Megamind

Megamind
Megamind
Will Ferrell as MegaMind by Gage Skidmore.jpg
El actor Will Ferrell disfrazado del personaje principal en la Convención Internacional de Cómics de San Diego.
Título Megamind
Megamind 3D
Ficha técnica
Dirección Tom McGrath
Música Hans Zimmer
Lorne Balfe
Datos y cifras
Año 2010
Compañías
Presupuesto $130 millones
Recaudación $319,241,620[1]

Megamind (también concida como Megamente) es una película cómica animada estadounidense de super héroes. Fue producida por DreamWorks Animation y Red Hour Productions, y distribuída por Paramount Pictures. Se estrenó en Estados Unidos en Digital 3D, IMAX 3D y en formato clásico el 5 de noviembre de 2010. Las principales voces destacadas en el reparto son Will Ferrell, Tina Fey, Jonah Hill, David Cross y Brad Pitt.[2] Esta película esta dirigida por Tom McGrath.[2]

Contenido

Argumento

Megamente (Will Ferrell) es un extraterrestre con una extraordinaria inteligencia que, a tan sólo ocho días de edad, es enviado a la Tierra por sus padres cuando su planeta natal es destruido por un agujero negro. Sin embargo, su nave espacial aterrizó en la cárcel de Metro Ciudad, gracias a otro bebé extraterrestre similar enviado de otro planeta que vivió con una familia rica y, eventualmente, se convierte en un superhéroe conocido como Metromán (Brad Pitt), defensor de la ciudad ficticia de Metro City. Como resultado, Megamente se plantea una desviación social, que es descuidado por su inteligencia destructiva, con su pez compañero, Servil (David Cross) como único amigo. Al darse cuenta de que su talento es la causa de problemas, y celoso de toda la atención y la alabanza que el joven Metromán recibe, Megamente se convierte en un supervillano para competir contra Metromán, a pesar de que este siempre frustra sus planes; es asistido por una piraña y el ejército de "Brainbots" o "Cerebots" como se les llama en la versión para Latinoamérica.

Durante uno de sus muchos intentos de derrotar a Metromán, Megamente secuestra a la reportera Roxanne Ritchi (Tina Fey) y la utiliza como cebo para atraer a Metromán al observatorio, mientras que Servil, Megamente y Roxanne Ritchi están en el observatorio "Falso" construido por Megamente, quien tiene la intención de matarlo con su rayo letal concentrado con la fuerza de el sol, la cual debía calcinar a Metromán. El plan parece planeado para que Metromán escapara, pero él proclama que el interior del observatorio está recubierto con cobre, su punto débil. Metromán es entonces, aparentemente asesinado por el rayo letal. Megamente, al principio, se alegra de que él haya vencido a su archienemigo, y procede a vivir la vida de ensueño penal, asumiendo el control del ayuntamiento y el saqueo de la ciudad. Su felicidad es más una hipótesis que una realidad, ya que pronto cae deprimido por el hecho de que sin alguien con quien luchar, su vida como un supervillano ya no tiene ningún efecto.

Roxanne decide visitar el museo de Metromán, y sin saberlo, Megamente también va. Roxanne se deprime por el final del superhéroe, y Megamente se arrepiente de haberlo aniquilado, lanzando una bomba hacia el museo para no atraer más recuerdos. Sin embargo, Megamente es escuchado por Roxanne. En un intento por huir, se encuentra con un hombre, en el museo de Metromán, llamado Bernard (Ben Stiller), mientras que la destrucción del Museo de Metromán se lleva a cabo y tratando de evitar a Roxanne, se disfraza de él, con ayuda de del rayo deshidratador y su reloj de transformación se deshace del real Bernard. Roxanne y Megamente (disfrazado de Bernard) salen del edificio antes de que sea destruido. Megamente disfrazado de Bernard comienza a salir con Roxanne, y ella le inspira a crear un nuevo superhéroe que lucha con un suero de ADN de Metromán. Con la esperanza de descubrir los planes que el malvado Megamente tiene para la ciudad, Roxanne irrumpe en la guarida de Megamente y pelea con él usando una pistola jeringa que contiene el suero, que se disparó accidentalmente y se inyecta en el camarógrafo de Roxanne, Hal Stewart (Jonah Hill). Tras saber del accidente y saber quién era, Megamente manipula a Hal para convertirse en un superhéroe llamado Titán, usando a su supuesto “Papá espacial” junto a su “Madrastra espacial”. Por desgracia, al mismo tiempo, se enamora de Roxanne, y empieza a salir con ella disfrazado de Bernard. Megamente pronto comienza a tener dudas acerca de ser un villano, encontrando más placer en establecer una relación con Roxanne. Servil descubre la relación y discute con Megamente sobre el tema, afirmando que «el malo de la película no obtiene a la chica». Frustrado, Megamente entonces grita que ya no quiere ser el “chico malo”, y le dice a Servil que se vaya, y que no lo necesita. Entristecido, Servil piensa que su amistad está aparentemente perdida.

Hal decide conquistar a Roxanne con sus nuevos poderes, y le revela que él es Titán, pero Roxanne lo rechaza, diciéndole que no había más que una amistad. Titán se deprime y se muestra celoso de Bernard (quien es Megamente, disfrazado). Tras reunirse en un restaurante, Roxanne besa a “Bernard”, pero mueve su holoreloj, el cual revela la identidad de Megamente. Roxanne, sorprendida por el engaño, lo rechaza, ya que es incapaz de conciliar sus malas acciones pasadas con su nuevo comportamiento. Afligido, Megamente sigue adelante con su plan de lucha contra Titán. En ese momento, Titán ha decidido que prefiere ser un supervillano. Hal es socialmente torpe, y se supone que ha vivido una vida de mediocridad. Resentido de su forma de vida, Titán expresa su psicología por robar dinero, el arte, los videojuegos, tablas de surf y una gran pantalla de televisión y diciendo que es demasiado trabajo para ser un héroe. Disgustado, Megamente provoca a Titán revelándole que fue su “padre de espacio” y Bernard. Totalmente furioso de que el “bobo intelectual” le robó a Roxanne, Hal lo ataca como una venganza, pero a diferencia de Metromán, Titán decide definitivamente matar a Megamente, así que éste se ve obligado a huir para salvar su vida. Sin personas dispuestas para detenerlo, Titán empieza a hacer estragos en Metro City en venganza por el rechazo de Roxanne y todos los que alguna vez lo habían llamado un perdedor. Megamente ataca a Titán con una esfera de cobre, pero se sorprende al ver a Titán escapando de ella con un golpe.

Confundido acerca de este dilema, Megamente convence a Roxanne de la búsqueda de pistas sobre sus debilidades en el escondite secreto de Metromán. Allí, descubren que Metromán todavía está vivo (había un vaso con líquido y hielos, recientemente puesto) y se enteran que fingió su muerte (y su debilidad al cobre) para que pudiera retirarse de ser un superhéroe. Roxanne protesta su traición. Metromán explica, relatando su historia, que pudo escapar de la trampa de Megamente, pero para darse cuenta de que había vivido toda su vida sin realmente hacer una elección acerca de lo que realmente quería y vivir su verdadera pasión, la música. Megamente y Roxanne tratan de persuadirlo para derrotar a Titán, pero él se niega. Roxanne pide a Megamente no dejar de luchar, pero él se niega, alegando que él no es un héroe y que «el villano no consigue a la chica». En lugar de eso se entrega a la prisión a la que siempre lo mandaba Metromán. Cuando Titán secuestra a Roxanne, le da un ultimátum a Megamente, diciéndole que si en una hora no va por Roxanne, ella moriría. Megamente decide escapar de la cárcel diciéndole al alcalde de la prisión que ya no quería ser villano, y que se arrepentía de todo lo que había hecho y le rogaba lo dejara libre, que gracias a eso había perdido a su mejor amigo, Servil. Pero recibe una sorpresa, al darse cuenta que en realidad el alcalde de la cárcel era Servil disfrazado con ayuda del holoreloj, y va a salvarla.

Servil, disfrazado de Megamente, rescata a Roxanne, pero es fatalmente herido en el proceso. Metromán milagrosamente se aparece, pero en realidad es Megamente disfrazado. Se las arregla para intimidar a Titán y decirle que se vaya de Metrocidad , pero accidentalmente le llama "MetroCIDAD" (como siempre lo ha hecho) y Titán logra descubrirlo. Después de recibir una paliza de Titán, Megamente lo derrota usando la pistola drenadora para extraerle el ADN de Metromán de su cuerpo, y así despojarle de sus poderes. Hal termina en prisión en el lugar donde encerraban a Megamente, mientras que éste es admirado por los ciudadanos de Metro City como su nuevo defensor. Roxanne acepta a Megamente y “consigue a la chica”, gracias a que demostró ser un verdadero héroe. Megamente decide que está muy satisfecho con su nuevo papel como el héroe y el novio de Roxanne, cuando un hombre (que no es otro, más que Metromán disfrazado), en silencio, lo felicita por su nueva decisión.

Reparto

  • Will Ferrell como Megamind.
  • Tina Fey como Roxanne Ritchi, una reportera de noticias.
  • Jonah Hill como Hal Stewart, Titan. El cámara desventurado que comparte su amistad a Roxana Ritch. Su nombre es una mezcla de los personajes Green Lantern Hal Jordan y John Stewart.
  • David Cross como Esbirro, un pez sabio hablar y compañero de Megamind.
  • Brad Pitt como Metro Man, un superhéroe y el archienemigo de Megamind.
  • Justin Long como Brainbots, asistentes robóticos Megamind de posesión de muchos talentos, incluyendo el vuelo y la pantalla de luz.
  • Bill Hader como Bob espinas, padre adoptivo de Metroman.
  • Amy Poehler como Linda espinas, madre adoptiva de Metroman.
  • J. K. Simmons como Guardián, la cabeza sin sentido de Metro Cárcel de la Ciudad.
  • Ben Stiller como el verdadero Bernard, un conservador de museo.
  • Justin Theroux como el padre de Megamind.
  • Christopher Caballeros como un guardia de la prisión.
  • Tom McGrath como Señor Scott.
  • Jack Bendición como narrador.
  • Jessica Benia como madre de Megamind.
  • Joey Dinitere como Megamind bebé.
  • Noé Dinitere como Hombre bebé Metro.

Doblaje en español[3]

Personaje Actor original
(Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos)
Actor de doblaje
(Bandera de México México)
Actor de doblaje
(Bandera de España España)
Megamind Will Ferrell Juan Alfonso Carralero Luis Posada
Metro Mán Brad Pitt Marco Antonio Regil Daniel Garcia
Roxanne Ritchi Tina Fey Ludwika Paleta Maria Moscardò
Esbirro David Cross Luis Alfonso Mendoza Juan Antonio Soler
Hal Stewart/Titán Jonah Hill Abraham Vega Ian LLeonart
Padre de Megamind Justin Theroux Sebastián Llapur Gonzalo Abril
Madre de Megamind Jessica Benia Fernanda Tapia
Bernard Ben Stiller Ricardo Tejedo José Posada
Alcaide J.K. Simmons Blas García Miguel Angel Jenner

Referencias

  1. Megamind Box Ofiice
  2. a b SuperHeroHype (16 de agosto de 2009). «Ferrell, Pitt and Hill to voice Oobermind». Superhero Hype!. Consultado el 18 de agosto de 2009.
  3. Doblaje de la película en Doblaje Wikia

Enlaces externos



Predecesor:
Saw 3D
Bandera de los Estados Unidos Lista de Números 1 en la Taquilla en 2010
5 de noviembre-7 de noviembre
12 de noviembre-14 de noviembre
Sucesor:
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Megamind — This article is about the film. For the video game, see Megamind (video game). For the short film, see Megamind: The Button of Doom. Megamind Theatrical release poster showing primary characters; from the right: Tighten, Roxanne, Megamind, Minion …   Wikipedia

  • Megamind —  Ne doit pas être confondu avec MegaMind. Megamind …   Wikipédia en Français

  • Megamind — Filmdaten Deutscher Titel Megamind Produktionsland Vereinigte Staaten …   Deutsch Wikipedia

  • MegaMind —  Ne doit pas être confondu avec Megamind. MegaMind Concepteur Laszlo Olah Début du projet 1989 Date de sortie 1991 Genre …   Wikipédia en Français

  • Megamind: The Button of Doom — DVD cover Directed by Simon J. Smith Produced by …   Wikipedia

  • Megamind (video game) — This article is about the video game. For the film, see Megamind. Megamind:Ultimate Showdown Megamind:Ultimate Showdown North American cover art for Xbox 360 Devel …   Wikipedia

  • Megamind (website) — [http://www.megamind.se Megamind] a music and DJ oriented website which started in the end of 2002 by one person. The websites main focus is on Nordic clubbing and DJ Culture, serving countries like Sweden, Denmark, Norway and Finland with a… …   Wikipedia

  • Mega Mind — MegaMind MegaMind Concepteur Laszlo Olah Début du projet 1989 Date de sortie 1991 Genre réflexion Mode de jeu Un joueur Plate forme Megadrive …   Wikipédia en Français

  • DreamWorks (jeu) — DreamWorks Jeu de cartes spécifique Date de 1re édition 2010 exclusivement Distributeurs …   Wikipédia en Français

  • Box-office des films d'animation DreamWorks — Voir aussi : Box office des films DreamWorks Suite Article principal : Box office français. Article détaillé : Box Office de Shrek. Cet article présente les résultats au Box office Mondial, Américain en détaillé, Européen et France …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”