Manel Puigbó Rocafort

Manel Puigbó Rocafort

Manel Puigbó Rocafort, nacido en Tarrasa el 31 de agosto de 1931, es profesor, deportista e investigador informático, conocido por ser diseñador del Kentelec 8.

A partir de los años 70 Manel Puigbó diseñó una serie de equipos electrónicos enfocados principalmente a la enseñanza de la electrónica y la informática. Destaca el Kentelec 8, el primer ordenador comercial basado en microprocesador diseñado en España. También diseñó varias calculadoras digitales y analógicas, un corrector automático de exámenes y diversos equipos enfocados al estudio y análisis de circuitos.

Ha traducido diversos libros técnicos y manuales y ha sido docente en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona y en la Universidad Politécnica de Cataluña. En la actualidad imparte clases de informática musical.

Como deportista fue tres veces campeón del mundo de hockey sobre patines, ganó varias copas de Europa y campeonatos de España y Cataluña. También ganó dos campeonatos de España de hóckey sobre hierba y ha sido entrenador de F.C.Barcelona.

Enlaces externos

Reseña sobre Manel Puigó en Zona de Pruebas


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Kentelec 8 — El Kentelec 8 fue un ordenador desarrollado y presentado en 1974. Fue uno de los primeros ordenadores comerciales basados en microprocesador y el primer microordenador diseñado y construido en España. Historia El ordenador fue desarrollado por… …   Wikipedia Español

  • Historia de la ciencia y la tecnología en España — Fragmento del Atlas catalán de Abraham Cresques, 1375. Historia de la ciencia y la tecnología en España es la denominación …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”