshi, en tiempos de los disturbios de Ba Sing Se; y fue ella la que entreno a la primer generación de los Dai Lee, sin saber que corromperían su verdadero propósito con el paso de los años, pues, en un principio la organización fue creada para que el presente Rey Tierra (el número 46, antepasado del corriente número 51), quien no tenia control sobre los habitantes de la ciudad al no prestar atención a sus necesidades y pedidos, pudiera mantener, aunque indirectamente, el control de la ciudad.

Características

Como característica principal de la ciudad, se puede destacar sus dos enormes muros, comparables con los de la muralla china, ya que pueden ser vistos desde el espacio. Muchos personajes han mencionado alguna vez "espero ver los muros de Ba Sing Se", ó "Es una vista impresionante". Otra de sus características es que es la ciudad capital del reino tierra.

Muros

Son dos muros claramente visibles desde el espacio:

Muro Exterior:

Protege a la gran y vasta ciudad de Ba Sing Se de ataques enemigos, principalmente de los de la Nación del Fuego. Un muro ancho, tanto como para que avanzen unas 5 ó 6 carretas al mismo tiempo, y una altura que llega a alcanzar las nubes, como se vio en el episodio El Paso de la Serpiente. En su contraparte hay casas en el muro, la gente pensó que el muro era inderrumbable, y por eso construyó edificaciones y viviendas en él.Es destruido cuando azula envia a los dai lee a destruirlo,esto es visto en el capitulo el despertar.

Antes de pasar al muro interior, cabe destacar que lo único importante entre el muro interior y exterior es que está la zona agrícola una gran parte del tren de tierra.

Muro Interior:

Un poco más delgado, pero igual de alto, protege directamente a la ciudad, aunque no se sabe si podría resistir un gran ataque. Justo detrás de sus muros vive la gente de Ba Sing Se.Es destruido cuando iroh crea una enorme bola de fuego para entrar a ba sing se y liberarla de la nacion del fuego en la llegada del cometa de sozin.

Gobierno

Zonas de la ciudad

En la ciudad de Ba Sing Se hay varias zonas o partes:

Parte Baja:

En éste lugar vive la gente más pobre de Ba Sing Se, tiene cierto tono gris-café, por sus malas construcciones. Los edificios estas todos amontonados y las calles son de tierra, sin veredas, además, el sistema de iluminción es de faros de papel que cuelgan sobre las calles. Aquí llegan los refugiados, viven los artesanos, artistas y en general la gente que trabaja con sus manos; cuenta con varios mercados, establecimientos de comida (incluidos los de ) y otras comercios.

Parte Media:

Aquí vive la mayoría de la gente en la ciudad, y su tono de construcciones es más o menos blanco-verde y con mucha agua. Las casas están bastante separadas unas de otras, sus construcciones son más estilizadas, y en éste lugar están la Universidad de Ba Sing Se, el distrito financiero, tiendas y varios restaurantes.

Parte Alta:

Donde vive la nobleza, gente rica, y por supuesto, esta aquí el hogar reservado a Aang. Sus construcciones tienen tonos blanco-rojo-verde-amarillo (sí, tiene oro), y mucha, mucha agua, hay muchas plantas y colinas, además se encuentra la más importante construcción del Reino Tierra, el inmenso Palacio Real, protegido por más muros. En general las casas son pequeñas, pero están muy separadas entre sí; las calles, están adornadas por hermosos portales tallados y están pavimentadas con rocas hermosas incrustadas perfectamente una junto a otra. Es aquí donde vive el Rey de la Tierra, protegido por el Concilio de los Cinco que son los generales de más alto rango de la ciudad, además de los Dai Lee, que son los guardianes culturales y los protectores de la seguridad en la ciudad y se encuentran bajo el cargo de Long Feng, encargado político, cultural y de la guerra en Ba Sing Se.

Catacumbas Subterráneas:

Las catacumbas subterráneas eran parte de la vieja Ba Sing Se. Hace mucho tiempo, Ba Sing Se era solo una ciudad construida por Maestros Tierra bajo tierra para mantenerla segura. Dentro de las catacumbas hay antiguos edificios de la antigua ciudad. Hoy en día estas catacumbas tiene varias funciones, entre las que se cuenta como prisión secreta utilizada para mantener a los prisioneros de los Dai Lee en secreto lejos de la superficie, zona de entrenamiento, abducción de prisioneros y preparación de las "Joo Dee", entre otras

Obtenido de "Ba Sing Se"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Sing-Akademie (Berlin) — Sing Akademie zu Berlin http://www.sing akademie.de Sitz: Berlin / Deutschland Gründung: 24 …   Deutsch Wikipedia

  • Sing-Akademie zu Berlin — Sitz: Berlin / Deutschland Gründung: 24. Mai 1791 Gattung: Gemischter Chor …   Deutsch Wikipedia

  • Sing the Sorrow — Studio album by AFI Released March 11, 2003 …   Wikipedia

  • Sing, Sing, Sing — (With a Swing) ist eine Komposition von Louis Prima aus dem Jahr 1936, die insbesondere in der Coverversion von Benny Goodman zum Jazzstandard wurde. Inhaltsverzeichnis 1 Entstehungsgeschichte 2 Coverversionen 3 Statistik un …   Deutsch Wikipedia

  • Sing, Sing, Sing (With a Swing) — Исполнитель …   Википедия

  • Sing, Sing, Sing — (With a Swing) is a 1936 song, written by Louis Prima, that has become one of the definitive songs of the big band and swing era. Although written by Prima, it is often most associated with Benny Goodman. The song has since been covered by… …   Wikipedia

  • sing — W2S1 [sıŋ ] v past tense sang [sæŋ] past participle sung [sʌŋ] ↑microphone, ↑sheet music ▬▬▬▬▬▬▬ 1¦(with your voice)¦ 2¦(birds)¦ 3¦(high noise)¦ 4 sing somebody s praises 5 sing a different tune …   Dictionary of contemporary English

  • Sing Pao Daily News — (zh t|t=成報 Pinyin: Chéng Bào) is one of the oldest Chinese newspapers in Hong Kong and was first published on May 1, 1939 by the Sing Pao Newspaper Company Limited (成報報刊有限公司 Pinyin: Chéngbào Bàokān Yǒuxiàn Gōngsī). It was initially published once …   Wikipedia

  • Sing Buri Province — Sing Buri สิงห์บุรี   Province   Seal …   Wikipedia

  • Sing — most often is used to describe the activity of singing a song.Sing may also refer to:In music:* Sing (The Carpenters song), a song written by Joe Raposo and performed on Sesame Street ; reprised by the Carpenters in 1973 * Sing (To Me) , a 1991… …   Wikipedia

  • SING! — is an annual student run musical production put on by some high schools in the New York City area. It is a theater competition between the various grades, with the setup between grades differing from school to school (such as sophomore freshman… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”