Marmaon

Marmaon
Archivo:Marmaon1.JPG
Plato de Marmaon con Osobuco

El Marmaón es un plato de la gastronomia árabe que consta de fideos con salsa y carne. El marmaón es uno de los primeros platos árabes conocidos junto con las hojas de parra rellenas.

Contenido

Ingredientes

(Ingredientes para 8 personas)

Preparacion

1.- En una olla con 2 litros de agua, cueza la carne, la cebolla, el pimentón y la zanahoria. Agregue la salsa de tomates, el ajo y aliñe con sal y pimienta. Revuelva para mezclar bien y cocine a fuego medio por 45 minutos, o hasta que la carne esté cocida.

2.- Cuele el caldo y manténgalo caliente. Reserve la carne y deseche las verduras.

3.- En una olla aparte, caliente la mantequilla y dore en ella los fideos granizo junto con el curry.

4.- Una vez dorados, baje el fuego y agregue 2 cucharones del caldo caliente. Revuelva para incorporar bien y deje cocinar por unos 5 minutos, de modo que los fideos de granizo vayan absorbiendo el caldo.

5.- Antes de que sea absorbido por completo el caldo, agregue 2 cucharones más, y revuelva siempre para que los fideos de granizo no se peguen. Continúe cocinando hasta que los fideos estén cocidos y graneados: unos 20 minutos más.

6.- Tradicionalmente, se sirven por separado los fideos y el caldo con la carne. Actualmente, se puede servir el caldo en un pocillo acompañado por los fideos con la carne en otro.

Variantes

Existen variantes en la receta del marmaón, tales como las siguientes:

  • En vez del fideo de granizo, se emplean granos de burgol, que se dejan reposar en una fuente por una hora junto con 2 cucharadas de sal por cada 2 tazas de agua. Luego se le pasa la mano al burgol ya remojado, frotándolo contra una superficie plana hasta obtener el tamaño deseado; mas tarde se hierven durante 12 min.
  • En algunas recetas, la carne es cambiada por chuletas de cerdo o por pollo

Referencias

  • Libro "Tesoros Gastronómicos": Recetas Arabes"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Cuscús — Para los mamíferos marsupiales, véase Phalangeridae. Para la película de Abdel Kechiche, véase La graine et le mulet. Dos tipos de cuscús: el normal y el israelí, de mayor tamaño. El cuscús o marmaón, llamado antiguamente alcuzcuz (del árabe… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”