Montes Tenasserim

Montes Tenasserim

Los Montes Tenasserim (en birmano: တနင်္ သာ ရီ တောင် တန်း, transcripcion:tənɪɴθàjì tàuɴdáɴ, en tailandés: ทิว เขา ตะนาว ศรี, transcripcion: t ʰ k iw ʰ ǎw ta.na ː w sǐ). Es el nombre geográfico de una cadena montañosa que forma una frontera natural entre Birmania y Tailandia y se extiende hasta el Istmo de Kraa en la Península de Malaca. Su punto más alto se conoce como Bilauktaung en birmano.

Contenido

Etimología

Esta cadena montañosa lleva el nombre de Tenasserim (Tanintharyi) en Birmania. Su nombre en tailandés es Tio Khao Tanaosi. Se deriva de la Kedah nombre malayo Tanah Sari.

Geografía

La altitud media de los montes de Tenasserim son más altos en el lado birmano, con muchos picos que alcanzan los 1.000 mts, mientras que en el lado tailandés las cumbres más altas siguen siendo alrededor de 600 mts.

Los puntos más altos de la gama están en las montañas Bilauktaung en Birmania: Ngayannik Yuak Taung de 1,531 mts y Palan Taung de 1,455 mts. que llegan al extremo norte del Istmo Kra.

Los montes Tenasserim forman parte de una cordillera de granito que es más antigua que la cordillera del Himalaya. Las tierras altas malayas forma el extremo sur de este sistema montañoso y las Montañas Titiwangsa es el inició de las montañas en la parte de Malaysia.

Una gran parte de estos montes está cubierta de bosques. Ellos forman el hábitat de varias especies en peligro de extinción, incluyendo el elefante asiático y el Tigre.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Montañas Titiwangsa — Las montañas Titiwangsa (en malayo; Banjaran Titiwangsa) son la principal cadena montañosa que forma la columna vertebral de la Península de Malaca. Las montañas Titiwangsa forma parte de las zonas de sutura que se extiende de norte a sur,… …   Wikipedia Español

  • Birmania — Pyidaungsu Myanma Naingngandaw República de la Unión de Myanmar[1] …   Wikipedia Español

  • Lophura leucomelanos —   Faisán Kalij …   Wikipedia Español

  • República Socialista de la Unión de Birmania — Saltar a navegación, búsqueda República Socialista de la Unión de Birmania …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”