MSN

MSN
Para otros usos de este término, véase MSN Messenger.
MSN
Información general
URL http://www.msn.com/
Comercial Mezclado
Tipo de sitio Portal
Registro Opcional
Propietario Microsoft Corporation
Creador Microsoft
Lanzamiento 24 de agosto de 1995; hace 16 años (1995-08-24)
Ingresos Alexa rank #6
En español ?

MSN (abreviación de The MicroSoft Network) es una colección de servicios de internet ofrecidos por Microsoft. Inicialmente lanzado el 24 de agosto de 1995, para coincidir con el lanzamiento de Windows 95. Los servicios proporcionados han cambiado significativamente desde su lanzamiento. El servicio de correo electrónico fue el primero que se ofreció (hasta que el 7 de mayo de 2007 fue reemplazado por Windows Live Hotmail), seguido por el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger, que a su vez fue reemplazado por Windows Live Messenger.

Microsoft utiliza el nombre comercial de MSN para promover numerosos servicios populares basados en la web desde finales de los años noventa, en particular Hotmail y Messenger, antes de reorganizar de muchos de ellos en 2005 y 2006, bajo el nombre de Windows Live. El portal de internet MSN, msn.com, aún ofrece una gran cantidad de contenido y es actualmente el sexto dominio más visitado en Internet.

Contenido

MSN, el proveedor de servicios de Internet

MSN Classic

El concepto de MSN fue creado por el Grupo de Tecnología Avanzada (Advanced Technology Group) de Microsoft, encabezado por Nathan Myhrvold. MSN originalmente fue concebido en los Estados Unidos como un servicio de contenidos en línea, suministrando contenido propietario a través de una interfaz de carpetas de archivos y directorios, integrada en el Explorador de Windows de Windows 95.

A continuación se añadió otro servicio, oficialmente conocido como "The Microsoft Network", que fue lanzado junto con Windows 95, el 24 de agosto de 1995, promocionado a través de Windows y otro software de Microsoft publicado en el momento. El soporte del producto se ofrecía a través del servicio MSN, así como información tal como noticias y meteorología, capacidades básicas de correo electrónico, salas de chat y sistemas de mensajes similares a los grupos de noticias.

El acceso libre a Internet no fue originalmente incluido en el servicio MSN clásico, sino que fue ofrecido rápidamente a través del navegador Internet Explorer de Microsoft, que estaba disponible como descarga desde el servicio MSN o como parte de los paquetes para Windows 95, Plus!.

MSN 2.0

En 1996, en respuesta a la creciente demanda y rápido crecimiento de Internet, Microsoft cambió de nombre su servicio MSN existente por "MSN Classic" y crea una nueva versión, denominada "2.0 de MSN", que combina el acceso a Internet con contenido multimedia basado en la web en un nuevo programa conocido como el "Visor de programas MSN". El servicio se lanzó a los suscriptores de MSN el 10 de octubre de 1996; la salida al mercado global fue el 10 de diciembre de 1996.

Microsoft explotó MSN 2.0 con una serie de anuncios y materiales promocionales que describen al servicio con la frase, "cada nuevo universo comienza con un big bang". La empresa ofreció el inicialmente el nuevo MSN 2.0 en un CD-ROM que envió a los suscriptores MSN durante el otoño de 1996. La presentación de MSN en este CD era de un estilo ambicioso y llamativo, una experiencia interactiva en vídeo que presentaba a los suscriptores actuales y futuros la nueva versión de MSN y describía las características del software MSN 2.0.

Intentos menos ambiciosos

En 1997,Max Pentzke después de abandonar el formato multimedia interactivo, el servicio MSN fue nuevamente reenfocado, esta vez como un servicio de acceso a Internet más tradicional. Con el lanzamiento de MSN 2.5 a finales de 1997, algunos servicios exclusivos de MSN se ofrecían mediante el Visor de programas de MSN, el nuevo servicio estaba dirigido principalmente a clientes poco exigentes, basado en texto, sitios web que cualquier persona en Internet podría tener acceso, en lugar de espectáculos interactivos.

Acompañando al Visor de programas de MSN en MSN 2.5 fue "MSN inicio rápido", un icono dentro del área de notificación de Windows. Como el Visor de programas de MSN en MSN 2.0, el menú de inicio rápido de MSN podía actualizarse de forma dinámica con contenido actualizado y servicios MSN.

Con el lanzamiento de MSN Internet Access 2.6 en 1998, el Visor de programas de MSN fue deshechado finalmente sustituyendolo el conocido Explorer. Otra nueva versión del servicio de MSN Internet Access 5.0, se lanzó junto con Internet Explorer 5.0 en 1999. MSN 5.0 era en gran medida idéntico a MSN 2.6.

Por esta época, MSN comenzó a centrarse en convertirse en un portal de Internet para usuarios de otros proveedores de servicios de Internet. Basándose en el éxito del servicio de correo electrónico en web de MSN, Hotmail, que fue adquirida por Microsoft en diciembre de 1997, en 1999 se inició el MSN Messenger Service para mensajería instantánea.

La versión de Windows XP en 2001 (que también trajo consigo Internet Explorer 6.0), incluía para los usuarios de MSN Internet Access un programa llamado MSN Explorer (MSN 6.0). Esto era similar al Visor de programas de MSN que proporcionó sitios web MSN y contenido a través de una interfaz personalizada de Internet Explorer. El programa fue renombrado como simplemente "MSN" para las versiones 7, 8 y 9, que fueron lanzados en los años sucesivos. MSN 9 fue la última versión de software especial de MSN para acceso telefónico a Internet.

En los últimos años

Tanto en Estados Unidos como en Canadá, MSN sigue siendo un proveedor de servicio de acceso telefónico a Internet y el segundo mayor servicio proveedor de Internet en los Estados Unidos, solo superado por AOL, que había mantenido unos 10 millones de clientes a finales de 2007. MSN incluye su servicio de acceso telefónico con una cuenta de correo electrónico en el software MSN.com y seguridad, como cortafuegos y Antivirus.

Para clientes con acceso a Internet de alta velocidad y banda ancha, MSN se ha asociado con Verizon, Qwest y Bell Sympatico. Verizon, Qwest y Bell Canada proporcionan la conexión de banda ancha y facturan directamente a sus clientes. El software MSN incluido, conocido como "MSN Premium", ofrece una interfaz personalizada similar a las características de seguridad similares a las del paquete de seguridad de Windows Live OneCare más recientes y MSN 9 dial-up software. El paquete de Internet de banda ancha de Microsoft desde entonces ha cambiado su nombre de marca Windows Live. Los nuevos clientes de Verizon acceso a Internet de banda ancha sólo pueden suscribirse a Windows Live y no a MSN Premium. Los clientes de MSN Premium que deseen cambiar a Windows Live no podrán volver a su antiguo servicio ya que Microsoft ha dejado de ofrecerlo.

MSN, el portal de Internet

Inicio de Internet

Desde 1995 hasta 1998, el dominio de MSN.com se utilizó para ofrecer MSN como un proveedor de servicios de Internet. En aquel momento, MSN.com también acostumbraba a iniciar su página junto a un tutorial de Internet, pero el portal de Internet más importante de Microsoft era conocido como "Microsoft Internet Start", ubicado en home.microsoft.com. Se sirvió como la página de inicio predeterminada para Internet Explorer y ofrece información básica como noticias, clima, deportes, entretenimiento, enlaces a sitios web en Internet, artículos de miembros del personal de Microsoft y actualizaciones de software. El sitio web de noticias de Microsoft, msnbc.com, que comenzó su singladura en 1996, también estuvo estrechamente ligado a los inicios de Internet.

MSN.com

En 1998, el dominio en gran medida infrautilizado msn.com tuvo que reinventarse como portal de Internet y como la marca para una familia de sitios producidos dentro Interactive Media Group de Microsoft. El nuevo sitio pone MSN en competencia directa con sitios como Yahoo! y Go Network. El nuevo formato de contenido abierto del MSN, se ofrecía por suscripción y era conocido como "MSN Internet Access". El relanzamiento de MSN.com incluía una familia completa de sitios, incluyendo el contenido original, canales que se llevaron a través de web espectáculos que formaban parte de la "MSN 2.0" experimentar (aunque ninguno de los espectáculos reales permanecieron) y nuevas características que rápidamente se agregaron. También se convirtió en una más valorada sucesora de la página de inicio predeterminada de Internet Explorer, como los anteriores "Microsoft Internet Start", se fusionó con msn.com. Desde entonces, msn.com sigue siendo un destino popular, lanzando nuevos servicios y sitios de contenido. MSN servicios de Hotmail y Messenger se lanzaron desde el portal msn.com. MSN Search, un motor de búsqueda dedicado para el portal, se lanzaría en 1999. El portal MSN.com y todo el conjubnto de servicios del portal siguieron prestandose de igual manera durante la siguiente década.

Windows Live

Artículo principal: Windows Live

Muchos de los servicios de MSN se reorganizaron en 2006 bajo un nuevo nombre de marca, Windows Live. Este movimiento fue parte de la estrategia para mejorar sus ofertas en línea usando el nombre de marca de Windows de Microsoft. La compañía también hizo una revisión de su software en línea y de sus servicios debido a la fuerte competencia de sus rivales, Yahoo! y Google principalmente. Windows Live utiliza tecnología "Web 2.0" para ofrecer servicios que tradicionalmente sólo estaban disponibles con utilidades locales dedicadas.

Algunos de los servicios MSN afectados por el renombramiento incluían MSN Hotmail, que se convirtió en Windows Live Hotmail; MSN Messenger, que se convirtió en Windows Live Messenger; MSN Search, que se convirtió en Bing (anteriormente Live Search); MSN Virtual Earth, que se convirtió en Bing Maps; MSN Spaces, que se convirtió en Windows Live Spaces; alertas de MSN, que se convirtió en Windows Live Alerts; y grupos de MSN, que se convirtió en grupos de Windows Live. Otros servicios relacionados, como MSN Direct, se han mantenido como parte de la familia MSN sin realizar la transición a Windows Live.

Tras el lanzamiento de Windows Live, la marca MSN tomó un enfoque diferente. MSN ahora es principalmente un proveedor ed contenidos en línea de noticias, entretenimiento y temas de interés común a través de su portal de Internet, msn.com, mientras que Windows Live ofrece la mayoría de software en línea y los servicios de Microsoft.

Otros servicios conocidos como MSN

Además del proveedor de servicios de Internet y el portal de Internet, el nombre "MSN" se ha utilizado para una serie de servicios relacionados. Los dos más populares de estos son Hotmail y Messenger. Para obtener más información, véase Lista de los servicios de MSN

Hotmail

Artículo principal: Hotmail

Hotmail es un servicio de correo electrónico gratuito basado en web de Microsoft. Originalmente comenzó en 1996 como un servicio independiente, se convirtió en parte de la familia MSN en 1997 y desde 2006, ha sido parte del Grupo de Windows Live "servicios en línea". Hotmail tiene más de 380 millones de usuarios en todo el mundo y está disponible en 35 idiomas

MSN Explorer

Artículo principal: MSN Explorer

MSN Explorer es un navegador web que reúne los sevicios MSN Messenger y Hotmail en un software de internet todo-en-uno. MSN Explorer 1.1 se incluyó originalmente en Windows Whistler build 2410 (sólo para el servidor). En muchos sentidos es similar al software de internet AOLs, como AOL ha construido en un cliente de correo electrónico y las versiones de MSN más tarde de lo que requiere 7.5, así como software de internet AOLs pagan subscripcion, sin embargo, en las versiones de MSN posteriores a la 7.5, los usuarios puedan mantener su actual ISP así como el uso de MSN. La versión más reciente de MSN Explorer es la 9.6, sin embargo MSN Explorer 10 fue incluido con ciertas compilaciones de Windows Longhorn. MSN Explorer ha dejado de desarrollarse, sin embargo, Microsoft aún lo ofrece.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • MSN — URL …   Википедия

  • MSN TV — (formerly WebTV) is the name of both a thin client which uses a television for display (rather than a computer monitor), and the online service that supports it. The product and service was developed by WebTV Networks, Inc., a company purchased… …   Wikipedia

  • MSN TV — (ранее известный как WebTV) представляет собой устройство, которое подключается к телевизору с RCA и позволяет выполнять интернет серфинг с дистанционным управлением. WebTV технология была приобретена Microsoft в 1997 году. MSN TV доступна только …   Википедия

  • Msn — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. {{{image}}}   Sigles d une seule lettre   Sigles de deux lettres > Sigles de trois lettres …   Wikipédia en Français

  • MSN — o Microsoft Network es un proveedor de servicios por internet y un portal desarrollado por la empresa Microsoft el 24 de agosto de 1995, coincidiendo con el lanzamiento mundial de Windows 95. MSN distribuye servicios como cuentas de correo en… …   Enciclopedia Universal

  • MSN — (Microsoft Network) n. (Computers) online content service launched in October 1996 MSN (Master of Science in Nursing) second degree in the nursing field …   English contemporary dictionary

  • MSN — abbr. Master of Science in Nursing. * * * …   Universalium

  • MSN — This article is about the Internet service provider and Internet portal. For the instant messaging service once called MSN Messenger, see Windows Live Messenger. For other uses, see MSN (disambiguation). The Microsoft Network   URL msn.com …   Wikipedia

  • MSN — Aktuelles Logo von MSN (seit 2011 im deutschsprachigen Portal) Altes Logo (bis Anfang 2011 im …   Deutsch Wikipedia

  • MSN TV — (antiguamente conocido como WebTV) es un dispositivo que se conecta a un televisor con conexión RCA (video y audio) y permite la navegación por Internet mediante un control remoto, que puede actuar como mouse y un teclado inalámbrico, que… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”