Matthew Vaughn

Matthew Vaughn
Matthew Vaughn
Nacimiento 7 de marzo de 1971 (40 años)
Bandera de Inglaterra Inglaterra, Londres
Ocupación Productor
Director
Ficha en IMDb

Matthew Vaughn es un conocido productor y director de cine de origen británico, también famoso por haber contraído matrimonio con la modelo Claudia Schiffer. Nació el 7 de marzo de 1971 en Londres, Inglaterra.

Biografía

Cuando fue concebido, su madre, la actriz Kathy Ceaton, estaba al borde de terminar su relación con Robert Vaughn, alegado padre de Matthew. Robert se negaba a reconocerlo como su hijo y la disputa fue solucionada por la Corte Suprema de Los Ángeles.

Lamentablemente, para aquel entonces Matthew ya tenía 10 años y poco recordaba de su infancia temprana en Londres. Resultó que su verdadero padre era un aristócrata británico de nombre George Albert Harley Drummond, ahijado del rey Jorge VI.

Por un tiempo se pensó que Matthew podía llegar a ser heredero de la Condesa de Oxford, pero finalmente la ilegalidad de la concepción terminó por alejarlo de un título de nobleza.

Ajeno a todos estos aspectos de la vida social, Matthew creció internado en la Stowe School, localizada en Buckingham, Inglaterra. Cuando tuvo la edad para ingresar a la universidad, se tomó un año sabático para viajar a lo largo y ancho del mundo en un tour del Hard Rock Café.

Al término de éste en la ciudad de Los Ángeles, tomó un empleo como asistente de dirección y poco después regresó a Londres para estudiar antropología e historia en la University College London.

Después de algunas semanas de pensarlo someramente, se dio cuenta que el cine ya había captado su total atención. De este modo reunió algo de dinero y regresó a Los Angeles para iniciar su carrera dentro del mundo del espectáculo.

Desplazado, voló de vuelta a Londres. En 1995 participó como productor en el poco conocido thriller “The Innocent Sleep” (El sueño inocente), donde conoció a Guy Ritchie, escritor, director y ex esposo de la diva del pop, Madonna.

Ritchie lo invitó a ayudarlo en la producción de “Lock, Stock and Two Smoking Barrels” (Lock & Stock), un thriller y comédia negra que alcanzó mucho éxito. Con solo 800 mil libras de presupuesto y una breve aparición de Sting, los dos amigos ganaron nueve millones cada uno.

Inmediatamente después de esto, la dupla se hizo mundialmente famosa, adquiriendo la posibilidad de rodar “Snatch” (Snatch, cerdos y diamantes). En la misma actuaron Brad Pitt, Benicio del Toro y Dennis Farina, constituyendo un nuevo éxito de taquillas.

Más tarde, en el 2001, Vaughn volvió a trabajar con Ritchie en la producción de “Mean Machine” (Jugar duro), a la que le siguió la comedia romántica “Swept Away” (Barridos por la marea).

Con Madonna como protagonista y un presupuesto de 10 millones de dólares, el filme fracasó terriblemente en las taquillas.

El 25 de mayo del 2002 contrajo matrimonio con Claudia Schiffer, a quién le había regalado una tortuga en lugar de un anillo de compromiso. Su ceremonia se celebró en la mansión de la actriz y más de 200 invitados asistieron a la fiesta.

El 30 de enero del 2003 Matthew se convirtió en el padre de Caspar Matthew y éste fue seguido el 11 de noviembre del 2004 por su hermana Clementine. Actualmente la familia reside en Londres, en la mansión de Schiffer.

Su lanzamiento como director se había dado ese mismo año, con “Layer Cake” (Crimen organizado). La misma contó con la actuación de Daniel Craig y la actriz y modelo Sienna Miller.

Después de haber alcanzado muy buenas críticas, comenzó a elaborar su adaptación de la novela “Stardust”. Estrenada en el 2007, contó con la narración de su compatriota Sir Ian McKellen y la actuación de Claire Danes, Michelle Pfeiffer y Robert De Niro como el Capitán Shakespeare.

Hasta el momento, el largometraje lleva acumulados más de 134 millones de dólares en ventas. En 2010 estrenó la película "Kick Ass" basada en un comic del mismo nombre y en 2011 realizó la película X-Men: First Class.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Matthew Vaughn — Matthew Vaughn, March 2010 Born 7 March 1971 (1971 03 07) (age 40) London, England, UK Nationality …   Wikipedia

  • Matthew Vaughn — und seine Frau Claudia Schiffer 2010 Matthew Vaughn (* 7. März 1971 in London, England) ist ein führender britischer[1] Filmproduzent, Regisseur, Drehbuchautor und …   Deutsch Wikipedia

  • Matthew Vaughn — Pour les articles homonymes, voir Vaughn. Matthew Vaughn …   Wikipédia en Français

  • Vaughn — may refer to:*Vaughn, New Mexico, United States *Vaughn, Montana, United States *Vaughn (band), a hard rock band *Vaughn (surname), a Welsh surname originating from Fychan , meaning small .People with the surname Vaughn: *Chad Vaughn (born 1980) …   Wikipedia

  • Vaughn — ist der Familienname folgender Personen: Billy Vaughn (1919–1991), US amerikanischer Musiker und Orchesterleiter Carrie Vaughn (* 1973), US amerikanische Schriftstellerin Haskell Vaughn (* 1943), US amerikanischer Film und Theaterschauspieler… …   Deutsch Wikipedia

  • Vaughn — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Vaughn peut désigner : Patronyme Vaughn est un nom de famille notamment porté par : David Vaughn (né en 1952), joueur de basket ball… …   Wikipédia en Français

  • Matthew Settle — Données clés Nom de naissance Jeffrey Matthew Settle Naissance 17 septembre 1969 (1969 09 17) (42 ans)   …   Wikipédia en Français

  • Matthew Scurfield — (ca. 1975) Born 2 February 1948 (1948 02 02) (age 63) Occupation …   Wikipedia

  • Matthew Pinsent — Sir Matthew Pinsent Personal information Birth name Matthew Clive Pinsent Nationality British Born 10 October 1970 …   Wikipedia

  • Robert Vaughn — Vaughn beim Signieren von Autogrammkarten Robert Francis Vaughn (* 22. November 1932 in New York City) ist ein US amerikanischer Schauspieler. Inhaltsverzeichnis …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”