Miniconomy

Miniconomy
Miniconomy
Información general
URL http://miniconomy.com
Comercial Si
Tipo de sitio Portal de juego
Registro Requerido
Propietario Trade Games International BV
Creador Wouter Leenards
Lanzamiento 1 de enero de 2002
En español ?

Miniconomy (también conocido como MC por sus jugadores) es un videojuego en línea desarrollado en los Países Bajos el cual trata sobre la simulación económica. El juego tiene a mas de 60,000 usuarios registrados en 121 países diferentes que pueden jugar en sus nativos idiomas tal como inglés, español y en neerlandés. Para la fecha de octubre 2010 ya se han jugado 81 rondas de juego. Miniconomy es un juego gratuito, pero existen membresías premium para el que desee pagar. La membresía permite la creación de corporaciones, puertos, bancos y garajes para vehículos. También permite la creación de partidos políticos y más opciones personales para el chat y foros del juego.

Contenido

Historia

La idea detrás de Miniconomy surgió en octubre del 2001 cuando el estudiante de ciencia en computación Wouter Leenards comenzó a pensar en hacer un videojuego de simulación sobre comercio. Junto a su hermano, Mark Leenards, la idea tomó rumbo y surgió Miniconomy. Con el apoyo de Mark y algunos amigos desarrolló la idea aún más. Su hermano, siendo estudiante de administración de empresas, se enfocó en el aspecto económico del juego mientras Wouter trabajó el área de programación. El resultado fue un juego en línea único para todo el que le interese el comercio y juegos. La ventaja de Miniconomy es que se juega en el navegador web así que con solo una conexión al internet se puede jugar desde cualquier lugar. la primera ronda pública del juego fue en enero del 2002. La idea original de un juego donde se simula la economía surge de una combinación de la imaginación y el uso de otros conceptos de juego ya reconocidos. En la mayoría de los juegos el intercambio de bienes no es el eje principal mientras que en Miniconomy sí lo es. Siendo esto así se da paso para situaciones reales como monopolio, escasees de productos, amenazas, robo y abuso de poder. Hoy en día existe una base política y social desarrollada por los mismos jugadores que los mantiene unidos.

Las primeras rondas de juego fueron etapas de prueba donde se encontraron errores y se crearon situaciones erroneas para prevenir errores. Durante este tiempo el juego creció en popularidad y obtuvo 2000 jugadores con 5000 cuentas de juego activas en solo cuatro meses. El hecho de que el juego creció rápidamente y los costos de mantenerlo estaban subiendo por el aumento en capacidad de servidores para los nuevos jugadores implico tomar acción. Para asegurar que el juego no generara perdidas un sistema se desarrollo un sistema de miembros premium se desarrollo. Estos, para ese tiempo, tenían el beneficio de un salario diario, jugar en un casino, formar partidos políticos y la habilidad de crear compañías que pueden construir puertos y bancos. En esos momentos los hermanos fueron contactados para que de alguna manera el juego fuera aplicado al sistema escolar. Después de aplicar a varias ayudas económicas se toparon con el fondo de pioneros digitales el cual e un programa que otorga ayudas a iniciativas en el Internet. Esta ayuda logró crear el panel educativo del juego el cual le permitía a maestros observar las acciones de sus estudiantes y darle las ayudas necesarias para calificarlos.

En noviembre del 2005 se decidió entrar perseguir el mercado internacional. Esto resultó en un país internacional el cual el idioma oficial es el ingles y una traducción completa del juego se realizó por voluntarios. El país siguió en crecimiento y al final de la ronda 49 en enero del 2008 ya habían mas de 150 jugadores de Estados Unidos jugando.

Información General

Cualquier persona puede hacer una cuenta en Miniconomy. El jugador empieza con 1000 I-Shell(la moneda de Miniconomy), 100 litros de gasolina y 10 puntos de habilidad con los cuales puede crear una compañía que se especialice en la preparación y venta de productos. También está la posibilidad de crear una segunda o tercera compañía (solo para miembros Premium). Uno se puede convertir en un miembro premium comprando créditos del juego por medio del menú de compra de créditos o usando el dinero del juego para pagar por días premium a otros jugadores. Las rondas de juego en Miniconomy duran 3 semanas con una semana de descanso permitiendo en ese periodo que se realicen elecciones y cambios en el juego.

Comercio

El punto importante de Miniconomy es el comercio. Los jugadores pueden escoger en comerciar entre 29 productos diferentes obteniendo ganancias vendiéndolos en una ciudad, en diferentes ciudades o en diferentes países al igual que pueden construir tiendas de la misma forma. Las tiendas las pueden cambiar a gusto al poder poner letreros o pintarlas de distintos colores para mejorar el mercadeo y así sus tiendas se distinguirá mejor en las calles. Al final de la ronda se establecen un ganador basado en el valor neto de esa persona al final de la ronda.

Distribución Geográfica

El juego fue lanzado en los Países Bajos e inicialmente solo estaba disponible para los holandeses. Miniconomy tiene un gran número de jugadores Europeos comparado con otros continentes. Bélgica y los Paises Bajos son las naciones con la mayor cantidad de jugadores en el juego pero recientemente la cantidad de jugadores en el continente americano y oceánico ha aumentado considerablemente.

Estructura de Juego

Mapa

Imagen del juego de todas las ciudades que componen la Federación

Miniconomy tiene cuatro países virtuales: Cyberia, Digitalia, Ibisha y Virtua

Cyberia es un pais de habla holandés que tiene cuatro ciudades:

  • Eurodam, la capital de Cyberia y es un lugar donde se encuentran la mayor número de recursos.
  • Kronenburg, conocida por su gran cantidad de petróleo.
  • Roebelarendsveen, famosa por su gran abasto de hierro.
  • Zwollar, abundante en árboles y oro.

Digitalia es tambien un país de habla holandés, pero es más reconocido por sus actividades criminales. Los criminales más buscados de Miniconomy viven aquí. Digitalia tiene dos ciudades:

  • El Peso es la ciudad donde se consigue mucho oro.
  • Monapoli es la capital de Digitalia y aquí se encuentran muchos diamantes.

Virtua es un país donde la lengua predominante es el inglés y se compone de tres ciudades:

  • Centropolis es la capital de Virtua y se destaca por la cantidad de petróleo en sus terrenos.
  • Cashington es practicamente del mismo tamaño que Nasdaqar. La ciudad se especializa en su riqueza de hierro. Esta ciudad tiene la ventaja de estar en el centro del pais.
  • Nasdaqar es famosa por sus grandes bosques. Las cantidades de oro en esta ciudad también son de gran interés en Virtua.

La isla de Ibisha es un país de habla hispana y se compone de una ciudad: Ibisha es la isla en el centro de la Federación. La isla es bastante independiente ya que contiene todos los recursos necesarios en grandes cantidades para ser auto-suficiente.

Productos

Archivo:Miniconomy products.gif
Simbolos para todos los productos en Miniconomy

Hay 29 productos en Miniconomy los cuales pueden ser clasificados en 5 categorías: básicos, secundarios, ilegales y herramientas. Las categorias están compuestas por:

  • Recursos: barro, árboles, oro, petróleo, diamantes y hierro crudo.
  • Básicos: ladrillos, hierro, madera, motores, bombas, palas, sierras, gasolina, vidrio, plástico y chips electrónicos.
  • Secundarios: chalecos antibalas, cámaras de seguridad, alarmas, teléfonos y computadoras.
  • Herramientas: máquinas, hornos, destornilladores y taladros de diamantes.
  • Ilegales: pistolas, pólvora y explosivos.

Todos los productos, aparte de los básicos, tienen un costo para producirlos. Los productos y recursos pueden ser vendidos en tiendas para que otros jugadores o turistas los compren. También se pueden exportar o venderlos en subastas. Los productos ilegales se pueden conseguir en Ibisha y en Digitaia al contrario que en Cyberia y Virtua donde estos están prohibidos.

Funciones y Estátuses

Hay más de 25 funciones y estátuses que los jugadores pueden obtener. Hay estátuses para mostrar el nivel de comerciar que un jugador ha logrado tener, otros muestran la habilidad de poder ser un político o ser un vendedor y comprador de propiedades y otros solo muestran experiencia.

Diplomas y Estátuses

Se pueden obtener varios diplomas mientras se juega. Para obtener algunos diplomas se tendrá que tomar unos cursos que le darán conocimiento al jugador sobre ese diploma.

Diplopmas


BetaTester: Jugador que ha ayudado a probar nuevas funciones en Miniconomy.
CBI Special Agent: Agentes especiales que combaten el hacer trampa en el juego.
Editor: Persona con derechos a escribir en el Panel de Noticas.
Oficial: Oficial policiaco, mayormente es contratado por el alcalde de la ciudad.
Lawyer: Persona que defiende a otras personas en el tribunal.
MP: Miembro del Parlamento. El Parlamento es responsable de tomar decisiones importantes en Cyberia. Los miembros son elegidos por los habitantes de Cyberia.
Minister: Ministros junto con el presidente forman el gabinete de Cyberia.
President: Esta posición existe para Cyberia, Virtua e Ibisha
Mayor: Se encarga de manejar la ciudad y todo lo relacionado con la infraestructura de la misma.
Priest: Puede casar y divorciar personas en el juego
Teacher: Estos pueden enseñar a ser guarda espaldas, oficiales, sacerdotes, abogados y maestros a otros jugadores.
Bodyguard: Protegen a otros de ataques si están en el mismo lote
FCS: Se encarga de vigilar las finanzas de los gobiernos. Tiene el derecho de cobrar multas o declarar en bancarrota a alguien.
REA(Real Estate Agent): Solo estos pueden vender casas y tiendas de otras ciudades.
Veteran: Miembro del Consejo de Veteranos.
King: Rey de Digitalia.
Consul: Miembro electo del gobierno de Virtua.
Senator: Miembro del gobierno de Digitalia.
Assistant: Jugadores que ayudan con preguntas sobre el juego.
Recruiter: Jugador que intenta traer jugadores nuevos.

Estátuses

Dentro de Miniconomy hay diferentes estátuses para la gente. Dependiendo del desempeño de cada cual en el juego el estatus puede cambiar. Los estátuses son los siguientes:


Cheater: Persona que está haciendo o hizo trampa en el juego
Citizen: Estatus neutral. Todo el mundo empieza con este estatus.
Advanced: Se obtiene cuando se está en la lista de los primeros 20 jugadores al final de una ronda.
CoI: Capitan de Industria. Se obtiene ganando una ronda o llegar 3 veces a los primeros 10 jugadores al final de una ronda.
Super-CoI: Super Capitan de Industria. Estos jugadores han ganado tres rondas o han estado diez veces entre los primeros 10 jugadores al final de una ronda.
Governor: Estatus más alto. Solo para Diseñadores del juego y líderes del juego.
Criminal: Jugador con entre 3 y 49 puntos criminales.
Gangster: Jugador con entre 50 y 149 puntos criminales.
Criminal Mastermind: Jugador con más de 150 puntos criminales.

Archivo:Miniconomy status.gif
Algunos de los estátuses y funciones que se pueden obtener en Miniconomy

Política

Elecciones: Al final de cada ronda se realizan elecciones. Cuando un jugador se conecta para jugar hay un menú especial para que vote dependiendo donde reside. Ahí se podrá votar por el alcalde y otros funcionarios de gobierno.

Alcaldes: El candidato con mayor votos se convierte en alcalde. Su trabajo es procurar que existan suficientes calles, estacionamientos, parques, hospitales y monumentos para sus ciudadanos. El alcalde puede colocar ordenes de exportación para la construcción de las estructuras anteriores y las mismas van al almacén de la ciudad. El alcalde también puede ayudar a los ciudadanos ofreciendo subsidios por la construcción o compra de ciertos artículos.

Virtua: Virtua tiene un estilo de gobierno formado por un Presidente. Durante las elecciones se pueden votar por el candidato favorito. El candidato con más votos está en la posición de presidente para la próxima ronda. Al presente el presidente escoge sus funcionarios llamados Consuls. Estos ayudan con el gobierno nacional de Virtua en varias ramas.

Cyberia: En Cyberia se gobierna por medio de un parlamento y un gabinete. El gabinete lo lidera el Presidente. Partidos políticos forman una lista de candidatos y por medio de votaciones 11 hacientos en el parlamento son divididos. El partido con mayor voz en el parlamento usualmente escoge el presidente (y también lo remueve). El Presidente puede elegir un vice-presidente y también escoge los ministros. El parlamento puede remover el presidente por medio de votación, pero al vice-presidente no. Existen tres ministros estándares: Finanzas, Educación y Justicia. Puede surgir un cuarto ministro para tareas especiales en esa ronda.

Digitalia: Es un tipo de Monarquía Constitucional. El lider de la administracion es el Rey y el gobierno diario es atendido por los senadores. El Rey ha recibido su estatus por dispararle a su predecesor hasta la bancarrota. El Rey también puede dar su título a un nuevo Rey. Senadores son elegidos por ambos el Rey y los alcaldes de las ciudades ya que no existen elecciones en el país.

Ibisha: Es un tipo de dictadura con una mezcla de democracia socialista donde la elite se destaca sobre los demás. El presidente es la persona más poderosa politicamente junto a sus asesores ya que el presidente elige si le da poder o no a sus ciudadanos lo cual lo convierte en una figura peligrosa dependiendo su personalidad e ideas. Ibisha es el único lugar donde una sola figura controla el país a nivel local y nacional. Los asesores del presidente están en las áreas de tesorería, transporte y educción. En Ibisha toda la infraestructura es de dominio nacional a menos que el presidente diga lo contrario.

Comunidad

Miniconomy tiene una comunidad fuerte y unida. Aunque no todos los jugadores están activos socialmente en el juego muchas actividades promueven la interacción entre jugadores. La manera mas fácil de vender productos es a través comunicación con clientes frecuentes. Muchas veces la comunicacion toma parte por otros medios como lo es MSN o Skype pero tambien existen formas de comunicarse dentro del juego como lo son chats y clubs públicos y privados

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Miniconomy — URL http://www.miniconomy.com/ Slogan Miniconomy, the online trade game Commercial? Yes Typ …   Wikipedia

  • List of simulation video games — This is a comprehensive list of simulation games for all video game platforms. Life simulation Biological simulation : See also: * Equintium * Creatures series ** Creatures ** Creatures 2 ** Creatures 3 * Dragon Seeds * * * Eco * Empire of the… …   Wikipedia

  • Chronology of business simulation video games — Part of a series on …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”