Manuel Feliu de Lemus

Manuel Feliu de Lemus
Manuel Feliu de Lemus
Nombre de nacimiento Manuel Feliuu de Lemus
Nacimiento 1865
Barcelona
Fallecimiento 1922
París
Nacionalidad Bandera de España España
Área Pintura; Dibujo

Manuel Feliu de Lemus (Barcelona, 1865 - París, 1922) fue un dibujante y pintor catalán enmarcado dentro del realismo anecdótico.

Estudió en la Escuela Llotja y posteriormente viajó una larga temporada a Madrid para ampliar sus estudios, donde entra en contacto con la obra de Velázquez en el Museo del Prado. Después de Madrid, se fue a vivir a París, donde murió en 1922.

Expuso a menudo en París, y en Barcelona lo hizo en la Exposición Universal de Barcelona (1888), en la Sala Parés y la exposición del Círculo Acuarelista de 1885. Fue académico de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi.[1] En Barcelona, Raimon Casellas fue uno de sus principales defensores.

Nana

Referencias

Bibliografía

DDAA (1992) (en catalán=). La col·lecció Raimon Casellas. Publicacions del Museo Nacional de Arte de Cataluña/ Museo del Prado. ISBN 84-87317-21-9. 


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral — La Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral es una alta condecoración instituida en 1977 por el gobierno de Chile, que la otorga a personalidades nacionales y extranjeras que se hayan destacado por su contribución en beneficio de la… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”