Misere Mortem

Misere Mortem
Misere Mortem
Álbum de Mortemia
Publicación 24 de Febrero, 2010
Grabación Audio Avenue Studio, Stavanger, Noruega
Género(s) Metal gótico
Duración 40:35
Discográfica Napalm Records
Productor(es) Morten Veland
Calificaciones profesionales

"Misere Mortem" es el álbum debut de la banda gótica noruega Mortemia, del reconocido compositor, instrumentista y cantante Morten Veland, publicado en febrero de 2010 bajo la etiqueta de Napalm Records.

Contenido

Comentarios

El CD está cargado de canciones épicas con orquestaciones clásicas que combinan perfectamente con la base masiva y poderosa de una banda de metal.

El trabajo de la guitarra es probablemente más dominante aquí (con enérgicos riffs melódicos) a diferencia de cualquiera de los anteriores proyectos de Veland con Tristania o Sirenia.

Sus composiciones están envueltas en arreglos corales que resultan una parte fundamental (no muy lejanos de lo que se ha escuchado en sus trabajos pasados), así como las líneas oscuras en inglés que contienen atrayentes melodías. Los pasajes clásicos del coro encajan bien con el ambiente global, con gran cantidad de detalles de un refinado sonido melancólico.

El concepto vocal está basado en la interacción entre las intervenciones guturales de Veland y un coro francés de ópera, consistente de tenores y sopranos que cantan dramáticos versos en latín.

El intercambio entre estos vocales agrega diversidad y dinamismo en las canciones. Como característica más notable, está la completa ausencia de una vocalista femenina principal para obtener un sonido distinto a sus otras bandas, y distinguirla de las que encabezan la escena gótica en la actualidad.

Grabación

Este álbum es una novedad en muchas formas para Morten Veland. Es su primer disco en el que aparece acreditado como productor. En adición, también asumió el rol en los arreglos y mezcla de las pistas.

Las sesiones de grabación tuvieron lugar en el Audio Avenue Studios que tiene Veland en la aldea de Tau (municipio de Strand) y muy cercana a Stavanger, Noruega.

Las pistas adicionales con el coro francés fueron registradas en el Sound Suite Studios en Marsella, Francia. Morten interpretó y programó cada instrumento en el disco. La única contribución externa es la de dicho coro, el cuál ha estado también presente en sus sesiones con Sirenia, aunque en este álbum tiene una participación mucho más notoria y extensa.

De acuerdo al estilo en los dos trabajos previos de Veland, “Misere Mortem” es un disco breve (40:35) con nueve canciones.

Su sencillo promocional, "The One I Once Was" está disponible con su vídeo oficial en su sitio en Myspace desde el 17 de enero de 2010.

El diseño y fotografías promocionales se efectuaron en el estudio Angst-im-Wald de Alemania.

Recepción y críticas

El álbum fue recibido con críticas mixtas y un entusiasmo apenas regular por parte de los aficionados y las publicaciones especializadas.

El sitio Allmusic, lo calificóo con 3.5 estrellas de 5. Admira el esfuerzo de Veland en la composición, los arreglos instrumentales y vocales, así como su producción muy cuidadosa. Sin embargo, critica la abrumadora similitud en todas las canciones, así como la extrema cercanía con trabajos propios anteriores o de bandas relacionadas con el género, como Therion o Dimmu Borgir. [1]

Metal Storm, mientras tanto, lo calificó con un promedio de 7.4 en base de 10. De opinión muy similar, indica que no es un disco realmente novedoso, aunque destaca la armonía de sus voces y un sonido un poco más pesado. [2]

Finalmente, la página Lords of Metal le asigno un promedio de 78 con base en 100. [3]

Lista de canciones

  • Todas las canciones compuestas por Morten Veland.
  1. The One I Once Was - 4:47
  2. The Pain Infernal and the Fall Eternal - 5:17
  3. The Eye of the Storm - 5:11
  4. The Malice of Life’s Cruel Ways - 5:02
  5. The Wheel of Fire - 4:10
  6. The Chains That Weild My Mind - 4:30
  7. The New Desire - 3:50
  8. The Vile Bringer of Self-Destructive Thoughts - 3:53
  9. The Candle at the Tunnel’s End - 4:00

Créditos

  • Morten Veland - Vocales, todos los instrumentos
  • Emmanuelle Zoldan, Mathieu Landry, Damien Surian, Sandrine Gouttebel - Coros

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Misere Mortem — Misere Mortem …   Википедия

  • Misere Mortem — Studio album by Mortemia Released February 24, 2010 …   Wikipedia

  • Misère de la philosophie — Das Elend der Philosophie, englischsprachige Ausgabe Das Elend der Philosophie. Antwort auf Proudhons „Philosophie des Elends“ (orig. franz.: »Misère de la philosophie. Réponse a la philosophie de la misère de M. Proudhon«) war eine von Karl Marx …   Deutsch Wikipedia

  • Веланд, Мортен — Мортен Веланд Morten Veland Мортен Веланд, 2009 г …   Википедия

  • Веланд — Веланд, Мортен Мортен Веланд Morten Veland Мортен Веланд, 2009 год Основная информация Дата рожде …   Википедия

  • Mortemia — Origin Stavanger, Norway Genres Gothic metal Years active Since 2009 Labels Napalm Records …   Wikipedia

  • Mortemia — Datos generales Origen Stavanger, Noruega Información artística …   Wikipedia Español

  • 2010 in heavy metal music — 2010 in music By location Canada – Europe – Great Britain – Ireland – Sweden – Japan – New Zealand – United States By genre Alternative, country, electropop, heavy metal, hip hop, opera By topic List of albums… …   Wikipedia

  • Mortemia — Жанр готик метал Годы с 2009 Страна …   Википедия

  • Morten Veland — performing with Sirenia at Norway Rock Festival in 2009 Background information Birth name …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”