Manel Úbeda

Manel Úbeda

Manel Úbeda Gallart (Mollet del Vallés, 1951), es un fotógrafo catalán y director y profesor de la Escuela de Fotografía IDEP de Barcelona desde 1981.

Contenido

Biografía

En 1975 realizó su primera exposición, fue uno de los organizadores de las «Jornadas Catalanas de Fotografía» de 1980, así como uno de los fundadores Primavera Fotográfica de Cataluña en 1982.[1]

Ha realizado talleres y seminarios en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la Universidad Politécnica de Valencia y la Universitat Catalana d'Estiu de Prada de Conflent, entre otros.

Ha sido comisario en varias exposiciones de la Fundación La Caixa y es co-autor del Proyecto y del Plan de Estudios de la Escuela Universitaria de Fotografía de Tarrasa.

Obra

Su obra refleja a menudo espacios que en su día fueron esplendorosos y acaban abandonados, mostrando un espacio de decadencia y abandono.[2] Durante 11 años fotografió periódicamente diferentes aspectos de la montaña del Tibidabo.[3] Una de estas fotos, Tibi, se puede ver en la colección permanente de fotografía del Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Libros publicados

  • VVAA - La Fotografía Creativa. Edicions Salvat con la colaboración de Kodak.
  • 1991- Curso Profesional de Fotografía. Planeta DeAgostini
  • Curs de Fotografia CEAC
  • 2001- La Fotografía Digital. RBA Editores.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Enric Sagnier i Villavecchia — Saltar a navegación, búsqueda Enric Sagnier i Villavecchia …   Wikipedia Español

  • Ventdelplà — Género Drama Creado por Josep Maria Benet i Jornet Reparto Emma Vilarasau Jordi Boixaderas Georgina Latre Carles Cuevas Cristina Dilla Joan Crosas Anna Barrachina Miquel Gelabert Ramon Madaula Nao Albet Rosa Vila Teresa Urroz Marta Marco Mar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”